VIAJAR EN BUS DE CARACAS HACIA QUITO Y MANTA

En vista de que  hay muchas personas de Venezuala interesadas en mudarse a Ecuador y cada vez a las personas de ese país se les hace más difícil y excesivamente caro conseguir billetes de avión, se informa que existe una compañía de buses ecuatoriana que realiza el servicio. Eso sí, el viaje, según consta en la página web, tarda unas 72 horas (unos 3 días). Es una opción a tener en cuenta para quienes se quieran marchar hacia Ecuador y no puedan comprar billetes de avión, bien porque no haya oferta o bien porque hayan alcanzado precios prohibitivos.

La empresa se llama PANAMERICANA INTERNACIONAL. Es una cooperativa de transportes ecuatoriana, con sede en la ciudad de Quito y que presta servicio tanto dentro de Ecuador como internacional.

Las rutas internacionales de PANRAMERICANA INTERNACIONAL son básicamente hacia las ciudades de Piura y Máncora, en el Perú y hacia la ciudad de Caracas en Venezuela y viceversa.

En lo que aquí ocupa, se ofrece la información sobre la ruta CARACAS-QUITO-MANTA y MANTA- QUITO-CARACAS:

1.- Desde Caracas hacia Quito y Manta, sólo hay un servicvio a la semana, que sale los días  LUNES.

2.- Desde Manta y Quito hacia Caracas, también sólo hay un servicio a la semana, que sale los días LUNES.

3.- El tiempo ESTIMADO de viaje es de 72 horas (se advierte que puede ser un poco más, dependiendo de la ruta que resulte más conveniente).

4.- El precio del pasaje es de DOSCIENTOS (200) DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA o su equivalente en bolívares cuando se compra el billete en Caracas.

5.- Únicamente se permite hasta 20 KILOS de equipaje por persona.

6.- No se hace escalas intermedias, sino tan sólo paradas técnicas en los puntos de la ruta que estén señalados y destinados a ese fin.

7.- HORARIOS DE SALIDA: DÍAS LUNES a las siguuientes horas:

Desde Manta: 11:00 h.

Desde Quito: 23:00 h.

NOTA.- Es el mismo bus que sale desde Manta, se dirige a Quito, donde también recoge pasajeros y luego, continúa hacia Caracas.

Desde Caracas: 10:00 h..

NOTA.- El bus primero llega a Quito, donde deja pasajeros y luego, continúa hasta Manta.

Manta es un puerto ecuatoriano de mucho movimiento, situado en la costa del océano Pacífico. Pertenece a la provincia de Manabí.

8.- LUGARES DE SALIDA E INFORMACIÓN:

A) MANTA  : Calle 12 Av. 4ta Ed. Murillo. Teléfono: (5935) 2620502.

B) QUITO: SERVICIO INTERNACIONAL:    Colón E7-31 y Reina Victoria Teléfono  (5932)2557133. Extensión 125.

C) CARACAS: OFICINAS DE PANAMAERICANA INTERNACIONAL (no se indica la dirección).

9.- Se advierte de la responsabilidad de los pasajeros de llevar consigo todos los documentos necesarios para el cruce de las fronteras internacionales, así como otros documentos que puedan requerirse en el caso de que viajen con menores de edad. La empresa es una simple transportista, que no asume responsabilidad alguna en el caso de que las autoridades de Migración no permitan a algún pasajero cruzar la frontera internacional y salir o entrar en cualquiera de los países por los que tenga lugar el viaje.

http://www.panamericana.ec/web/

Espero que  sea de utilidad esta información.

Es una información muy importante, gracias Marquesdevelez

en verdad, es imposible agradecerle tanta información amigo @Marquesdevelez

saludos señor marquez muchas gracias por la información me gustaría saber que otro documento aparte del pasaporte se necesita para viajar por tierra? gracias

dana104 escribió:

saludos señor marquez muchas gracias por la información me gustaría saber que otro documento aparte del pasaporte se necesita para viajar por tierra? gracias


Hola:

Es suficiente con el  documento de identidad o con el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses, a efectos de cruzar la frontera e ingresar en Ecuador.

Si se quiere quedar en Ecuador, sí que se torna necesario siempre el pasaporte, ya que en él se estampan las visas.

Un cordial saludo.

hola buenas tardes amigo una pregunta yo viajo en septiembre a ecuador y creo que lo voy hacer por tierra ya que no se conseguí boletos y están por las nubes, yo tengo renovación de pasaporte pendiente es decir mi pasaporte se vence en abril y en esa fecha lo renovaría y viajo a ecuador en septiembre , mi pregunta es tendré algún problema al pasar por migración en la frontera??? aparte de eso pienso quedarme a vivir en quito, el no tener el pasaporte con una vigencia de 6 meses tendría problemas también para realizar los tramites de la visa??? yo solo voy a renovar ya que esta próximo a vencerse

alvitox escribió:

hola buenas tardes amigo una pregunta yo viajo en septiembre a ecuador y creo que lo voy hacer por tierra ya que no se conseguí boletos y están por las nubes, yo tengo renovación de pasaporte pendiente es decir mi pasaporte se vence en abril y en esa fecha lo renovaría y viajo a ecuador en septiembre , mi pregunta es tendré algún problema al pasar por migración en la frontera??? aparte de eso pienso quedarme a vivir en quito, el no tener el pasaporte con una vigencia de 6 meses tendría problemas también para realizar los tramites de la visa??? yo solo voy a renovar ya que esta próximo a vencerse


Hola:

De acuerdo con la Ley de Migración, para que un extranjero pueda ser admitido en territorio de Ecuador, debe presentar un pasaporte válido y en vigor, con una validez de, al menos, 180 días siguientes a la fecha de entrada en Ecuador.

No obstante, las personas nacionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, pueden cruzar la frontera e internarse en territorio de Ecuador sólo con el documento de identidad en vigor expedido por sus respectivos países más la Tarjeta Migratoria Andina, que se debe rellenar y entregar en el puesto de comtrol fronterizo. Esto es sólo para ENTRAR EN TERRITORIO DE ECUADOR.

Para solicitar cualquier visa para permanecer en Ecuador, se requerirá siempre tener un PASAPORTE EN VIGOR y con una vigencia mínima de 180 días.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por su respuesta! !! Es decir tendriabq esperar qu el pasaporte tenga 6 meses para poder hacer los tramites de la visa.... tendriabq aplazar mi viaje hasta ese tiempo

alvitox lo de los 6 meses es minimo de vigencia es decir al menos 6 meses antes de vencimiento, por lo que leo renovaras en abril, es decir, que suponiendo te lo entreguen en mayo, tendras desde ese momento vigencia de 5años hasta mayo 2020 espero aclarar tu duda saludos!!

Gracias por aclarar la duda entoses si puedo irme tranquilo en septiembre

Hola a todos.

Una consulta, a traves de este medio de transporte es posible tramitar Cadivi-Cencoex?

Gracias de antemano.

Saludos.

No amigo cencoex solo se puede hacer tramites por via aerea o maritima limitando esta ultima a solo cruceros

Buenas noches marquesdevelez. Una pregunta por una inquietud que tengo.  Estoy a la espera de una cotización de un vuelo para Quito en enero, pero en vista de que tengo un pasaje para buenos Aires para agosto, por 15 días no voy a esperar hasta enero y de Argentina me voy a Ecuador, no sea que al Gobierno se le ocurra alguna otra marramucia de aquí va enero. Mi preocupación es que mi pasaporte vence en enero, eso afectaría mis planes de optar por la visa 9-v si comienzo los trámites desde que llegué a Ecuador a finales de agosto?

Hola rcastillo75 tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia. A mi se me vence en diciembre y ya lo renove hace una semana.. Te recomiendo pidas tu cita esta misma semana y lo renueves. Me han comentado que tarda de 3 a 4 semanas en llegar... Saludos

y cómo hace uno si se lleva una mascota? (un perro pequeñito de 4 kilos) se puede renovar el pasaporte sin estar aún vencido? el mio se vence en septiembre 2016 pero no puedo viajar antes de enero 2016

Sr. Márquez, si se entra por la  frontera  a Ecuador  de igual   forma  nos sellan  el pasaporte  con  la T3, para así poder  seguir  con los trámites  de legalización, homologacion d e títulos  universitario  y gestión   de visa  12XI???

ósea  podemos  hacer  todos  los  trámites  legales  entrando   por la frontera.

que nos  aconseja  una vez  que  imigracion pregunte, porque  quieres  entrar  a Ecuador , y que penalización   podemos  correr si  no nos dejan entrar ?

Hola, si alguien aqui tiene un modelo de la carta para la solicitud de la V9, le dejo mi correo para que por favor me la hagan llegar [email protected]. Muchas gracias

Debe tener mínimo seis meses de vigencia. Es decir si puedes viajar en enero 2016 si vence en septiembre 2016.. Si puedes renovar en enero aprox. Si se te vence en septiembre. O puedes renovar este año alegando que se te daño

Buenas quisiera saber si al tomar este autobus al llegar a ecuador te sellan el pasaporte con la T-3 o si hay que dirigirse a alguna oficina para que la coloquen

marquesdevelez escribió:

En vista de que  hay muchas personas de Venezuala interesadas en mudarse a Ecuador y cada vez a las personas de ese país se les hace más difícil y excesivamente caro conseguir billetes de avión, se informa que existe una compañía de buses ecuatoriana que realiza el servicio. Eso sí, el viaje, según consta en la página web, tarda unas 72 horas (unos 3 días). Es una opción a tener en cuenta para quienes se quieran marchar hacia Ecuador y no puedan comprar billetes de avión, bien porque no haya oferta o bien porque hayan alcanzado precios prohibitivos.

La empresa se llama PANAMERICANA INTERNACIONAL. Es una cooperativa de transportes ecuatoriana, con sede en la ciudad de Quito y que presta servicio tanto dentro de Ecuador como internacional.

Las rutas internacionales de PANRAMERICANA INTERNACIONAL son básicamente hacia las ciudades de Piura y Máncora, en el Perú y hacia la ciudad de Caracas en Venezuela y viceversa.

En lo que aquí ocupa, se ofrece la información sobre la ruta CARACAS-QUITO-MANTA y MANTA- QUITO-CARACAS:

1.- Desde Caracas hacia Quito y Manta, sólo hay un servicvio a la semana, que sale los días  LUNES.

2.- Desde Manta y Quito hacia Caracas, también sólo hay un servicio a la semana, que sale los días LUNES.

3.- El tiempo ESTIMADO de viaje es de 72 horas (se advierte que puede ser un poco más, dependiendo de la ruta que resulte más conveniente).

4.- El precio del pasaje es de DOSCIENTOS (200) DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA o su equivalente en bolívares cuando se compra el billete en Caracas.

5.- Únicamente se permite hasta 20 KILOS de equipaje por persona.

6.- No se hace escalas intermedias, sino tan sólo paradas técnicas en los puntos de la ruta que estén señalados y destinados a ese fin.

7.- HORARIOS DE SALIDA: DÍAS LUNES a las siguuientes horas:

Desde Manta: 11:00 h.

Desde Quito: 23:00 h.

NOTA.- Es el mismo bus que sale desde Manta, se dirige a Quito, donde también recoge pasajeros y luego, continúa hacia Caracas.

Desde Caracas: 10:00 h..

NOTA.- El bus primero llega a Quito, donde deja pasajeros y luego, continúa hasta Manta.

Manta es un puerto ecuatoriano de mucho movimiento, situado en la costa del océano Pacífico. Pertenece a la provincia de Manabí.

8.- LUGARES DE SALIDA E INFORMACIÓN:

A) MANTA  : Calle 12 Av. 4ta Ed. Murillo. Teléfono: (5935) 2620502.

B) QUITO: SERVICIO INTERNACIONAL:    Colón E7-31 y Reina Victoria Teléfono  (5932)2557133. Extensión 125.

C) CARACAS: OFICINAS DE PANAMAERICANA INTERNACIONAL (no se indica la dirección).

9.- Se advierte de la responsabilidad de los pasajeros de llevar consigo todos los documentos necesarios para el cruce de las fronteras internacionales, así como otros documentos que puedan requerirse en el caso de que viajen con menores de edad. La empresa es una simple transportista, que no asume responsabilidad alguna en el caso de que las autoridades de Migración no permitan a algún pasajero cruzar la frontera internacional y salir o entrar en cualquiera de los países por los que tenga lugar el viaje.

http://www.panamericana.ec/web/

Espero que  sea de utilidad esta información.


Aquí les dejo los tlf ubicados en Ccs
DIRECCIONES:

Terminal terrestre:
Av. Miranda con Av. Paez y Autopista Francisco Fajardo, Quinta Arauca. Urb. El Paraiso Z.P. 1020 Telf: (0212) 451.39.76
EMAIL:
[email protected]
TELEFONO:
(0212) 451.51.02

buenas que tal como hago para llegar desde manta hasta quito en bus

stanleyrojas escribió:

buenas que tal como hago para llegar desde manta hasta quito en bus


En este sitio puede ver los horarios y precios y comprar el boleto en linea.  El precio es $13.99 para viajar desde Manta hasta Quito via Rocafuerte, salen a varias horas durante el dia.

http://latinbus.com/esp/index.htm

amigos alguno hizo el viaje recientemente, para saber su experiencia.. incluso con niños... gracias!

Hola el precio de 200 dólares es ida y vuelta? Los niños pagan igual?

Buenas noches quiero saber  el pasaje y cuando sale gracias

HOLA  JOSY09; UNA PREGUNTA YO PODRIA COMPRAR EL BOLETO ACA EN CARACAS  PERO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE.. OSEA LO PUEDO COMPRTAR DESDE AHORITA? Y VIAJARIA CON UNA MENOR DE 6 AÑOS EL PRECIO PARA ELLA ES EL MISMO?

GRACIAS

Danitash escribió:

HOLA  JOSY09; UNA PREGUNTA YO PODRIA COMPRAR EL BOLETO ACA EN CARACAS  PERO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE.. OSEA LO PUEDO COMPRTAR DESDE AHORITA? Y VIAJARIA CON UNA MENOR DE 6 AÑOS EL PRECIO PARA ELLA ES EL MISMO?

GRACIAS


Hola. Deberías llamar a sus oficinas. Recuerda sacar el permiso para tu hij@ por ser menor de edad

Excelente aporte amiga Josy!!!

Llane a la empresa de Buses Panamericana Internacional y el pasaje esta actualmente en 35000 Bs.

35 mil bs ? woao es realmente economico si consideramos que el pago es de 200 Dolares como dijo el señor que hizo el post, nos aseguras esa informacion Matteykaiser ?

Asi es mi estimado Teiwaz, llame personalmente. La otra empresa Rutas de america lo tiene en 40000 Bs., pero dijeron que ese precio iba a cambiar a partir del viernes 5 de junio.

Hola Danitash,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.

Joan
Equipo Expat.com

Saludos un amigo y mi persona estamos a punto de emprender la travesia de viajar hasta quito ecuador en bus.. Averigumos po rutas americas y tienen un costo de 40mil bs por persona.. Este es mi numero personal para ver si cuadramos y noa vamoa mas gente conocida..aun no se que tantos riesgos hay y apoyarnos mas...nuestro pensado es para finales de julio emprender... Lo primordialmentw es sacar la visa ix para poder  trabajar y obtener sueldo minimo.. Para ellp solo se necesita 100dolares y el costo de copias que hay q sacar .. De resto solo es pasaporte y llenar formularios

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

buenas tardes, tambien estoy en esas de buscar informacion sobre como viajar a la ciudad de quito por tierra, me gustaria saber que empresa recomiendan viajar, si alguno de ustedes lo ha hecho por tierra y otras pregunticas que tengo, alguien sabra con cuanto tiempo de antelacion tengo que comprar el pasaje y con cuanto tiempo de anterioridad tengo que estar a la hora del viaje, pregunto estas cosas porque soy de barquisimeto y tendria que viajar a caracas...el precio del pasaje...si alguien en realidad tiene esa informacion por favor comunicalo....gracias

OK. Gracias por el consejo, pero para la próxima has un comentario acorde con el tema y no para criticar. GRACIAS! joan

Hola, buenas tardes. viajare el lunes 06 de julio para ecuador en autobus.. Quisiera saber si en la frontera hay que pagar algun impuesto de salida.?

Hola JESSIKA PUENTES23,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

En relación a las opciones para viajar por tierra, les digo que hay 3 rutas....Rutas de America, la mencionada por el Sr. Martínez Panamericana y Transporte Ormeño....antes de decidirme por alguna fue mi hermano (que vive en ccs) a ver donde estaban ubicadas y las 2 primeras están en sitios no muy seguros y parecen sedes clandestinas....no se ve muy  seguro y fiable, en cambio Transporte Ormeño esta ubicado en un terminal privado de expresos que viajan a oriente, allí tienen una peqeña oficina (tampoco es que es gran cosa, pero es como mas confiable) esta por el Edificio del Bloque de Armas y se puede llegar en metro, aunque al momento de irme tomare un taxi por el equipaje.  A parte q en Rutas de America te muestran un autobús cuando vas a comprar el pasaje y te vas en otro totalmente distinto e incomodo, se los digo porque mi prima viajo en noviembre 2014 por allí y eso le paso.  Yo puede comprar el pasaje para finales de julio en mayo, porque tenían precio establecido, me costo 47.000,00. tal vez es mas costoso de lo que han planteado pero me voy por lo que me da confianza.  Viajan todos los sabados del mes. Espero que les sirva de ayuda.....saludos

Buenas tardes sr Marquez, enormemente agradecido por toda su inf, primera vez que oigo sobre esa tarjeta migratoria andina, que es? donde debo sacarla en mi caso de ser venezolano, y gracias por todo...

Hace 5 min confirmado, ruta de las americas 50 mil bsf, Panamericana Internacional 43 mil bsf, Ormeño no sirve el telf; ruta Caracas Ecuador.... Saludos Para todos!!!