Trabajo

Hola soy sevillana en un par de meses me marcho con mi familia a viena, me gustaría contactar con gente que viva allí para que me vaya explicando un poco graciassss

Hola sanchez manzano,

Antes de poder contestarte, necesito saber de que quieres trabajar y ante todo, si sabes aleman y/o ingles.

Hola, en principio de lo que haya, inglés algo alemán estoy en ello, tengo titulación técnico especialistas en máquinas de herramientas. Metal metálica. Gracias

Hola,
Has de preguntar en el ministerio de asuntos exteriores de España si es posible que se te reconozca tu formación, o que deberias hacer para que se reconociese (una pequeña formación extra en Austria o algo por el estilo). La crisis no ha golpeado especialmente fuerte a Austria, por lo cual tienes bastante opciones de encontrar trabajo. Solo hay un 2% de paro, aprox. Comparado con el 25% de España o el 45% de paro juvenil, una bicoca.
Tienes suerte pq a los españoles les aprecian en Austria, pero al mismo tiempo nos acompaña una fama de fiesteros y siesteros. Cuidadin, es un arma de doble filo.
De lo tuyo creo que encontraras trabajo con relativa facilidad y como seguramente no tengas que hablar mucho (pq no estas de cara al público, como un camarero o un vendedor), mejor.

Un par de cosillas acerca del mercado laboral:
Número de horas habituales de trabajo: 38,5 (los viernes se suelen ir a casa despues de 6,5h de trabajo)
El despido es libre
No hay indemnización, PORQUE no importa la antigüedad de trabajo que tengas dentro de la empresa, lo que importa es el tiempo de tu vida que llevas trabajando. Ese dinero se va acumulando y si te hace falta te lo dan (solo si estas en paro) o cuando te jubilas te llevas un pastón (según cuanto tiempo lleves trabajando en total).
Esa inexistencia de antigüedad te facilita tb cambiar de trabajo si ya no te gusta o por lo que sea.
EL CV debe estar MUY BIEN hecho, las formas les importan mucho. Si haces un CV chapucero no encontraras trabajo. Pero, esto tb depende de que tipo de trabajo buscas.
Tiempo de prueba: habitualmente 1 mes, a menos que se pacte algo distinto.

No te queda mucho tiempo para aprender idiomas, asi que si andas floja en ambos, centrate en uno y métele caña, el otro tendrás que aprenderlo más adelante. Ahí le puedes dar las gracias a todos los anteriores gobiernos de España (incluyendo el actual y seguramente muchos futuros) y su absoluta inutilidad a la hora de tomarse en serio el aprendizaje de idiomas o la enseñanza en general. Te aconsejaria que aprendieses alemán y en Austria ya aprenderás inglés.

Muchas gracias gracia por la información, ya sido muy positiva, estoy puesto a tope con el aleman, el inglés lo domino mejor, de todas formas cuando este allí me meteré en una academia para seguir con el alemán.
Mi mujer y mis dos hijos irán a Viena en verano cuando acabe aquí el colegio.
Muchas gracias, espero no tener muchos impedimentos  allí

Suerte!!!
Si tienes problemas o preguntas ponte en contacto conmigo. Intentare mirar esta página regularmente, pero creo que no hay mucha gente aqui (en la página).

La gente es un tanto distante (especialmente para ti que estas acostumbrado al caracter andaluz al ser de Sevilla), les cuesta abrirse. No les gustan las novedades. Siguen un dicho austriaco que es: Was Bauer nicht kennt, isst er nicht. (Lo que el granjero no conoce, no lo come).

De cara a naturaleza, deportes y actividades al aire libre es un país estupendo.

El estar en el centro mismo de 'Europa es otra ventaje para viajar y conocer sitios nuevos.

Hasta pronto.

Muchas gracias estaremos en contacto,
Me voy para Viena en febrero, y es cierto que esta página tiene pocos miembros.
Conoces la página españoles en Viena ?
Gracias de nuevo