Vivir, trabajar y/o también estudiar en Londres. Tengo 27 años.

¡Hola, a todos!

Mi nombre es Luis, y soy un argentino que vive en Buenos Aires. Me recibí de Analista de Sistemas hace dos años, pero todavía no he ejercido, sólo trabajé dos meses en una empresa, pero dejé, desgraciadamente es algo que no me llena, no me gusta. La verdad es que estudié esa carrera por el dinero, no por vocación, hoy si pudiera elegir, eligiría Literatura o Traductorado de Inglés
Por el momento trabajo en un taller metalúrgico, en mi casa, un negocio familiar, chico, pero nos va medianamente bien.

En mis ratos libres practico piano y guitarra, no soy muy bueno, pero de a poco avanzo. Y cuando me siento inspirado trabajo en mi primer libro, otro hobbie.

Hoy con mis 27 años, si bien amo Argentina, me siento estancado, como que quiero vivir por un tiempo en otro lado, liberar mi cabeza, tal vez necesito extrañar Buenos Aires. No es una necesidad laboral, ni monetaria, más bien por superación personal, gusto, por experiencia, conocer otras culturas.
La ciudad que se me viene primero a la mente, es Londres, me gusta su cultura, la ciudad en si, su gente, y demás cosas. Obviamente, sólo la conozco por tv e internet, lo cual hace que mi conocimiento acerca de ella, sea limitado- Pero siento que me podria ir bien, siento que podría conseguir un buen trabajo, tal vez estudiar algo, Literatura Inglesa, o por lo menos disfrutar al máximo la experiencia.

No tengo mi vida planeada, es algo incierta. Ni tampoco tengo nada que me ate a Buenos Aires, más que el amor a mis padres y a este hermoso país, no tengo hijos, ni pareja estable. Con esto digo, que si un día llego a ir a Inglaterra y me va bien, o sea que en serio me termine gustando, no sería un problema para mí el vivir de por vida alli. Ciento que Londres es una ciudad en la cual podría descubrir más cosas sobre mi, de lo que soy capaz de hacer, tal vez encontrar un sentido mejor a mi vida, y encaminarla a algo productivo.

Mi inglés es avanzado, pero no fluido, estoy trabajando en eso. En el momento que pueda, trataré de hacerme el viaje, el cual sería el primero fuera del país, pero para eso necesito leer experiencias de otros sudaméricanos que estén allá, que hayan ido, que les haya ido bien, mal o regular.
Como dije, tengo 27 años, no se si estoy un poco viejo para trabajar en un Mc Donnals o Starbucks, de poder lo haría hasta poder acomodarme bien, y buscar otra cosa de mayor "estatus". Obviamente, de acá no me iría sin dinero, por lo menos iría con dinero suficiente para aguantar un mes entero, y así poder buscar trabajo tranquilo.

Desde ya, muchas gracias por leer mi mensaje.

Hola Luis,

Bienvenido a Expat.com!

Cuando tienes previsto irte a Inglaterra?



Joan
Equipo Expat.com

Hey. ¿Cómo va?

Desde ya, gracias por leer mi mensaje... largo.  :)

En realidad no tengo previsto una fecha exacta. Como dije, trabajo por mi cuenta, estoy libre para irme en cualquier momento, no te digo hoy, ni la semana que viene, ni el mes que viene, pero ponele que surja algo, o alguien, y tuviera que irme el 1ero de enero del 2015, puedo irme tranquilamente, aprovechando la oportunidad.

El tema es que soy nulo en todo esto, nuevo mejor dicho, no tengo contactos, no tengo mucha info, solo he leido reseñas de argentinos, pero estos tenian doble nacionalidad, tanto española o italiana, lo cual les facilita mucho todo, cosa que yo no tengo, sólo nacionalidad argentina. He leído a uno que era solo argentino, pero este fue por trabajo, por medio de una empresa, digamos que se estableció por ese lado.

Esta página me ha sacado muchas dudas, pero también me ha hecho dar cuenta que cuesta más de lo que creía, ya que no cuento con la oportunidad de sacar la nacionalidad española o de algún otro país europeo.

Como dije en mi anterior comment, la idea seria, irme, aguantar alrededor de un mes en Londres (estoy al tanto que es caro), y buscar trabajo, de lo que sea, y de ahi empezar. Pero como te digo, al parecer esto no es viable, dadas mis condiciones, por lo menos no legalmente.

La otra seria, estudiar algo (este era otro de mis deseos, de igual manera), lo cual me permitiría el conseguir legalmente un trabajo de medio tiempo. Pero al tener 27 años, no se si estoy a tiempo.

Lo que me vendria muy bien, seria leer la experiencia de algún sudamericano, que solo tenga una nacionalidad, y que le haya ido bien allá. Pero no he encontrado, no digo que no los haya, pero no me he topado con ninguno, todos tienen doble nacionalidad, o los llevó una empresa.

De nuevo, muchas gracias.

Hola, lei tu mensaje, me parece genial que tengas ese proyecto en mente. Creo que den Argentina no hay futuro. Hace un mes que estoy en Bolton, a unas 4 estaciones de Manchester City, ya tengo tiempo viajando y es la segunda vez que estoy en Inglaterra, esta vez para instalarme si me adapto y me va bien. Tenía pensado ir a Miami pero no se por qué, pero cambié el destino. Tengo unos años más que vos, divorciada recientemente, tengo tres hijas grandes a las que extraño muchísimo pero siento que debi hacer esto porque necesitaba un cambio en mi vida, estoy estancada en Buenos Aires y mi sueldo no llega a fin de mes.
Asi que resumiendo, sigue adelante con tu proyecto, ahorra dinero y si tienes la oportunidad de tener pasaporte de la Unión Europea mejor aun.
Se vive bien, se come bien, en los supermercados rebalsa la variedad y la abundancia y es muy barato. Londres no es muy barato pero tienes muchos sitios en donde averiguar e informarte.
Te deseo suerte, y como te dije sigue adelante que eres joven y tienes una vida por delante.
Saludos desde Manchester,
Laura