Vivir "arrejuntados" en Marruecos :-)

A ver, os cuento por encima. Mi novio y yo nos conocimos en España, llevamos 3 años y medio juntos, y 2 de ellos conviviendo. Este verano él tuvo que regresar a su país, y no puede volver... Mi pregunta es: ¿qué pasaría si vivimos en Marruecos sin casarnos? ¿Puede pasarnos algo? ¿Podríamos hacernos pareja de hecho en la Embajada Española y nos valdría a efectos legales? He estado un mes y medio allí, y sé que el noviazgo entre musulmanes no es entendido como para los occidentales, sé que hay muchas personas que no nos juzgarán, pero sé, por experiencia, que no podemos compartir habitación en un hotel por el mero hecho de ser una pareja mixta y no estar casados...

Yo no quiero casarme, porque no creo que haga falta firmar un papel que demuestre a la ley que nos amamos, no profeso ninguna religión, por lo que tampoco me atrae el hecho de casarme por el rito musulmán.

Si alguien sabe algo o se ha visto en algo parecido.. que me lo diga.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Hola! Te escribo en respuesta a la preocupación que has compartido por aquí. Decirte que sí, tienes razón, el tema de noviazgo en Marruecos está mal visto. Pero también te puedo garantizar que hay mucha gente marroquí que mantiene relaciones de noviazgo y no pasa nada. En cuanto al tema de compartir habitación con el novia, ahí dependerá del sitio o barrio donde viváis. Pero en principio se puede, eso sí, si no sois un matrimonio tiene que ser en discreción.

Suerte y un saludo desde Tanger

Muchas gracias. :-)

Marruecos es el Reino de la falsedad y la hipocresía, en hoteles tienes varias opciones según con quién des, o pagas propina o pagas dos habitaciones, ellos saben que vais a dormir juntos, pero "cumplen" de la manera más hipócrita.
Algunas veces, si el recepcionista te quiere pedir un favor, te ahorrarás la propina o las dos habitaciones, en estos temas hay para escribir un libro, según situaciones....parejas, "ligues" ocasionales, e interés y temor o valentía de quien trabaja en la recepción.
Aparte de esto lo "normal" en el Reino de la hipocresía, en cuanto a estancia en hoteles sin estar casados es lo siguiente:
-Pareja de chica marroquí con extranjero.....problemas(aplíquese lo dicho sobre propinas, 2 habitaciones e interés)
-Pareja chico marroquí con chica extranjera.....normalmente cero problemas.
-Pareja de chico-chica marroquíes......problemas.
-Pareja chico-chica extranjeros...cero problemas.
En cuanto a convivir sin estar casados, si estás incluída en el grupo que puede tener problemas con decir que estáis casados evitáis murmuraciones y situaciones desagradables, el truco es en ser tan mentirosos y falsos como ellos.
Conozco infinidad de gente que reza, va a la Mezquita y luego hace todo lo contrario a  lo que su Religión les dicta, la cuestión en Marruecos para no tener problemas es el uso de algo olvidado en España.....Discreción, discreción y discreción, si lo haces puedes hacer lo que te de la gana sin llamar la atención y no te preocupes por lo demás, vive y deja vivir.

Madre mia cuanta complicacion x nada no estamos en los años q reinaba carolo hombre hay de todo segun con quien te mezcles asi sera visto pero como en todos lados suerte y no te comas el coco chica.

Muchas gracias, andalusí. Creo totalmente tus palabras porque es lo que he podido ver, aunque no me gusta llamarle hipocresía, a mi juicio, es más bien una cuestión de postureo.. Me explico: Todo el mundo al final vive como le da la gana y hace lo que le apetece, pero de puertas pa´fuera, hay que guardar la compostura para que no hagan con ellos y ellas lo mismo.. Infinidad de veces he podido verlo, y sinceramente, me da mucha pena; porque sé que much@s de ell@s quisieran hacer libremente cosas que no faltan ni a la moral ni a ningún dios, pero por desgracia les tira más el hacerlo a las espaldas, creando así un verdadero problema....

Muchas gracias, de verdad.