GENERAL

Hola saludos a todos foristas. Felicidades por este portal que sirve de gran ayuda, a todos extranjeros que no contamos con conocidos en su país que nos puedan suministrar información de interés para cada uno de nosotros. Escribo por lo siguiente:

Soy de Venezuela, Ingeniero Civil con 2 anos de experiencia graduada en el mismo país, pero cuento con nacionalidad italiana. Según he investigado en varias paginas web y leyendo comentarios en muchos foros, existe un convenio o tratado de amistad en el cual el país de Panamá otorga, mediante correspondientes papaeleos y requisitos, residencias y permisos de trabajo permanentes a las personas con pasaporte europeo, de ser así quisiera conocer algunas cosas ya que tengo intenciones de buscar nuevos horizontes e independizarme, cosa que en mi país actualmente cada vez se torna imposible para cualquier joven. Desearía saber:

-Cuales serian estos requisitos reglamentarios para optar a residencia y permiso laboral permanente como ciudadana europea.
-Saber si puedo ejercer mi carrera como ingeniero civil en el país sin necesidad de hacer revalida o si por el contrario debo hacerla cuanto tiempo me llevaría ya que estudie en Venezuela.
-Con toda sinceridad si es fácil encontrar trabajo como Ingeniero y cuanto es el sueldo estimado, o si de plano saldría mejor estudiar alguna otra carrera con mas remuneración.

Es todo por ahora, muchas gracias a los que puedan responder.

Hola, puedes visitar la página www.migracion.gob.pa allí aparecen los requisitos para acogerte a la categoría de nacional de la República de Italia (importante saber tu situación civil: casado/soltero/con familia, etc), sobre trabajo, Ingeniería es una Profesión regulada en Panamá (colegiada) y sólo para panameños, sin embargo existen alternativas. No puedo darte más detalles para evitar caer en publicidad, espero que esta información sea útil.

Saludos

Hola,¿entrastes a la página de migración?
Revisa los requisitos para "nacionales de países específicos que mantienen relaciones amistosas..."
Allí te aparecen los requisitos necesarios para los trámites como Italiana. De paso entra a Panamá con ese pasaporte pero trae tus documentos de Venezuela...

G. L.