Quiero irme a Santiago de Chile

Buenos dias, soy Jaider Carruyo de 33 Años y Comunicador Social, quiero irme de Venezuela por que se en mi país por ahora no tengo futuro, quiero irme a Santiago de Chile, quiero saber que debo hacer, estoy en blanco por que no se que documentación mover o llevar, a quien debo recurrir para que me orienten, no si en el Estado Zulia; existirá un consulado de Chile o solo en Caracas? Quiero saber cuanto necesitaría para sobrevivir en Chile.


[email protected]


[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Hola Jaider,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusion en Nuevos miembros en Santiago para darle mas visibilidad!

Cuentanos, cual es tu proyecto en Santiago?


Joan
Equipo Expat.com

solo como recomendacion...lea bastante el foro..y despues pregunta mas directo...aca no hay operador "on line"...
Saludos

Hola a todoos ... me acabo de unir y quería saludarlos .... vivo en Venezuela, tengo una oferta profesional para Chile, con la cual viajaría en unos 15 días para allá (Chile) ... he estado leyendo algunos comentarios, pero me gustaría igual preguntar sobre como es vivir allá? ... más allá de lo que implica estar fuera de tu país natal (que esté como esté siempre lo amarás) y alejado de tu familia ... la oferta me esta ofreciendo el pasaje y he averiguado de la empresa y la gente ... pero siempre me queda como una desconfianza ... es otro país.. otra cultura ... y a veces la tecnología tambien se puede prestar para muchas cosas ...

otra cosa que leí fue del racismo o clasismo en Chile... me sorprendió porque nunca había escuchado que ese país fuera así ... más bien he escuchado muchas cosas buenas de su gente ....

pendiente de sus opiniones ...muchas gracias de antemano  :)

Una pregunta que a lo mejor puede sonar descabellada pero que he leido en foros sobre chile y grupos de chilenos, los chilenos tienden a ser muy clasistas y por asi decirlo tambien estan pendientes del color de piel y cabello, osea si eres rubio te va mejor en chile ley una vez y si tienes un apellido europeo o gringo mejor... Esto pudiera considerarse como discriminación.

Es mas formulo la pregunta desde otro angulo, que tal nos va a los negritos en chile, mi grupo familiar, esposa, hijos y yo somos morenos venezolanos, no somos negritos pero si afrodecendientes por lo que me preocupa esta afirmación que algunos hacen en los foros....

Si alguien me aclara esto se lo sabre agradecer... Saludos.

Las Etiquetas nos las auto imponemos nosotros, no puedo decir que el famosos "clasismo" no existe pero en mi opinión es como el sifrinismo de Caracas, quizás se vea más pop y cuando se dice clasismo sueña más xenofobico y amenazador.
El color de piel es algo nuevo y eso llama la atención, es la sobre protección o la sobre alerta la que a veces esa actitud de extrañeza del otro cae mal y es uno el que empieza a caer en pre juicios sobre uno mismo.
Acá hay mucho haitiano últimamente, colombianos y de los "claros" así que no haría mucho caso de eso dichos.
Es mi opinion

Ok gracias por la respuesta mi pregunta no es tanto por mi sino mas bien mis chamos me causa temor que el grande 8 anos se vea afectado por el cambio de pais y sumale ser el unico negrito del salon, el pequeno se q no le afectara 4 anos pero a los 8 ya hay bulling y toda la cosa me captas la idea