Trabajar en china

Hola chicos, soy de Argentina. Quería saber si hay gente de latinoamerica trabajando en Shangai y si les fue muy dificil conseguir ya que tengo idea de irme en Abril del próximo año!
Espero novedades!
Gracias!Lucía.

Hola Lucia,
Bienvenida al foro.
Si, latinoamericanos en Shanghai hay unos cuantos, y argentinos debemos ser unos 300 mas o menos, trabajando en todo tipo de areas.
De a poco se va armando una comunidad argentina que intentamos juntar de vez en cuando a traves de algun evento. Sin ir mas lejos el domingo pasado nos juntamos para el segundo (si, hubo un primer!) campeonato de truco de Shanghai! Asi que veras, tendras algun mate esperandote si decidis venir.
Respecto a la parte laboral, te recomiendo fuertemente que vengas con visa de trabajo u alguna visa otra que de turista/estudiante, ya que conseguir algo bien una vez aca SIN permiso es mas que complicado. Se puede, claro, pero no es facil! Visado es el problema n°1, todo lo demas se arregla.
Ya hablaremos si te interesa.
Un saludo,

Tincho! te respondí al otro foro.
Gracias por la data!
Seguimos en contacto!
Un beso!!

Hola yo vivo en shanghai ya casi un año y la verdad si es muy difícil conseguir trabajo aquí por que la mayor plaza es para nativos hablantes de ingles... español no es una lengua requerida aún... en otros trabajos te exigen que hables chino y español lo cual es muy difícil si no vienes primero a estudiar la lengua... También va a depender mucho de tu carrera o de que te graduarse..  pero la competencia es muy muy dura aquí es difícil entrar a una empresa pero una vez que entres si eres buena te aseguras el cargo... La mayoría empieza con internship gratuitos y ahí puedes demostrar lo que vales y puedes conseguir algo... Pero es un país muy muy caro así que tienes que presupuestarte bien.

Hola maggysg! Gracias por tu respuesta.
Vos sos de Argentina también? y hoy en día estás trabajando? de qué conseguiste?
yo en principio me estaría yendo con una internship pero me interesa saber si luego que la misma termine podré quedarme trabajando en un puesto fijo o si eso es casi imposible.
Llevando un estilo de vida poco lujoso, ¿cuánto estimas que podría necesitar de dinero por mes?

No no soy argentina soy ecuatoriana... no estoy trabajando sólo estoy estudiando yo hice un internship en una pequeña empresa y ahora tengo la opción de quedarme pero aun no lo he contemplado... Pero el 80% de personas que conozco no se quedan cuando hacen un internship sobretodo en empresas grandes... y dependiendo como hayas hablado con la empresa algunas no te pagan ni el internship... el sueldo promedio de internship es 2000 yuans un sueldo intermedio es de 4000 y uno no tan malo es de 8000 yuan... Algunos demoran mucho tiempo en llegar al de 8000 como te dije depende que tus conocimientos y habilidades... en un arriendo para ti sola en un lugar medio feo se te va 3000 o 4000 yuan depende donde vivas... y en comida unos 1500 a 2000 dependiendo si comes fuera o en casa... mas los servicios básicos unos 500 yuans y otros... el promedio mensual es unos 6000 yuan son casi 1000 dólares mensuales que necesitas sin darte una vida de lujos..  tal vez puedes encontrar una habitación compartida pero no por menos de 2500 mensuales y ahorrar si cocinas todos los días... Aparte la renta aquí se paga cuatro o cinco meses juntos la primera vez y luego de tres meses en tres meses. Y seria bueno buscar un departamento cerca de donde vas a trabajar por que si no te toca sumarle el metro diario

Hola maggysg
yo soy wilmer cahua, de lima peru
soy nuevo en el foro y estoy viendo, sus comentarios, bueno yo tambien tengo planes para viajar a china por negocios, yo actualmente estoy importando de china a peru repuestos, de varias ciudades de china. ever si nos contactamos, y me puedas colaborar con algunos trabajos aya en china.
espero tus comentarios
saludos
att: wilmer cahua
skype: gloinsersac

Dame un par de minutos y te agrego en el Skype de seguro podemos trabajar justo este fin de semana salgo para una feria grande