Visa 12-ix dependientes

Hola a todos , agradecería profundamente que me pudieran ayudar con un tema en el cual tengo duda.
Estoy preparando mi carpeta para solicitar desde Cuba la visa 12-IX, quisiera poner como dependiente a mi esposo.
La duda en cuestión, es si tengo q demostrar solvencia económica doble(por mi y por él) o si solo debo demostrar mi solvencia como solicitante de la visa en cuestión.
muchas gracias
saludos

Hola jepe2014,

Bienvenida a Expat.com.

Cuentanos tu proyecto para Ecuador.


Joan
Equipo Expat.com

jepe2014 escribió:

Hola a todos , agradecería profundamente que me pudieran ayudar con un tema en el cual tengo duda.
Estoy preparando mi carpeta para solicitar desde Cuba la visa 12-IX, quisiera poner como dependiente a mi esposo.
La duda en cuestión, es si tengo q demostrar solvencia económica doble(por mi y por él) o si solo debo demostrar mi solvencia como solicitante de la visa en cuestión.
muchas gracias
saludos


Hola:

Debe acreditarse disponer de una remuneración básica unificada del trabajador general del Ecuador, por mes de duración de la visa. Actualmente, esa cantidad está fijada en 340 dólares por mes. La debe acreditar la persona que solicita la visa como titular.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por su respuesta.
saludos

hola queria saber si yo puedo trabaajar en ecuador con una visa 12 ix

levy polanco escribió:

hola queria saber si yo puedo trabaajar en ecuador con una visa 12 ix


Hola:

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, NO PERMITE trabajar por cuenta ajena, salvo en las siguientes actividades:

A) Deportivas.

B) Artísticas.

En ambos casos, es necesario que exista un auspiciante o empresario en Ecuador, que se celebre el contrato por escrito, se inscriba en la Inspectoría Provincial de Trabajo y se obtenga la autorización laboral del Ministerio de Relaciones Laborales.

La visa 12-IX tiene una vigencia máxima de 180 días.

Por lo demás, esa visa permite también realizar estudios, investigación científica, recibir tratamiento médico, hacer turismo, por un tiempo superior a 90 días y máximo hasta 180 días. Y también, realizar actos de comercio que no comporten importación simultánea de mercancías, también por un período superior a 90 días y máximo de 180 días.

Teniendo en cuenta que es una visa de duración limitada y que no puede prorrogarse, al tiempo que únicamente permite trabajar por cuenta ajena en actividades específicamente delimitadas, puede considerarse una suerte de "visa puente" o "visa de exploración", que permite a cualquier extranjero interesado en establecerse en Ecuador, realizar un período de exploración del país, para que determine si conviene o no a sus intereses establecerse en él, para lo cual, deberá ya solicitar otro tipo de visa.

Un cordial saludo.

Sr. marquesdevelez, La información que ha publicado me parece excelente y me ha servido de mucha ayuda para organizar mi viaje. El próximo 18 de Marzo viajo con mi esposa a Quito y solicitaremos la visa 12-XI Convenio sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, para realizar la homologacion de nuestros títulos y posteriormente solicitar la visa 9-V Profesional. Mis dudas son las siguientes:

1- Si Solicito la visa 12-XI y coloco a mi esposa como dependiente, ¿Tendría ella las mismas condiciones que me aplicarían a mi con esta Visa?
2- Una vez homologado nuestros títulos, ¿Puede mi esposa solicitar la visa 9-V Profesional habiendo obtenido la visa No-Inmigrante en calidad de dependiente? Caso contrario a esto ¿Tendríamos entonces que solicitar Visa 12-XI por separado?

Gracias de antemano.

Buenas noches.
Tengo planeado casarme con mi pareja en Ecuador, pero tengo un problema con la visa 12 IX.
Como no tengo ingresos en mi país, ni siquiera una cuenta bancaria, no tengo modo de demostrar solvencia económica en ese aspecto. En mi estadía en Ecuador, la familia de mi pareja se hace cargo del hospedaje y alimentación, además de todo lo que pueda sugir.
Mi pregunta es, ¿hay algún modo de obtener la visa indicando que es mi pareja, la persona que me invita, quien se encargará de todo en el aspecto económico? ¿Presentando alguna carta donde se aclare todo esto? De ser así, ¿cómo debería ser?
Gracias por la ayuda.

¿Se puede solicitar la visa 12-IX más de una vez? ¿En qué condiciones?

malalas escribió:

¿Se puede solicitar la visa 12-IX más de una vez? ¿En qué condiciones?


Hola.

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, NO ES RENOVABLE. Su vigencia máxima posible es de hasta 180 días POR AÑO.  Quien ya la tuvo un año, no puede volver a solicitarla hasta que haya transcurrido un año desde la fecha de inicio de sus efectos (que de acuerdo con el Reglamento a la Ley de Extranjería, es la fecha de inscripción de la visa en el Registro de Extranjeros). Pero, mientras mantenga su vigencia, puede solicitarse su MODIFICACIÓN por otro tipo de visa.

Un cordial saludo.

Gracias por la respuesta.
En el caso de que quiera pasar dos periodos de tres meses en Ecuador al año sin superar los 180 días de permanencia, ¿cuál sería la VISA más adecuada?
¿Si se ha disfrutado de una VISA 12-VI se puede volver a solicitar con otra institución/empresa?
Gracias.