Somos una familia uruguaya que quiere mudarse a natal

buenas noches, mi nombre es gabriella y tengo 45 años, los ultimos años no han sido los mejores y hemos perdido hasta la casa.
Quisiera una nueva oportunidad de vida, para mis hijos y esposos, estamos barajando la posibilidad de irnos a vivir a brasil, particularmente, natal o pipa.
Mis hijos tienen 7,12, 18 y 21, queremos un lugar tranquilo donde rehacer nuestras vidas, donde puedan acceder a educacion y salud.
Toda la informacion que me puedan brindar sera muy bien venida, trabajo, alquileres, garantias, precios, documentos etc.
Quedo a la espera de noticias y desde ya muy agradecida
gabriellabo

Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 27, 2014 10:31 pm

Hola buenas noches.

Antes de pensar en ese cambio y en la inversión que deberán hacer, te sugiero que tengas en cuenta las oportunidades laborales que estas ciudades te puedan ofrecer, pues si bien es cierto, es una ciudad turistica y la mayoria de los ingresos provienen de dicha practica.
Al mismo tiempo el conocimiento del idioma es "importante", pues como todo extranjero, existen sus "pro" y contra por el hecho de no podernos expresar y al mismo tiempo, por no ser entendidos.

Comentas sobre el arriendo y similares. Generalmente en Brasil para que puedas alquilar (arrendar) un inmueble debes tener un fiador de ese mismo estado, razon que se hace un poco compleja a la hora de conseguirlo (y más si no conoces a nadie en la ciudad) ó en el peor de los casos de firmar cualquier tipo de contrato. Existen otras formas que he vivido tanto en estas ciudades como en otras brasileras que es "Seguro Fianza" que debes pagar determinados meses por adelantado (generalmente son 3 o más) y ese dinero que a disposición de arrendador sin derecho a devolución. El arriendo puede estar entre USD 700 con dos cuartos un baño y un lugar de estar (sala). Puedes encontrar otros más baratos pero también en barrios que quedan en las periferias de la ciudad y con otras condiciones.

Las opciones migratorias, hasta el tiempo, han favorecido el ingreso de los paises que poseen acuerdos bilaterales y del mercosur.
Desconozco la realidad uruguaya frente a la educación pública y privada, por ello no creo que tenga algun referente que pueda compartirlo contigo.

Creo que son mis aportes iniciales, considerando la información que poseas sobre estas ciudades y sobre el país y al mismo tiempo la que has compartido frente a tus planes de viaje y a la edad de tus hijos.

Espero que otras personas puedan aportar con sus comentarios para dar ideas más acertadas de lo que estan buscando.

Cualquier cosa, y en la medida de mis alcances, estaré aqui para dar una mano.

Muchos exitos.

muchas gracias por la información, el idioma lo manejo relativamente bien, no lo escribo, vi muchas ofertas laborales de operadores inmobiliarios, yo soy analista en gestión inmobiliaria, mande algunos curriculum, espero ser tenida en cuenta, si queres puedo eviartelo.
La decision obedece a que los ultimos años hemos estado complicados en todo sentido y realmente estamos buscando un cambio importante de vida para todos.
mil gracias y un abrazo

Querida gabriela..la verdad es que es demasiado dificil conseguir trabajo en brasil...normalmente son reservados para gente local, ya q deben demostrar la inexistencia de profesional local en el lugar.
Excepto trabajo de limpieza o en restaurant.
Pero si aun asi quieres probar suerte trae contigo todos los diplomas q tienes incluso el de bachiller porque te lo exigen a cada rato.  Estudia la lengua desde ahora necesitaras fluidez para vender y alquilar inmubles..conocimientos relativo no te sirve.

Hola compatriotas soy julio y estoy viviendo con mi esposa e hijo pequeño en camboriu uruguayos claro .
Les comento un poco mi experiencia aqui!
No es mala pero hay que pensar mucho antes de venir, con respecto a salud si donde trabajas no tiene plan de salud vas a la publica y no se como es los comentarios no son alentadores, alquileres depende de que tan popular sea el lugar pero para toda tu familia seguro 1500 reales pagas cuando los salarios minimo son 1000, costo de vida igual que uruguay en comida no hay casi diferencia!, luz maso no muy cara pero un poco mas barata que en utuguay, educacion no se  mucho pero no es mala varia mucho en que estado de brasil estes,
Documentos un tema para labu legal y tener veneficio y garantias laborales tenes que pensar

En 300 reales por persona para los tramites en brasil mas partidas de nacimiento en uruguay legalizadas por el consulado 500 pesos uru cada una certificado de matrimonio tmb legalizado y para todo mayor certificado de buena conducta tmb legalizado en consulado brasilero a!! Y certificado por el ministerio de relaciones exteriores antes de llevar los documentos al consulado que cada uno tiene un coste de 180 pesos uru, la cartera de trabajo brasilera demora un mes en entregar aqui en brasil haya en uruguay no la podes obtener y si queres labu bien la precisas lo que si podes obtener en uruguay es el cpf en el consulado y no tiene costo otra cosa fundamental.

Todo es mucho je pero leelo bn una y otra vez para entenderlo pq es mucha cosa en documentos a tener en cuenta y venir ak a hacer los pelpa estas parado un mes!
Abrazos y si precisas mas info pregunta.

Hola Gabriela , soy Mayte. Llevo cuatro años viviendo en Brasil y algunos más conociendo .Entre Pipa y Natal , creo que mucho mejor opción Natal , pues con la edad de tus hijos te será más fácil encontrar escuelas ,pues es una ciudad más grande y con más recursos. No sé como es la vida en Uruguay , pero la salud pública en Brasil es bastante deficiente  y precaria.Sobretodo cuando surge algo más grave que una gripe , o un dengue. La salud privada resulta muy cara. El coste de vida es elevado , la vivienda , los alimentos , la farmacia etc..etc..
Suerte