Sobre regreso a Ecuador con amparo familiar hecho

Hola a migos del forum, tengo un tremendon problema y quisiera salir de dudas ya que he tratado de comunicarem con la embajada y no he podido. bien primero que nada soy cubano y sali a Ecuador con un amparo familiar hecho, estando en Ecuador se me perdio mi pasaporte y fui al consulado cubano en Quito y me dieron unn documento temporal para poder regresar a Cuba, ya estando en Cuba volvi a sacar mi pasaporte nuevo sin problemas, ya aqui casi cumplo los 90 dias que me dan para estar fuera de Ecuador en un año, se que son dos años cumpliendo estanorma, este es mi primer año, ahora mi duda es la siguiente, tengo que volver a ir a la embajada de ecuador en cuba para volver a poner la residencia en mi pasaporte como la primera vez que sali? yo tengo mi cedula y todos mis papeles de ecuador sin ningun problema, lo que me preocupa es que me valla sin poner eso en mi pasaporte y cuando llegue a ecuador emigracion no me deje entrar al pais y no quiero perder mi amparo ya que no me queda casi tiempo de estos 90 dias que tengo al año para regresar a ecuador. Saludos y espero que puedan aclararme mis dudas, muchas gracias de antemano.

yendry07 escribió:

Hola a migos del forum, tengo un tremendon problema y quisiera salir de dudas ya que he tratado de comunicarem con la embajada y no he podido. bien primero que nada soy cubano y sali a Ecuador con un amparo familiar hecho, estando en Ecuador se me perdio mi pasaporte y fui al consulado cubano en Quito y me dieron unn documento temporal para poder regresar a Cuba, ya estando en Cuba volvi a sacar mi pasaporte nuevo sin problemas, ya aqui casi cumplo los 90 dias que me dan para estar fuera de Ecuador en un año, se que son dos años cumpliendo estanorma, este es mi primer año, ahora mi duda es la siguiente, tengo que volver a ir a la embajada de ecuador en cuba para volver a poner la residencia en mi pasaporte como la primera vez que sali? yo tengo mi cedula y todos mis papeles de ecuador sin ningun problema, lo que me preocupa es que me valla sin poner eso en mi pasaporte y cuando llegue a ecuador emigracion no me deje entrar al pais y no quiero perder mi amparo ya que no me queda casi tiempo de estos 90 dias que tengo al año para regresar a ecuador. Saludos y espero que puedan aclararme mis dudas, muchas gracias de antemano.


Hola:

Lo más práctico en su caso es regresar a Ecuador con su pasaporte nuevo e ingresar en el país con él. Una vez dentro, presentar la denuncia por pérdida de su pasaporte, indicando que en él estaba la visa y que como debía viajar de urgencia a su país, debió solicitar un salvoconducto y no pudo presentar la denuncia.

Luego, deberá solicitar una TRANSFERENCIA DE VISA a su nuevo pasaporte, en el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

Es que ese es mi temor que yo regrese a Ecuador con mi pasaporte nuevo y no me dejen entrar por no tener la visa plasmada en mi pasaporte nuevo, es que tambien me  quedan pocos dias de mi periodo de 90 dias. Un saludo y muchas gracias por su respuesta

yendry07 escribió:

Es que ese es mi temor que yo regrese a Ecuador con mi pasaporte nuevo y no me dejen entrar por no tener la visa plasmada en mi pasaporte nuevo, es que tambien me  quedan pocos dias de mi periodo de 90 dias. Un saludo y muchas gracias por su respuesta


Hola:

1.- Los cubanos no necesitan visa para entrar en Ecuador. Por ello, por ese lado, no debe tener preocupación.

2.- Cuando se presente en el control migratorio de Ecuador debe mostrar su pasaporte en vigor y su cédula de identidad ecuatoriana.Puede indicar que el pasaporte es nuevo, porque el pasaporte en el que tenía estampada la visa de INMIGRANTE se extravió y que va a presentar la denuncia para luego solicitar la TRANSFERENCIA DE VISA.

3.- En el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración queda registrada la entrada y salida de Ecuador de todas las personas, tanto ecuatorianas como extranjeras, de modo que fácilmente se podrá determinar si ha estado fuera el tiempo mínimo permitido. No debe pasar más e 90 días fuera de Ecuador durante los dos primeros años.

Un cordial saludo.