Turista SI o SI villete de ida i vuelta?

tengo mis planes en chile. quedarme a hacer mi vida. pero esta claro que a pasar por aduana debo decir que voy como turista. no puedo ir con un billete solo de ida?

tiene que se run bilete de ida i vuelta obligatoriamente?

que pasaria si comprara por internet el de ida solamente, me harían devolver?

NO! si vienes con ticket de una sola via, es decir solo a Chile, no te subas al avion porque en aduana te devuelven de una.
Da lo mismo si lo compra por internet, en una agencia o se lo regalaron...las reglas para poder entrar como turista son simples
- PASAJE DE IDA Y VUELTA (no mayor a 90 dias)
- TENER RESERVA DE HOTEL U HOSTAL EN CHILE( al menos para el 1er dia)
- CONTAR CON UN PROMEDIO DE 50 USD (por cada dia que dure el viaje de "turista")
Si no tienes cubierta esos tres flancos te arriegas a un NO INGRESO a chile.
Saludos
http://venezolanosenchile.blogspot.com/

guacias! una pregunta. mire cuanto son 50 USD en euros i em sale unos cuarenta. or noventa dias unos t3.600 euros

pero si alli me espera una direccion i mi pareja, necesito aun asi tener una reserva de hotel i tener ese dinero en aduana?

no sirve la direccion i sobretodo no tener qur traer ese dinero que seguramente no poseeria?

muchas gracias por responderme! se me hace my grande todo esto y cualqier ayuda es una apoyo grandioso!! :)

Hola Andres, He realizados preguntas antes acá en el foro, pero no he leído información respecto a si en chile exigen o piden que el titulo de ingeniero en este caso el mio, este inscrito en el colegio de ingenieros de acá de Venezuela, lo pregunto a la hora de encontrar empleo o realizar los tramites para legalizar mi titulo en santiago..

Graciass

sasuneko77 escribió:

una pregunta. mire cuanto son 50 USD en euros i em sale unos cuarenta. or noventa dias unos t3.600 euros
pero si alli me espera una direccion i mi pareja, necesito aun asi tener una reserva de hotel i tener ese dinero en aduana?


Son 50 dolares x dias,  no euros, por si acaso.
Y No, no sirve decir una dirección y ademas no tener la cantidad de dinero ya que son esos los argumentos que te delatan como un NO turista
En último caso, prueba pero ya es a su riesgo. Ya que cada funcionario aplica el reglamento a su criterio y dependiendo del turista, para entrar a chile son 3 reglas basicas
Tener pasaje de ida y vuelta
Tener solvencia economica, y ahi depende del funcionario pedirte lo que sea para que el quede satisfecho, te pueden pedir tarjeta de credito, mostrar el efectivo, mientras mas nerviosas estes, mas recaudos te van a pedir
Tener un lugar de llegada y la palabra vale poco, por lo que tener una reserva te hace ver mas serio pero mientras mas informal te veas, mas sospechoso seras...
Como bien, puedes venir y no te pidan nada de nada...por eso digo...es a su riesgo no estar cubierta por todos los flancos....
No es habitual, pero si devuelven españoles por no cumplir estas reglas, no te deportan, solo te niegan la entrada a Chile y te devuelven en el proximo vuelo.
Lamento si le causo mas temor, pero no son inventos mios....

Lurdes20 escribió:

... no he leído información respecto a si en chile exigen o piden que el titulo de ingeniero en este caso el mio, este inscrito en el colegio de ingenieros de acá de Venezuela, lo pregunto a la hora de encontrar empleo o realizar los tramites para legalizar mi titulo en santiago


Lamentablemente son dos cosas distintas, para ejercer tu profesion, solo necesitas de el titulo legalizado en el consulado de chile, luego cuando consigas el empleo debes ir al colegio de ingenieros de chile y REGISTRARTE, que no es lo mismo que INSCRIBIRTE.
Con eso quedas "habilitado" para trabajar como ingeniero, sin embargo si lo que quieres es firmar planos y demas, SÍ, deberas hacer la homologacion del titulo en la Universidad de Chile y para eso uno de los requisitos es, estar INSCRITO en el colegio de ingenieros de venezuela, ya que eso te validad como ingeniero, pero ese es uno de los tantos requisitos para HOMOLOGAR el titulo.
Asi que depende de lo que usted quiera.
saludos

sasuneko77 escribió:

guacias! una pregunta. mire cuanto son 50 USD en euros i em sale unos cuarenta. or noventa dias unos t3.600 euros

pero si alli me espera una direccion i mi pareja, necesito aun asi tener una reserva de hotel i tener ese dinero en aduana?

no sirve la direccion i sobretodo no tener qur traer ese dinero que seguramente no poseeria?

muchas gracias por responderme! se me hace my grande todo esto y cualqier ayuda es una apoyo grandioso!! :)


Hola, siempre es vital venir preparados con todo al pie de la letra para ingresar. Mejor pasarse de precavidos. El viaje de ida y vuelta SI es obligatorio Totalmente OBLIGATORIO. Incluso en la mayoría de los casos suele ser menos costoso que el viaje de ida unicamente. Infórmate bien. Y averigua precios en temporadas bajas
Respecto a la dirección. Un hostal es mucho más económico que un hotel, investiga muy bien, muchos permiten hacer reservaciones por internet. Los procesos a seguir en PI son los mismos siempre, pero suele pasar que hay excepciones y puede inclinarse la balanza a uno u otro lado dependiendo del funcionario que te atienda. A veces lamentablemente ha sucedido que se centran en la nacionalidad para decidir que más detalles pueden indagar. Te lo digo porque lo he visto.... yo he ingresado varias veces a Chile, y al menos en mi caso, he dado la misma dirección particular (no hotel)  en todas las ocasiones y no he tenido problemas. Y una sola vez en todas las que ingresé, me pidieron mostrar una tarjeta de pago electrónico. Y hasta en una ocasión de todas, una sola... ni me pidieron mi ticket de regreso... Todo puede pasar por eso es siempre necesario venir preparada. Muestra siempre seguridad sin titubear. Y lo más recomendable es que antes de planear cualquier cosa, AHORRA! Es muy importante que no vengas sin dinero o con muy poco, ya que igual vas a necesitar dinero para los trámites al estar acá y siempre salen gastos imprevistos. calcula lo que puedes pagar o planear y así tendrás menos preocupaciones al momento de ingresar.

graciasss me sirvio muchissimo la ayuda :D mejor irse preparado :D