CUENTAS DE AHORRO BANCO BOLIVARIANO PARA No residentes en el Ecuador

Requisitos para No residentes en el Ecuador

    Pasaporte.
    Carta de Referencia Laboral (Relación dependencia).
    1 Referencia Bancaria o 1 Referencia Comercial (Ahorros).
    Última o penúltima planilla de agua, luz o teléfono no es necesario que se encuentre cancelada.

Vistos los requisitos exigidos por el Banco Bolivariano para abrir cuentas de ahorro para no residentes en el Ecuador quisiera aclarar algunas dudas.
Estoy optando por una visa 12-IX para actos de comercio y según sé con esta visa podría aperturar una cuenta a mi llegada al Ecuador y luego de realizar el empadronamiento. Para solicitar la visa he presentado un CERTIFICO de mi banco que da fe de un saldo suficiente para mi estancia por 180 dias. ¿Me aceptaría el Banco Bolivariano este CERTIFICO de mi país (Cuba) como Referencia Bancaria (uno de los requisitos)? Por otro lado Carta de Referencia Laboral (Relación dependencia) por supuesto no tendría pues llegaría para comenzar con tramites de reconocimiento de mi titulo en la SENESCYT y respecto al ultimo requisito (ultima o penultima planilla de agua, luz o teléfono) no creo tampoco que me sea posible tenerlo en los primeros dias de mi llegada, que es cuando precisamente necesitaria la cuenta para mi tranquilidad, pues pienso hospedarme en un hostal hasta que encuentre algun minidepartamento que me acomode.
Si alguien puede ayudarme a disipar estas dudas, le estaré agradecido.
Saludos