Gente en Lieja. Espanholes donde estais?

Buenas!
Llevo un tiempo en Belgica(unos 4 anhos) y hace poco me vine a vivir a Lieja y no se donde se meten los espanholes!
Se suele hacer alguna quedada?Tampoco pretendo mover masas pero si hay al menos alguna persona interesada en tomar algo por el centro ya seria un gran paso

Bueno comentadme y vemos si alguien se apunta que esto esta muy muerto

Hola Delaterreta ,

Bienvenido a Expat.com.

Puedes dar un vistazo a la seccion de Red Social donde puedes encontrar otros miembros en tu zona.

Suerte!


Joan
Equipo Expat.com

Hola!
Yo vivo en mons desde hace 3 meses y me pregunto lo mismo que tu... Donde están los españoles????los únicos que veo son erasmus y para mi esa época ya paso...
Algún fin de semana estaría interesante poder contar con alguien😊

Hola,
soy un espanol que en un futuro proximo se trasladara a Belgica a trabajar. Me desplazare con mi mujer y mis dos hijos y aunque trabajare en el norte (Geel), por motivos de idioma me gustaria vivir en Lieja. Por ello me pondre a buscar casa y dado que nunca he estado en la zona necesito ayuda para elegir una zona donde vivir. Idealmente cerca de la ciudad de Lieja (para que mi mujer no necesite coche) y cerca de la carretera E313 que me llevaria al Norte.

Me podeis recomendar una zona que cumpla estos requisitos o estoy pidiendo un imposible?. El objetivo, como decia, es no necesitar un segundo coche....

Muchas gracias por adelantado.

Aparecere con mil preguntas mas...;)

Buenas Migueluco,

Las mejores zonas para ti serian Roccourt, Liers, Milmort...todas con acceso rapido a las autovias, comunicadas con Liege y no dejan de ser las mas cotizadas de por aqui. Si la economia no es un problema tira por Roccourt.
De todas formas visto como se esta poniendo el pais y especialmente la Wallonie si pudieses vivir en zona Flamand muuuuchisimo mejor.
Flandes supera en todo a la Wallonie, atencio hospitalaria,transporte,impuestos,limpieza,arquitectura, en todo vamos, lo malo que hay que hablar Dutch
Y lo mejor te ahorrarias un buen trayecto todos los dias

Muchas gracias Delaterreta,

la verdad es que es todo por el tema linguistico. Voy de manera temporal, 3-6 anhos, y me gustaria que los chavales y mi mujer pudieran desenvolverse en frances despues de un tiempo (no sabemos nada ninguno y creo que el frances podremos aprenderlo mas facilmente). El flamenco me parece cosa seria....Por otro lado, nueva pregunta. Los coles son bilingues en las dos zonas (Wallonie y Flamand)?. O priman mas bien el idioma de la zona y un poquito del otro? (un poco como en el Pais Vasco y Catalunha). Es que realmente no tengo ni idea ..;).

Finalmente, y por confirmar tu respuesta. Las zonas que me recomiendas, estan bien conectadas con Lieja centro con transporte publico?.

Y una ultima duda. A que te refieres con lo de que "como se esta poniendo el pais"...;)

Mil gracias!

Sorry por mi respuesta tardia.

En ese caso la zona Wallona sera mejor ya que como dices el dutch no se aprende tan facilmente , a parte que no te servira de mucho fuera de aqui mientras que el frances lo habla mucha mas gente.
Los colegios seran franceses, con el flamenco como lengua optativa pienso.Si no recuerdo mal puedes by pasearlo cogiendo otros idiomas pero no estoy seguro.
Si esas zonas esta bien conectadas, para ti y para ellos.
Me refiero a que se pone como toda Europa, eliminan ayyudas, suben tasas... no solamente en Espana aprietan el cinturon

Hola

Si que contesto tarde pero ahora veo el mensaje.

Encontrastes por fin españoles?
Y que tal lo pasas en belgica?

Yo naci aqui y vivo en lieja pero me gustaria irme definitivamente en españa

Pero mientras si quieres quedar para tomar algo pues ya tienes una española por aqui ;-)

Quidate

Hasta luego

Sabrina

Hola Daikinis,
¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Si no tienes mucha respuesta puedes abrir una nueva conversación en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Equipo Expat.com