EXTRANJEROS EN CARTAGENA DE INDIAS

Este nuevo tema lo abro con intención de crear un grupo de extranjeros en Cartagena, que nos podamos conocer personálmente, tomar algo, intercambiar opiniones y dudas sobre la ciudad, etc etc. yo soy español, tengo 26 años y llevo un mes escaso en Cartagena. Tengo muchas dudas y cuestiones que me gustaría comentar con otros extranjeros que estén viviendo o vayan a vivir aquí.
Cordial saludo a todos.

hola qué tal todo por allí? cuál es el nivel de vida? con qué cantidad mínima necesitarías vivir?
gracias

Hola cómo estás? estoy pensando en mudarme a cartagena, sigues por allá?

ivanbani escribió:

hola qué tal todo por allí? cuál es el nivel de vida? con qué cantidad mínima necesitarías vivir?
gracias


Hola Ivan como estas?
soy venezolana y vivo en Bogotá pero pienso mudarme a la costa, leí tu pregunta de los 600 Euros y te digo con eso super vives, un abrazo

buenas... cuentenme con cuanto se puede vivir bien en colombia? estamos planeando irnos. tengo a mi esposa y 2 hijas... tengo un familiar que nos puede dar alojamiento al principio en rio hacha... yo soy ing en informatica. aca en venezuela siempre trabaje por mi cuenta brindandole soporte de computadoras, impresoras y redes a varias empresas.

Yo estoy en las mismas tengo una niña de un año y en doe meses me voy a Cartagena

hola.. yo tengo una de 3 anos y una bebe de 1 mes. es dificil pensar en salir de tu pais. pero cuando ni siquiera se consiguen panales o leche para las bebes es muy frustrante.

Esta situacion es desesperante te comprendo!  Yo entreno a la mía ya para dejar el pañal antes de los 2 años y ademas hace dos semanas no tengo leche...

Hola Rex yo me ire con mi familia en abril y me urge arrendadoras para alquileres a familias no por vacaciones, algo por 600.000 pesos, conoces alguna? No se a quién acudir y por internet todo es a nivel turístico.

hola ivan,  soy luz estela soy colombiana, vivo en barranquilla, queda en la costa al lado de cartagena y santamarta, a 2 horas. es una ciudad grande, comercial, bonita,economica. te invito a visitarla y cuenta con mi amistad, agregame a mi what sapp  y puedes preguntarme sobre tus dudas como se vive en colombia.
suerte.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Beatriz como vas? Soy argentino y vivo en Cartagena hace 4 años, si venis a la orden....aca los precios de los arriendos varian mucho segun el estrato y barrio en donde vayas a alquilar.

Echale un vistazo a eluniversal.com.co en la seccion de Arriendos...

Saludos y quedamos en contacto...

Pablo

Buenas como vas?? Soy argentino y vivo en cartagena hace 4 años...quedo a la orden...

Saludos..

Ya hace 3 meses que he vuelto a España, fui a Cartagena de Indias con intención de estudiar una carrera de 4 años de Arte Dramático en Bellas Artes pero por los motivos que voy a mencionar ahora, sólo estuve 2 meses y me fui al Brasil.
Por partes:
En Cartagena puedes vivir con 600€, pero fuera del area segura de la ciudad(de muros para afuera) y aún así irías justo ya que la comida(a excepción de la fruta tropical, e incluso esta está cara teniendo en cuenta que Colombia es productor) es más o menos tan cara como en España, el transporte público es algo dantesco, a no ser que te cojas siempre taxis y entonces deja ya de ser barato y la seguridad, salubridad, infraestructuras y demás, fuera de los muros de la ciudad me recuerda a documentales y reportajes que veía hace aÑos sobre la guerra en Sierra Leona o Angola.
El nivel de subdesarrollo y pobreza fuera de los muros de la ciudad es equivalente a cualquier país del África negra.
Ahora vamos a la zona "segura" o "buena" de la ciudad:
De muros para adentro, todo lo que es la parte colonial, la zona de las playas, el laguito y demás, sigue teniendo una infraestructura precaria, un nivel de insalubridad vergonzoso y en general un caos, con una diferencia con respecto a la zona que está fuera de los muros de la ciudad(que será el 75%, la zona segura ocupa un 25% de la ciudad aprox.) y es la seguridad.
Seguridad en cuanto a que puedes salir a la calle sólo y prácticamente a cualquier hora sin miedo a que te encañonen con una pistola para robarte el movil.
Esa "seguridad" lo que hace es disparar los precios de la vivienda, tanto es así que una habitación en condiciones humanas y habitables en la zona segura, sin muchos lujos puede rondar entre 300 y 500€, es decir precios de Ibiza en verano o de grandes capitales Europeas.
Una casa para una persona puede rondar entre 400 y 800, un pequeño estudio claro, nada de lujos.
Otra cosa que tiene Cartagena con respecto a los estudiantes es que no hay un flujo de estudiantes de intercambio de Europa, Norteamérica o el resto de Latinoamérica, como sí tienen otras ciudades Latinoamericanas, por lo tanto no es viable el hecho de compartir un apartamento con más estudiantes como sería lo propio para minimizar gastos.
Debído a la brutal inflación(alto coste de vida y salarios bajos) hay una pobreza crónica que afecta al 90% de la población de la ciudad y lo que se lleva es que familias que no llegan a la primera semana de mes, alquilen cuartos en su casa a estudiantes, ya sean de otras partes de Colombia o de donde fueren. Si vienes de Europa eso es algo inpensable porque no tienes privacidad y tampoco es plato de buen gusto convivir con una familia que vive en la indigencia.
En resumen, que si quieres vivir en Cartagena con el mismo nivel de vida que vive un europeo o españolmedio(1000€ aprox) en Cartagena necesitarías mínimo 2000€, para vivir en las mismas condiciones.
Para que os hagáis una idea, el gimnasio que estaba al lado de mi casa, en la zona buena, un gimnasio normal pequeño, valía al cambio 90€, en España por 25€ al mes estás en un gimnasio última generación.
También hay que tener en cuenta que yo hago la comparación con España y/o Europa, si vienes de Venezuela donde no puedes comprar productos básicos o hay una inseguridad y violencia brutales, posiblemente Cartagena te parecerá un pequeño paraíso.
Espero que os haya aportado mi opinión.
Cualquier duda pregunten.
Saludos!!

Totalmente de acuerdo con RexRegum. Necesitas mucha plata a cambio de muy pocos servicios e infraestructuras comparando con Barcelona, Espanya. Yo llevo sólo 7 meses y no creo que me quede más de un año. Poder ir a la playa cada día no me compensa en absoluto lo que me ofrece Europa.
Saludos.

Hola Rex como vas? Espero que bien...estaba leyendo tu comentario detenidamente, yo vivo en Cartagena hace 4 años y con todo respeto creo que exageras un poco las cosas que expones, con lo que decis parece que si venis a Cartagena es como ir al infierno, es verdad que el nivel de vida es caro, pero tenias que haberte informado sobre que Cartagena es la ciudad mas cara de Colombia y la cual tiene problemas como cualquier ciudad sudamericana, no la compares con Europa, yo vivo en la zona nueva y tb conozco los barrios pero no es tan asi, 2 meses me parecen pocos para poder dar una opinion y hablar asi de la ciudad..que te recuerda a ciudades de africa negra cuando veias documentales en la epoca de la guerra en ciudades como Sierra Leona o Angola, wtf???.... La verdad estoy en desacuerdo con vos...

Saludos

Hola buenas, me llamo Angel y soy de Barcelona,españa, tengo pensado viajar a colombia en enero y le quisiera preguntar que ciudades son las mas apropiadas (economicas) para hacerse tratamientos dentales, que seria este mi proposito del viaje,y tambien si usted conoce alojamiento de personas que compartan apartamento, ya que mi estancia seria minima de un año, y al ser posible cercano a la costa de cartagena o playas, ya que si me gustara el pais me quedaria como residente, ya que soy pensionista.Atentamente gracias.

Hola Angel Rodri,

No se si eres tu o hay otra persona que está pensando hacer lo mismo, radicarse un tiempo en una ciudad costera para hacerse un tratamiento odontológico. El tema tuvo muchos aportes.
Sería conveniente revisar esos foros en Cartagena, y Santa Merta.
Recuerda visitar www.cancilleria.gov.co
Incluso están los link de algunas clínicas para ello.

Un saludo  Silvia
Animadora Expat Colombia


Angel Rodri escribió:

Hola buenas, me llamo Angel y soy de Barcelona,españa, tengo pensado viajar a colombia en enero y le quisiera preguntar que ciudades son las mas apropiadas (economicas) para hacerse tratamientos dentales, que seria este mi proposito del viaje,y tambien si usted conoce alojamiento de personas que compartan apartamento, ya que mi estancia seria minima de un año, y al ser posible cercano a la costa de cartagena o playas, ya que si me gustara el pais me quedaria como residente, ya que soy pensionista.Atentamente gracias.

en barranquilla hay buenos tratamientos odontologicos. es una ciudad economica para vivir .

me llamo viviana camargo cuenta con mi amistad .

Hola, mi nombre es Fabrice y soy de Bélgica. Tengo 53 años pero muy joven de corazón: -) ... Mi espanl no es super bien pero yo voy a tratar de escribir en espanol aqui :-) Llevo 4 meses en Cartagena y creo que es una ciudad bonita. Tengo un piso de nueva construcción de 3 dormitorios fuera del centro de la ciudad en un barrio muy seguro y creo que es genial y el precio es muy bajo. Para moverme por la ciudad utilizo un taxi pero sobre todo una scooter que es muy agradable en este clima. Comparar Cartagena con África Negra y Sierra Leona es totalmente injustificado y yo diría a esas personas que deberían echar un vistazo al mundo y luego comparar. He viajado, vivido y trabajado en muchas partes diferentes de este mundo y honestamente puedo decir que Cartagena no es el mejor pero ciertamente no es el peor lugar para vivir, lejos de ... algún lugar en el medio y por algunas cosas es genial. .. Me gustaría mucho que hubiera extraños o vecinos de Cartagena que me hablaran de este tema y de otros con una copa fresca de lo que sea en una de las lindas terrazas de la ciudad ... todos bienvenidos la edad que tú también tienes. .. Hablo holandés, francés, alemán, inglés y español

@RexRegum
Soy  de aquí de cartagena.  Si te interesa  a clara tus duda con migo..