DOCUMENTOS A LEGALIZAR DESDE VZLA PARA VISA PROFES.TEMPORARIA CHILE

Buenas tardes soy venezolana de profesión Lic. en Administración, quisiera saber si cuando se refieren a la legalización de documentos que deben pasar por el ministerio de relaciones exteriores en venezuela para luego solicitar visa profesional temporaria en chile, se refieren a TODOS los documentos que soportan mi curriculum, es decir desde el título de bachiller hasta el Universitario, pasando por los certificados de cursos hechos en venezuela o sólo en mi caso bastaría con legalizar EL TITULO (PERGAMINO), titulo profesional en fondo negro, certificación del titulo, notas certificadas, pensum de estudios, programas de estudios???, si alguien me puede asesorar por favor e igualmente si debo legalizar mi partida de nacimientop aca en Venezuela y la de mis hijos menores de edad antes de salir, y por último si debo sacar algún certificdo de antecedentes penales aca en venezuela para llevarlo a Chile (especificamente en Santiago).. Y obviamente si ustedes creen que tenga opción de conseguir empleo en cualquier oficina ya sea de analista administrativo, secretaria o algo parecido.
Muchas gracias.

-solo el titulo
-partidas de nacimiento
NO ANTECEDENTES

Muchas gracias, Andrés, yo de todos modos y por si acaso, pienso legalizar desde aca en Venezuela lo siguiente: el título (pergamino); la certificación del título, las notas certificadas, el pemsum de estudio y los programas certificados de mi carrerra, que entiendo para que tengan válidez en Chile deben pasar por la Universidad de Chile y no por Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que en esta pagina web dicen claramente que es para ciertos países con tratados (en el cual no aparece Venezuela) , si tienes algún conocimiento al respecto mucho te agradecería tu ayuda.  Pero voy a aprovechar para hacer varias consultas más a ver si me puedes ayudar:

1)He visto en varios foros hablar que hay diferencia entre pedir una visa de trabajo cuando se tiene TITULO UNIVERSITARIO  y pedir la misma visa cuando NO SE TIENE TITULO UNIVERSITARIO, que supuestamente con la primera  se puede solicitar tán solo con una OFERTA LABORAL , pero en el caso de no tener título profesional es con CONTRATO LABORAL, ahora bien, yo he consultado en la página web del Consulado de chile acá en Venezuela y en ninguna menciona nada de "OFERTAS LABORALES" sino CONTRATO, si pudieses aclararme este punto igualmente te agradecería, es decir ES ESTO CIERTO O NO???

2) De ser cierto que con sólo una OFERTA laboral puedes solicitar la VISA PROFESIONAL TEMPORARIA, si eso tiene algún tiempo en días que deba esperar para dirijirme al Ministerio de Relaciones Exteriores a solicitarla una vez pise suelo chileno ó si puede ser inmediatamente.

3) Esa OFERTA laboral en caso de ser cierta que sirva para pedir visa para trabajo, debe ser un trabajo de la misma área de tu carrera o puede ser que te ofrezcan de trabajo de otra cosa?????

4) Lo de los antecedentes penales y el certificado médico los saco acá en Venezuela o es allá en Chile que te lo sacas????

Ay pleaseeee disculpa tanta pregunta pero son tantas las dudas y medio largo el proceso,

Gracias de Antemano y saludos,

quierovivirenchile2014 escribió:

Muchas gracias, Andrés, yo de todos modos y por si acaso, pienso legalizar desde aca en Venezuela lo siguiente: el título (pergamino); la certificación del título, las notas certificadas, el pemsum de estudio y los programas certificados de mi carrerra, que entiendo para que tengan válidez en Chile deben pasar por la Universidad de Chile y no por Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que en esta pagina web dicen claramente que es para ciertos países con tratados (en el cual no aparece Venezuela) , si tienes algún conocimiento al respecto mucho te agradecería tu ayuda.  Pero voy a aprovechar para hacer varias consultas más a ver si me puedes ayudar:

1)He visto en varios foros hablar que hay diferencia entre pedir una visa de trabajo cuando se tiene TITULO UNIVERSITARIO  y pedir la misma visa cuando NO SE TIENE TITULO UNIVERSITARIO, que supuestamente con la primera  se puede solicitar tán solo con una OFERTA LABORAL , pero en el caso de no tener título profesional es con CONTRATO LABORAL, ahora bien, yo he consultado en la página web del Consulado de chile acá en Venezuela y en ninguna menciona nada de "OFERTAS LABORALES" sino CONTRATO, si pudieses aclararme este punto igualmente te agradecería, es decir ES ESTO CIERTO O NO???

2) De ser cierto que con sólo una OFERTA laboral puedes solicitar la VISA PROFESIONAL TEMPORARIA, si eso tiene algún tiempo en días que deba esperar para dirijirme al Ministerio de Relaciones Exteriores a solicitarla una vez pise suelo chileno ó si puede ser inmediatamente.

3) Esa OFERTA laboral en caso de ser cierta que sirva para pedir visa para trabajo, debe ser un trabajo de la misma área de tu carrera o puede ser que te ofrezcan de trabajo de otra cosa?????

4) Lo de los antecedentes penales y el certificado médico los saco acá en Venezuela o es allá en Chile que te lo sacas????

Ay pleaseeee disculpa tanta pregunta pero son tantas las dudas y medio largo el proceso,

Gracias de Antemano y saludos,


Parece que leiste demasiado sin comprender bien porque estas mezclando todo.

No necesitas todas esas cosas aunque si piensas seguir estudiando te serviran. NO necesitan pasar por la universidad de Chile, esto es unicamente para las carreras de salud y para profesores, Necesitas el sello del ministerio de relaciones exteriores unicamente (Despues de que pasen por el consulado chileno, claro).

Olvidate de los requisitos que ves en la pagina del consulado. Cada consulado tiene requisitos distintos y si piensas sacar la visa en Chile y no afuera, no aplican! Te voy a responder como si vinieras a Chile a sacar la visa aqui ok?

Ahora, a tus preguntas:

1) Como te dije, olvidate TODO lo que leiste/te dijeron en el consulado. Puedes sacar la visa con una oferta laboral si tienes titulo legalizado (No es un contrato, es mucho mas sencillo).

2) No vas a solicitar nada al ministerio. Se manda la solicitud de visa por correo a menos que estes fuera de Santiago: http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo8

3) No necesitas nada de eso si eres Venezolana

quierovivirenchile2014 escribió:

yo de todos modos y por si acaso, pienso legalizar desde aca en Venezuela lo siguiente: el título (pergamino); la certificación del título, las notas certificadas, el pemsum de estudio y los programas certificados de mi carrerra, que entiendo para que tengan válidez en Chile deben pasar por la Universidad de Chile y no por Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que en esta pagina web dicen claramente que es para ciertos países con tratados (en el cual no aparece Venezuela), si tienes algún conocimiento al respecto mucho te agradecería tu ayuda.


NO HAGA CASO, venezolano que no oye consejo no es venezolano. En todo caso para las demás personas, Cualquier Documento para que sea legal debe pasar por el CONSULADO DE CHILE EN EL EXTRANJERO. Por reglamento de extranjeria, los MEDICOS y EDUCADORES DEBEN HOMOLOGAR EL TITULO para ser reconocidos como PROFESIONALES
Los INGENIEROS son reconocidos por Extranjeria, si solo traen el titulo universitario legalizado en el consulado, ahora si el ingeniero desea, anhela, poder FIRMAR DOCUMENTOS o PLANOS, pues en ese caso deberá ESTUDIAR porque nunca los pensum son aceptados para ser HOMOLOGADOS de una, por lo que como nunca coinciden los pensum de chile y el pensum del extranjero, la universidad de manda a estudiar, y obviamente, PAGARLO POR TU CUENTA, el tiempo que sea necesario y el costo de estudiar sale de tu bolsillo, la homologación cuesta 1000USD y es solo meter papeles, estudiar la carrera de ingeniería en la U de chile debe salir como unos 2000USD por lo bajo el año.

quierovivirenchile2014 escribió:

1)He visto en varios foros hablar que hay diferencia entre pedir una visa de trabajo cuando se tiene TITULO UNIVERSITARIO  y pedir la misma visa cuando NO SE TIENE TITULO UNIVERSITARIO, que supuestamente con la primera  se puede solicitar tán solo con una OFERTA LABORAL , pero en el caso de no tener título profesional es con CONTRATO LABORAL, ahora bien, yo he consultado en la página web del Consulado de chile acá en Venezuela y en ninguna menciona nada de "OFERTAS LABORALES" sino CONTRATO, si pudieses aclararme este punto igualmente te agradecería, es decir ES ESTO CIERTO O NO???


Estas buscando información en el lado equivocado, tu vas a pedir visa en chile, no desde el consulado y las opciones son distintas, informare en www.extranjeria.gob.cl
En Chile para pedir la Visa Temporaria Profesional solo necesitas una OFERTA LABORAL

quierovivirenchile2014 escribió:

2) De ser cierto que con sólo una OFERTA laboral puedes solicitar la VISA PROFESIONAL TEMPORARIA, si eso tiene algún tiempo en días que deba esperar para dirijirme al Ministerio de Relaciones Exteriores a solicitarla una vez pise suelo chileno ó si puede ser inmediatamente.


Al llegar a chile, y una vez que tengas la OFERTA LABORAL en tu mano puedes solicitar la visa, no hay tiempo de espera alguno. Y NO!! la visa se pide al Dpto de EXTRANJERIA del ministerio de interior, nada tiene que ver RELACIONES EXTERIORES.

quierovivirenchile2014 escribió:

3) Esa OFERTA laboral en caso de ser cierta que sirva para pedir visa para trabajo, debe ser un trabajo de la misma área de tu carrera o puede ser que te ofrezcan de trabajo de otra cosa?????


ES VISA "PROFESIONAL" porque eres profesional en una área, si, ideal que sea en tu área, si no es raro.

quierovivirenchile2014 escribió:

4) Lo de los antecedentes penales y el certificado médico los saco acá en Venezuela o es allá en Chile que te lo sacas????


TU NO NECESITAS NI ANTECEDENTES PENALES NI CERTIFICADO MEDICO, aca en chile eso no te lo piden, pero como seguramente no va hacer caso, sacatelo en Venezuela y legalizado "por si las moscas"
Saludos