Visa sujeta a contrato "Sin titulo universitario"

Hola buenos días,

Me llamo Eliana, y soy venezolana, necesito ayuda y orientación, porque me voy a ir a finales del 2015 a vivir a Chile específicamente a Puerto Varas, tengo una amiga Chilena y vive allá. Pero tengo muchas dudas no con respecto a la documentación sino a como puedo hacer para encontrar trabajo y así tramitar Visa sujeta a Contrato. Es muy difícil conseguir trabajo de esa manera? Tengo 23 años, tengo experiencia laboral de 3 años como secretaria, asistente y Analista en Facturación y tengo cursos de contaduría con certíficado en técnico superior Contable. Dejé la universidad al 4to semestre `porque no pude seguir pagando. Pero al menos tengo esa experiencia y también se hablar Inglés.
Quisiera orientación por favor, porque mi plan es llegar a Chile y en seguida empezar a tramitar esa Visa. Pero no se en que tipo de institución o empresa buscar trabajo donde me permitan emprender con mi situación.

Muchas gracias por el apoyo.

Pues no hay nada especifico a donde referirte, ya que el desconocimiento es tal que si no tienes visa, te descartan.
Es tu deber estar informada sobre las reglas ya que los empleadores no las saben, asi que te tocara pasear por todo tipo de empresa hasta que des con una que te de un Contrato de Trabajo para poder tramitar la visa sujeta a contrato.
El detalle de esta visa, es que por normas de extranjerias el contrato debe decir que el empleador se compromete a pagar el pasaje de vuelta una vez la relacion laboral culmine, y debe informar a extranjeria cuando se termine dicha relacion y el extranjero tiene a partir de la fecha de culminacion 30 dias para conseguir otro empleo y solicitar la visa o salir del pais. Esto es independiente de cuando se vencia, al momento de finalizado la relacion laboral se vence la visa.

Uuuuy ves? Ese es el problema, que al momento en que el empleador vea lo tedioso que es ese proceso y al tener una responsabilidad que cae en sus hombros posiblemente eso haga que ellos huyan de esa responsabilidad. Bueno ok. Muchisimas gracias de verdad. Me tocara llegar a recorrer una a una.