Busco oportunida

Hola soy Carlos Gutiérrez de venezuela, soy ingeniero petroquimico vine a este foro por que hace poco  iba de vacaciones hacia Cuba y conocí en el aeropuerto a una chica y conversando con ella me contó que se iba a trabajar en Perú,  que en este momento las oportunidades en Perú son bastante buenas para quienes se han preparado. Yo necesito ayuda quiero trabajar salir adelante trabajo desde los 17 años en la administración pública aquí en venezuela. Soy secretario en una escuela. Pero dado el caso que ya soy un profesional solo busco poder salir adelante en vista de lo cuesta arriba que esta todo en mi país no me queda de otra que ver hacia otros horizontes, en realidad no tengo límites me desenvuelvo muy bien y me siento capacitado para asumír cualquier responsabilidad.

¿Que tipo de oportunidades estás buscando?

En realidad hermano busco un trabajo que me brinde posibilidad de vivir bien y poder ahorrar busco estabilidad económica una economía más sólida que la de mi país. Soy petroquimico pero haría cualquier función.  Puede ser en industria farmacéutica o química o cualquier área, no hay límites cuando deseamos salir adelante.

que tal como vas amigo, soy nuevo en peru llevo seis meses soy venezolano, hay mucha oportunidad aqui, si te vienes entras como turista y tratar de conseguir un contrato de un año de duracion en la empresa para poder cambiar  tu estatus de calidad migratoria a reisdente trabajador de esa manera podras pedir tu carnet de extranjeria y asi trabajar en tu area, y cada año renovar el carnet o sellarlo anualmente, si te vienes debes traerte constancia d etrabajo ya que es un requisito que te piden en el ministerio de trabajo, traete constancias d etrbabaos de lso cargos que puedas traer, cualquier pregunta por aqui slaudos

Hola, para  comprar costo de vida te recomiendo visitar: .numbeo.com que es una comunidad en la que se colocan e intercambian costos de vida, además de que puedes hacer comparaciones.


Ve llenando currículo en para que vayas tanteando el terreno y ganes tiempo: .bumeran.com, .empleate.com, .computrabajo.com, .aptitus.com.pe, .aptitus.pe, .perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en .linkedin.com (poniendo ubicación Lima y en el sumario explicar la situación) y empieces a interactuar en los grupo de allí.

Si quieres ve postulando pero a los peruanos generalmente les gusta realizar las entrevistas en persona y saber que cuentan con la perosna casi que a la semana siguiente, como suele pasar aquí.

Buenas..

Alguien me puede ayudar si con 1600€ (por ahora quiero poner este tope) en Lima es suficiente para vivir 3 meses mientras uno va buscando trabajo.
Mi intención es alquilar una habitación en un buen lugar, barajo San Borja o Miraflores.Añadiendo también comida y transporte.

Soy Ing. Informatico( especialidad Ing.Software) con 4 años de exp.

Hola Terry000
A mi me parece q con 1600 si puedes vivir los 3 meses en Lima. Si es para mantenerte tú solo, pues te diría q podrías pasar  hasta casi 4 meses si no eres derrochador. .  Pero lo que no sé es si de los 1600 pagarías la habitación. Por que si es así, pues vivirías bien ajustado esos 3 meses. Los distritos que acabas de mencionar (san borja , miraflores) son caros. Hay otros distritos como Lince, Magdalena, Jesús María, San Miguel, entre otros q son mucho mas cómodos.

Hola Antuanet,

En ese presupuesto incluye el alquiler de habitación.
Los distritos que comentas son seguros ?

Hola!
La inseguridad en Lima ha crecido en estos 2 ó 3 años. San Borja y Miraflores son un poco más seguros de los que te mencione. Pero también son seguros en comparación a otros distritos de la capital.

Estoy comparando precios entre los dos distritos que he mencionado ,y  el precio un poco más barato es San Borja( 400soles de media por una habitación )
Mi presupuesto es para el alquiler , comida y transporte mientras busco trabajo.

No se sí en un alquiler de una habitación ya viene incluido los gastos de luz , agua , internet.

Referente a tu pregunta, lo normal es q el costo de la habitación venga incluido con los servicios. En los anunciados donde estas buscando tiene que decir que servicios incluye.
Yo creo q si vas  a poder mantenerte los 3 meses incluyendo el alquiler, pero como te dije ayer, un poco ajustado, osea cuidando el dinero.

Hola
Si, cuidando un poco el dinero, ya que no me quiero pasar mi presupuesto
Gracias por el info

Hola Terry,

Que tal? 1600 euros son como 6000 soles! 2000 por mes sii facil!!! Un pequeno estudio en miraflores (por ejercito) 600 soles, te quedan 1400 / 31= 45 soles. Imaginate puedes comer en los mercados una buena porcion por 6 soles! El bus 1,5 maximo el pasaje....asi que si estaras tranquilo te puedes tmb ir de fiesta el sabado! :) Saludoss

Estaba por responder que con 1600 soles puedes vivr ajustado pero se puede..pero ahotra veo que son euros. ¡Claro que sí! Pero Debes tener en cuenta que esos distritos que mencionas son caros.

De todos modos revisa avisos de alquiler  http://clasificados.elcomercio.pe para ver precios.

También compara gastos en http://www.numbeo.com

Hola,

Me he fijado ese tope (1600€) para esos tres meses,aun tengo unos eurillos mas , pero no quiero gastar de más.
Otra cosa, es buena temporada irme en Enero para buscar trabajo?

Tengo toda la documentación  de los estudios apostillado , certificados, titulo del FPII  (a falta del titulo universitario).
Otra duda, es bueno empezar alquilando una habitación o un mini estudiio?

Gracias

Terry000 escribió:

Hola,

Me he fijado ese tope (1600€) para esos tres meses,aun tengo unos eurillos mas , pero no quiero gastar de más.
Otra cosa, es buena temporada irme en Enero para buscar trabajo?

Tengo toda la documentación  de los estudios apostillado , certificados, titulo del FPII  (a falta del titulo universitario).
Otra duda, es bueno empezar alquilando una habitación o un mini estudiio?

Gracias


Hola,

1600€ son como 2000 dolares, eso es como 6000 soles, no es mucho para 3 meses, asi que pienso que te tocara econominar tu estadia aqui lo mas que puedas para no tener problemas. Busca un cuarto, o un depa compartido. eso seria conveniente y es en lo que mas uno gasta, luego los demas servicios como alimentacion y transporte es comodo.

Sobre trabajo deberias ir aplicando por web porque las empresas la mayoria de veces sus procesos de seleccion lo hacen con 3 semanas de anticipacion. Trata de aplicar a la mayor cantidad que puedas y no te concentres en tu profesion, quizas puedes aplicar en otro campo segun tu experiencia, si me entiendes.

Salu2

perucho escribió:
Terry000 escribió:

Hola,

Me he fijado ese tope (1600€) para esos tres meses,aun tengo unos eurillos mas , pero no quiero gastar de más.
Otra cosa, es buena temporada irme en Enero para buscar trabajo?

Tengo toda la documentación  de los estudios apostillado , certificados, titulo del FPII  (a falta del titulo universitario).
Otra duda, es bueno empezar alquilando una habitación o un mini estudiio?

Gracias


Hola,

1600€ son como 2000 dolares, eso es como 6000 soles, no es mucho para 3 meses, asi que pienso que te tocara econominar tu estadia aqui lo mas que puedas para no tener problemas. Busca un cuarto, o un depa compartido. eso seria conveniente y es en lo que mas uno gasta, luego los demas servicios como alimentacion y transporte es comodo.

Sobre trabajo deberias ir aplicando por web porque las empresas la mayoria de veces sus procesos de seleccion lo hacen con 3 semanas de anticipacion. Trata de aplicar a la mayor cantidad que puedas y no te concentres en tu profesion, quizas puedes aplicar en otro campo segun tu experiencia, si me entiendes.

Salu2


Hola

Mi intención es que cuando llegue a Peru , empieze a enviar CV a las empresas, portales webs, ya que asi actualizaré mi dirección y mi núm. de movil. Pueda que si envio ahora ,las empresas lo rechazen ya que aun estoy en España.
Una cosa , como referencia de mi experiencia puedo llevar mi vida laboral o no hace falta, ya que puedo llevar los contactos(correo , telf) de mis anteriores trabajos.
Mi experiencia se basa en el campo de la informatica , en concreto en el desarrollo y analisis , he averiguado que hay mas oportunidades que en España , y por otro parte tambien para cambiar de aires.

Saludos