INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN y VISA TEMPORARIA

Buenas Tardes.

Agradezco la información que me puedan proporcionar en cuanto  a dos puntos.

Mi viaje esta planificado para el 15 de Diciembre de 2015, con la finalidad de comenzar una nueva vida a trabajar y surgir en ese hermoso país lleno de oportunidades, pero tengo dos preguntas.

- en primer lugar me voy con mi hija de 15 años, y quisiera saber si para que mi hija curse estudios allá, debo tener la visa temporaria, y ademas cual seria el procedimiento para la evaluación e ingreso a cursar estudios, y los costos promedio.
- En segundo lugar, que me recomienda tramitar la visa desde Caracas o en Ecuador?, y si pudiera haber alguna probabilidad de ser negada, pues de ser así, preferiría hacerlo desde ecuador. Ademas cual seria el lapso de espera de aprobación de dicha visa.

Lo que deseo en realidad es no tener ningún inconveniente al llegar allá, me gustaría hacerlo desde Caracas pero si el tramite fuera rápido, agradezco de corazón toda la información que me puedan proporcionar

Hola buenas noches, te cuento que soy de Colombia y hace 1 mes que llegué a Ecuador y ya hoy me entregaron mi visa de residente y cédula. Todo el proceso lo hice con una persona que me recomendaron y la verdad ha sido una bendición su asesoría y gestión....es excelente.  El nombre de él es Joseph Guznay y el email de el es [email protected] para que le escribas tus inquietudes y él te puede asesorar en todo lo que necesites.  Espero te sirva esta información y cualquier cosa me avisas!

Saludos.

Tatiana Gómez

Hola tati, me llamo marisela hablo de venezuela, queria saber como es la vida en ecuador? en cuanto aproximadamente sale hacer mercado para 1 o dos personas al mes, si existen alquileres de habitacion, baño y cocina, y lavadora en 150-200$. y si es posible conseguir un trabajo simple y recien llegado que paguen al menos 400. 450$ gracias espero tu respuesta.

Hola reina he leido tus comentarios y al parecer ya estas instalada en quito, me llamo marisela hablo de venezuela, queria saber como es la vida en ecuador? en cuanto aproximadamente sale hacer mercado para 1 o dos personas al mes, si existen alquileres de habitacion, baño y cocina, y lavadora en 150-200$. y si es posible conseguir un trabajo simple y recien llegado que paguen al menos 400. 450$ gracias espero tu respuesta

Hola Marisela,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Bueno,. mi idea es llegar alla homologar mi titulo de abogado y mientras hago eso trabajar en cualquier sitio que paguen al menos 400$ mensuales.

hola gracias x la info de verdad... quisiera saber cuando es aproximadamente el sueldo de un docente de primaria , soy de venzla y soy profesional de la docencia y pronto estare alla. gracias de ante mano.