Busco piso

Hola. Soy Ruben, ingeniero español y llegare a Lima el 29 de octubre. Me gustaría saber si alguien dispone de alguna habitación en alquiler. Gracias!

Hola, aquí puedes buscar una habitación en el distrito que quieras laencontre.com/busqueda/alquiler-de-habitacion-en-miraflores-en-lima-cantidad-10/1 vende.pe/lima/habitaciones ¿En qué distrito vas a vivir?

Hola. Gracias x la ayuda. No tengo decidido distrito... se admiten sujerencias.

Miraflores es un buen distrito si buscas un lugar bonito y céntrico, con tiendas,  bares , cierta vida cultural ( hay bares donde se encuentran otros extranjeros , un par de clubes de jazz , galerías de arte y uno que otro museo, además de pubs y discotecas. Bueno eso en el centro de Miraflores, el resto del distrito es simplemente un lugar bonito - acomodado con buen trabajo de parte de su municipio)

El centro de Lima es otra zona turística también, llena de  monumentos históricos , tiendas y  pubs. También algunas galerías de arte.

Otros distritos no centricos: Surco , Monterrico, San Borja y San Isidro son distritos vecinos entre sí, acomodados y bonitos.

Magdalena y Jesus María son distritos que están muy bien, no son acomodados  pero tienen todo lo necesario para vivir bien, tienen accesibilidad a un montón de lugares en Lima, son bonitos y cada uno tiene su pequeño centro.

Lince queda entre Miraflores y el Centro de Lima. Es un distrito con mucha accesibilidad a ambos centros obviamente, pero no me gusta mucho por que es un poco caótico.


San Miguel es un distrito ya un poco mas alejado de los anteriores, también es un lugar bueno para vivir ,  tiene una par de lugares para entretenerse los fines de semana,  como tiendas , cines, y algunos eventos culturales ocasionales. Aquí los precios de alquileres están iguales o mas bajos que los de Magdalena y Jesús María.

El Callao es una provincia, no es Lima exactamente. Es la provincia Constitucional, que  hace mucho tiempo estaba separada físicamente de Lima, pero por el crecimiento de las ciudades terminó uniéndose a ella. Es un Puerto, así que aquí el trabajo es para todo lo que tiene que ver con ese rubro: Agencias de Aduanas, Almacenes, todo tipo de derivados.  Si hay que vivir en el Callao yo recomendaría La Punta, que es un distrito pequeñito pero muy bonito y muy seguro. De hecho El Callao es en general muy inseguro, es una zona un poco  descuidada, excepto por la Punta.

Estos son los distritos de los que te podría dar una referencia.  Suerte!

Bueno Octavio, si tenía alguna duda de donde vivir, sin duda alguna me la has despejado. Impresionante!. Gracias por tomarte la molestia de explicarlo con esa claridad. La verdad es que he visto cantidad de habitaciones sobre todo en la zona de San Miguel, a bastante buen precio (o eso creo), pero preferiría una habitación en piso compartido. Chequeare el enlace que me sugieres, haber si aparece algo. En principio creo que lo más inteligente será irme a un hotel y una vez allí, buscar en persona. Llegaré el 29 de este mes, si quieres, que sepas que estas formalmente invitado a tomar algo, te lo has ganado!.
Un saludo.

Hola Ruben

Llevo en Lima dos años.. vivo en el distrito de San Isidro. Es un buen distrito seguro.. bien comunicado .. Donde se concentra todo el tema financiero. Tiene bonitos espacios verdes como el olivar .. está muy cerca de Miraflores, que es un excelente sitio tambien .. pero para mi gusto muy bullicioso..

San Isidro es seguro, puedes pasear a cualquier hora .. yo bajo con mi mascota  y nunca he tenido problemas ni he visto nada extraño.

Yo pago bastante por mi apartamento por que stoy al lado del Golf y es muy espacioso, pero hay apartamentos con buen precio.
Por ejemplo este .. que es un apartamento antigui pero barato para la zona SAN ISIDRO (0ficina ) Avenida Galvez Barrenechea cuadra 5 $ 650.00
01 amplio ambiente y 01 baño ,. Antigüedad aprox 20 años. . Area de 50 m2 .
Primer piso ,no ascensor . Mantenimiento S/ 80.00, luz independiente . informes al 993162681 / 993162684 Telefono  mi correo es [email protected]

[moderado: por seguridad no deis vuestro numero de telefono en el foro]

Hola. Gracias. Le echare un vistazo. Tu contrataste la habitación/piso antes de llegar?. Es que yo me planteo sino sera mejor ir de hotel y buscar en persona.
Un saludo

Yo me quedé en miraflores en un apartahotel.. pero en poco tiempo estaba ya en mi piso... Es mejor opción un hotel de primeras.. pero en buena zona se te va dinero...

QTal el aparthotel? En cual estuviste? Gracias.

Estelar Apartamentos Bellavista

Calle Bellavista, 216 - Miraflores, Miraflores, Lima 18 Lima, Perú Está muy bien ... Pero creo que ha subido mucho de precio

Tambien tienes este en San Isidro que no está mal de precio..

Peru Star Boutique Apartments

Burgos 266, San Isidro, San Isidro, 27 Lima, Perú

De todas formas busca en internet.. y  ve comparando.. Aquí ha empezado el boom  del turismo y demás y  sube todo como la espuma..

Tienes uno más barato en miraflores .. mientras encuentras  piso.. 

Friends Hostel

Av Mariscal La Mar 170, Miraflores, 0340 Lima, Perú

Pero a mi la zona personalmente no me gusta ..

Mira este no está mal situado ..  los quince día los pagas como un més en un apartamento.. pero te dará tiempo a buscar algo .. Suerte!!!

eruaparts Temporary Rent

Av. 28 de Julio 895. Miraflores, Miraflores, Lima 18 Lima, Perú – Mostrar mapa

Lo importante es que al llegar veas algo bien situado.. Busca en Miraflores en  hoteles o apartahoteles en avenidas..
En San Isidro igual..  debes buscar los sitios seguros de primeras. Lima en estas zonas  es soportable.. Pero amigo .. no es Madrid .. ni Valencia.. ni Barcelona.. Allí  nos pueden robar.. pero  aquí  a veces la violencia va por delante .. Sobre todo debes moverte  fuera  de zonas transitadas en taxis seguros..  hay varias compañías.. pagas más pero te ahorras sustos. 

En cuanto llegues  enseguda te haces con  las zonas.. pero precaución ..

Contrata un servicio de recogida en el aeropuerto .. cuesta lo mismo que un taxi  seguro .. pero  evitaras que te tiren una bujía en un semaforo y te roben la maleta .. https://www.youtube.com/watch?v=zjWN9hn2iBs

Yo te aconsejo que lo hagas todo por internet .. AIPORT TAXI

http://www.goairporttaxi.pe/es?gclid=CK … wwodFLsAJw


StandardStandard
Hyundai Sonata

Los automoviles standard son muy comodos para 2 pasajeros y su respetivo equipaje. Nuestra flota tiene una antiguedad promedio de 2 años.
Jorge Chavez (LIM)

USD 39.90Precio final IDA SOLO a ciudad

USD 69.90Precio final IDA Y VUELTA a ciudad

No olvides  hacer cambio de euros a dolares.. antes de salir de España.. y  si puedes  cambia  algo en soles  para tu trasiego los primeros días..

Si tienes una  Tarjeta Visa crédito no tendrás problema para pagar en hoteles .. supermercados.. etc.. si es de debito .. no aceptan .. y debe ser VISA.

No sé que más contarte ..-
Asegurate de llevar dinero encima para los primeros días.. Dolares vale.. facil de cambiar y  lo aceptan en  muchos sitios..
- cuando llegues al aeropuerto si no quieres sustos  busca un servicio de traslado seguro.. Guarda tu bolso  en el taxi debajo del asiento donde no pueda ser visto ..
- haz copia de los documentos importantes.. cuelgate los originales debajo de la ropa en una bolsita colgada.. tarjeta de crédito .. pasaporte ..dni y dinero . hasta que llegues a tu hotel.
-Pasa por la embajada..

    Jorge Basadre 498, Lima 27
Teléfonos     (51-1) 212-5155 Central
(51-1) 440-2020 Fax
(51-1) 212-1909 Fax
Telex     21575 PE EMBASPA
E-mail     [email protected].

el consulado
Dirección: Calle Los Pinos 490, San Isidro 15073, Perú
Teléfono:+51 1 5137930

Si puedes.. piensa en un seguro médico .. hasta que seas contratado .. aquí ponerte una tirita  cuesta un potosí

Trae un pequeño botiquin  con  paracetamol.. ibuprofeno .. amoxicilina y esas cosas  .. aqui las venden por piezas .. pastilla a pastilla.. te sale carisimo

No bebas agua del grifo .. ni  muchas cosas con hielo.. yo aprendí refrescos  frios solamente.. el hielo está hecho con mierda agua..  los primeros días puedes coger gastroenteritis.. Me compré un hervidor para hacer mi comida con agua medio normal.. y bebo siempre agua embotellada..

Y pocos más..  estaremos en contacto ..

Yo ahora estoy fuera de Lima por motivos de trabajo .. paro poco allí .. pero ..  de momento aqui me tienes

Hola! yo llegue de Venezuela hace dos semanas y contacté mi residencia por internet y fue excelente. te recomiendo hagas lo mismo. Un hotel medianamente comodo son minimo 40 dolares la noche. Contacta con algunos y pide una cita por skype, asi hice yo y me mostraron el departamento, ademaa me mantuve en contacto con la dueña durante ese mes antes de venirme e hicimos amistad. Ya estoy aca, todo es como lo vi y me siento super comoda!. espero q tengas buena suerte!

Gente no sólo existe Miraflores y San Isidro, mirad también en San Borja y Surco que están muy bien y quizás algo mejor de precio.

Hola. Perdón por la tardanza en contestar, pero como ya os imaginareis, ando bastante liado.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he contratado unos días en un apartahotel tal y como me recomendabas deja_. Yo os contaré que tal, en principio tiene buena pinta.
Y mientras tanto continuo con la búsqueda de piso.
Gracias.
Un saludo