Viaje a Haiti

Hola a todos
Mi nombre es Andres y soy de Chile.
Necesito encontra gente que viva en Haiti y hable español para que me ayuden con datos, referencias y me orienten para una proxima visita a ese pais en unos mese mas.

Saludos a todos

hola que tal? yo vivo en haiti soy una española que vivo aqui con mi marido y hijos cualquier cosa que necesites preguntame .

Hola
gracias por tu buena voluntad
te cuento que tengo intención de visitar tu país el próximo año y Quiero ir lo mejor preparado posible.
Inicialmente lo que me complica es que no hay vuelos directos a Haití por lo que tendré que llegar a República Dominicana.
La pregunta es si tu sabes si hay locomoción desde República Dominicana a Haití y el valor aproximado del viaje ?
Al pasar la frontera ya sea de ida o vuelta que te solicitan o es complicado ?

por ahora con eso te molesto.

gracias

yo fui de miami a port au prince lo que me dicen que si hay bus desde republica dominicana a haiti  por ejemplo desde republica a port au prince es decir puerto principe son 5 horas en bus y los requisitos pues no lo se pues no e cruzado la frontera pero lo unico que puedo decir que republica dominicana con la gente de haiti no se llevan muy bien la verdad asi que no se que puede pasar por la frontera .pero me imagino que con los corruptos que son te pediran dinero .pero la verdad no lo se .nosotros fuimos desde miami y la verdad sin problema ninguno

gracias, tendré que averiguar el resto
por lo menos me conformo con saber que hay locomoción directa desde república dominicana hasta Haití que es el lugar donde me voy a alojar por unos días.
que me puedes contar de alojamiento, la calidad, cercanía a servicios como supermercados, cajeros automáticos,etc.
el costo de vida como es allá
como es su gente y si hay mucha maldad hacia el extranjero o no

mira supermercados hay bastantes y muy pero que muy buenos ,el costo de vida aqui es caro no te voy a engañar pues ahora como estan en la reconstruccion de haiti pues hay mucho extrangero es decir mucho blanco como aqui nos llaman y la verdad que esto se a puesto muy caro un buen apartamento te puede costar desde 1500 dolares para arriba la gente de aqui pues no se como decirte es por barrios yo vivo en pentionville que es un barrio muy bueno pues hay policias por la calle y los edificios estan con seguridad 24 horas si bajas ya para la zona de port.au price ya es complicado no hay tanta seguridadpero si te sirve de ayuda yo voy la mayoria de veces caminando por la calle y por ahora no e tenido ningun problema ,la gente te respeta  ,pero claro como en todos sitios hay gente para todo .los cajeros si que te puedes olvidar pues te pegan el palo mas rapido de lo que te imaginas aqui lo mejor es abrir una cuenta en los bancos que hay aqui y sacar dinero desde dentro de ellos en los cuales hay mucha seguridad .yo ya te digo vivo con mi familia aqui y no hemos tenido ningun problema .hay buenos sitios donde puedes tomar tamquilamente alguna copa como cenar  todos esos sitios estan super protegidos por seguridad pues ya te digo hay mucho turista y gente de todo el mundo te puedes encontrar desde brasileños a franceses canadienses etc..... tambien estan la UN

La vida es bastante cara. Con supermercados, hay tres de gran índole, son caritos, pero puedes encontrar de todo. Con respecto al alojamiento, hay varios hoteles, en el Oasis es donde me hospedé cuando llegué. Es caro, pero no está mal. Puedes echarle también un ojo al Le Plaza, es 30 a 40% mas barato.

    Desde la República Dominicana también puedes ir en avión. Los vuelos rondan los 350 dólares. O puedes ir en bus, como comentaban.

    Es vida tranquila, y no indagando en zonas conflictivas no veo mucho problema.

    Será una grata experiencia para ti.

Hola

tu sabes como puedo averiguar o donde puedo consultar en alguna linea aerea o en el aeropuerto de puerto principe si hay vuelos directos hacia Chile, he buscado por internet y no tengo resultados.
Mi idea es lograr comunicarme directamente con las lineas aereas que operan en ese aeropuerto para recabar antecedentes.

Lo otro que te quiero consultar es sobre los documentos que solicita la embajada o consulado de Haiti para que una persona de alla pueda viajar hacia Chile, o el medio de contacto directo para hacer las consultas pertinentes.
Me interesa saber sobre los documentos y el valor que ellos tienen obviamente en dinero local o dolares.

Espero me puedas ayudar.

saludos
Andres

Hola Carmen27, conoces inmobiliaria en Puerto Príncipe?, tengo posibilidad de mudarme, busco unifamiliar de 5 o 6 dormitorios, jardín, piscina,... barrio tranquilo... no lejos de la capital. Saludos.

Hoal NMMJ,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Puedes poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com

aqui tienes una pagina de inmobiliaria:
flashhaiti.com
saludos.

gracias  hola como estan

Hola yunior1005,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco de ti para que te conozcamos mejor. Si tienes alguna pregunta, te invitamos a hacerla para que se te pueda ayudar. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com