Pareja joven desea emigrar a Lima

Hola Hola! Ante todo mil gracias por la colaboración que prestan en este foro.
Tengo 24 años, soy Ingeniero Industrial con 3 años de experiencia en el área de ventas, publicidad y mercadeo de bombas de agua.
Quiero emigrar a Perú con mi novio, 24 años, Instrumentista con 2 años de experiencia en la reparación y diseño de transformadores, así como embobinado y reparación de otros equipos eléctricos.
El caso es que a pesar que hemos escalado en nuestras carreras, todavía no podemos mantener una calidad de vida aceptable en Venezuela, vivimos con nuestros padres y mudarnos es algo que se ve bien lejos pues es bastante costoso.
Viajamos a Lima, Miraflores en diciembre del año pasado y quedamos enamorados.
Me encantaría me ayudaran a estimar el costo de vida de una pareja como nosotros, no queremos lujo pues estamos seguros que si nos lo proponemos, con el tiempo podremos lograr algo mejor, pero estamos dispuestos a comenzar desde lo bajo.
Qué tantas posibilidades tenemos de encontrar empleo en Lima? Que nos ofrezca ese año de contrato para poder residir legales y contratar servicios?
Mil gracias de antemano!

Hola, en Miraflores los aquileres no son los mas bajos de Lima.  Hay buscadores donde puedes encontrar una serie de ofertas en alquileres de habitaciones para parejas. Puedes probar con  vende.pe   , urbania.pe  , para hacerte una idea de las diferencias de precio por distrito. 

Almuerzos:

El costo de almuerzos en Miraflores generalmente está entre de 10  y 12 soles,  pero siempre puedes ubicar menúes de 8 soles. No son los mas abundantes pero se pueden encontrar.  En otras partes de Lima puedes encontrar menúes de  7 soles. Pero escasean también, la mayoría está alrededor de  8 .

Transporte:

Generalmente el pasaje en bus o micro cuesta entre 1 nuevo sol y  1.50  . El Metropolitano cuesta 2 soles.
Los taxis que hacen rutas cortas usualmente no cobran menos de 5 soles. Aquí no se usa taxímetro así que hay que aprender a calcular el valor aproximado de las distancias.  El taxi desde el aeropuerto hasta Miraflores podría costar 50 soles, pero ese precio es elevado, generalmente los taxistas del aeropuerto cobran así.

Servicios:  Luz y agua generalmente vienen incluídos dentro  del precio de la habitación,  pero si no es así ambos deberían costar menos de 70 soles. Esto es un poco relativo no? depende del gasto que hagan.

Internet:   mira planes y precios en la página de movistar.com.pe  o en la de claro.com.pe .  Esas son las compañías que prácticamente han duopolizado las comunicaciones hasta ahora, pero he escuchado que van a entrar otras nuevas y a  abaratar costos. Ojalá sea así.

Cine: en Miraflores encuentras entradas para el cine desde 20 soles si no me equivoco. En otros distritos  es más barato, hay ofertas y todo eso. Actualmente hay una oferta de 10 soles x 2 entradas con un ticket que te da una cadena de  farmacias. También hay lo jueves de cine con entradas mucho más baratas.
Café: 5 soles o 10 soles, depende. Starbucks: En esa tienda el promedio de consumo es de 15 soles un café y alguna cosita extra, como un galletón. Tiendita de la esquina: 2 soles
Pancito: seguramente entre 0.20 y 0.30 céntimos  cada uno.

Saludos

Octavio mil gracias por tu respuesta! Me ha ayudado mucho.
Ahora mismo estoy asesorandome sobre los papeles que necesitamos para emigrar.
Me da miedo eso de que se me pasen los dias y no consiga nada allá :(

Yo he visto que en internet abundan las ofertas de  Call Center.  Personalmente no he trabajado en ellas pero algunos amigos sí. Son unas empresas de llamadas telefónicas. Pagan un sueldo fijo muy bajo y además comisiones.  Lo bueno de estas empresas es que generalmente el horario empieza muy temprano por la mañana y te deja  gran parte de la tarde libre y la noche, como para que te dediques a buscar un trabajo.  Eso podría atenuar tu ansiedad quizás podrías hacer unas búsquedas desde tu ciudad , y mandar correos para que te expliquen con más detalle.

bumeran.com

aptitus.com/buscar/areas/call-center

Los distritos cercano a Miraflores  donde puedes buscar este trabajo serían: Lince, San Isidro, Magdalena del Mar, San Borja.  El centro de Lima no está cerca cerca pero llegas rápido con el  Metropolitano

Suerte

Muchisimas gracias por ese dato! Ya mismo estoy revisando y es una buena idea!

podrias decirme los de los impuestos, nosotros como extranjeros hasta que no tengamos la nacionalidad tenemos que pagar el 30% del sueldo al estado ?

hola frank con respecto a la retencion del 30% a tu sueldo te lo descuentan por ser no domiciliado. La domiciliacón la obtienes cuando tengas mas 183 días (aprox 6 meses) en lima de forma continua y legal. A lo que tengas los 183 días en Lima dejas de pagar ese impuesto pero empieza a correr al año siguiente. Ejemplo, si llegas en Enero 2015 a Lima y empiezas trabajar de una, en Julio ya tienes los 6 meses ya pasas a domicialiado, pero como se hace efectivo al año siguiente, en este caso seria Enero 2016, debes seguir pagando hasta diciembre 2014. Espero me hayas entendido

perfectamente gracias !!

Gracias por esa pregunta y respuesta, no sabia de eso. Saludos!

maryness escribió:

Hola Hola! Ante todo mil gracias por la colaboración que prestan en este foro.
Tengo 24 años, soy Ingeniero Industrial con 3 años de experiencia en el área de ventas, publicidad y mercadeo de bombas de agua.
Quiero emigrar a Perú con mi novio, 24 años, Instrumentista con 2 años de experiencia en la reparación y diseño de transformadores, así como embobinado y reparación de otros equipos eléctricos.
El caso es que a pesar que hemos escalado en nuestras carreras, todavía no podemos mantener una calidad de vida aceptable en Venezuela, vivimos con nuestros padres y mudarnos es algo que se ve bien lejos pues es bastante costoso.
Viajamos a Lima, Miraflores en diciembre del año pasado y quedamos enamorados.
Me encantaría me ayudaran a estimar el costo de vida de una pareja como nosotros, no queremos lujo pues estamos seguros que si nos lo proponemos, con el tiempo podremos lograr algo mejor, pero estamos dispuestos a comenzar desde lo bajo.
Qué tantas posibilidades tenemos de encontrar empleo en Lima? Que nos ofrezca ese año de contrato para poder residir legales y contratar servicios?
Mil gracias de antemano!


Hola que tal

Como estas claro te entiendo pero  aca para comensar como comentas has venido el año pasado me imagino para pasar tu tarjeta  yo  tambien hacia ese servicio      aca para comensar  tiene que ver tu residencia   como  trabajador como empresario o casarte con alguien esas son las tres cosas que se puede hacer como trabajador  es un tramite pero   yo  echo tramite a unos amigos sobre eso pero tramitando se puede hacer  y  como  sobre trabajo  los call center  en peru pagan muy poco pero  ahi   alguna consulta puedo ayduarte porue yo  e  ayudado varios amigos venezolanos que han venido a vivir aca

Hola.Lo primero que debes hacer es apostillar tus papeles (partida de nacimiento y título, bien sea de bachiller, universitario, notas certificadas, constancia de estudios, programa académico (pensum) cualquier curso importante, etc). Eso debe pasar: 1) Por el Ministerio de Educación (o Educación Superior, si es universitario), luego ante Relaciones Interiores y luego ante Relaciones Exteriores para el apostillado.  Te recomiendo que hagas 2 ó 3 copias apostilladas. No esta de más hacer lo mismo con el título de bachillerato (secundaria).

Luego, en Perú, el trámite legal es ante http://www.migraciones.gob.pe y además los universitarios deben pasar por http://www.anr.edu.pe para validar su título y colegiarse, en caso de carreras como ingeniería, contaduría, arquitectura, economía.  Además es bueno irse colegiado desde aquí.

Para saber sobre costo de vida: .numbeo.com .costedevida.com.

Para Búsqueda de empleo: .bumeran.com, .empleate.com, .computrabajo.com, .aptitus.com.pe, .aptitus.pe, .perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en .linkedin.com (poniendo ubicación Lima y en el sumario explicar la situación) y empieces a interactuar en los grupo de allí.

Si se van a casar es mejor que se casen en Venezuela. Primero porque qurdan legalmente atados y es mejor para mantenerse unidos a la hora de cualquier tema migratorio. Lo otro es que si se casan afuera exigen carta de soltería y en Venezuela se saca en persona,  así que casense aquí. 

Cualquier otra cosa, estoy a tu orden. Yo me encargo de hacer gestiones de ese tipo de trámites.

Saludos.

Esa mujer es Un angel sabe mas que todos los peruanos en asesoramiento  en otra vida capaz fue peruana  jajaja  ojala hubiera mas gente como ella ¡

Gracias. (si fue conmigo, jaja)

:-)

Bueno, pasa que soy periodista (comunicadora social) y community manager. Me fascina compartir y el tema de las comunidades digitales. Además trato a la gente como me gustaría que me trataran.

Mi mamá es peruana y me tocó buscar información para llegar bien a Lima, aunque entro como cualquier extranjera porque nunca me inscribieron en el consulado. El año que viene me mudo a Lima y como el conocimiento está para esparcirse, pues toca hacerlo.


Cuenten conmigo en la ayuda que les pueda aportar.
:-)

hola!!! buenos dias, ante todo te felicito y agradezco los datos que das!!!, te cuento.... soy Argentina, licenciada en nutricion, mi novio esta a 1 año de recibirse de arquitecto.... tenemos la idea de ir a conocer en verano Peru, ya sabemos que nos va a encantar!, y cdo el termine su carrera irnos a vivir a Peru....

lugar puntual no se!, solo queesmo trabajar y vivir tranquilos,

no se que lugar es mas facil conseguir trabajo siendo extranjero?

otra cosa.... si vos sos una persona que hace tramites de papeles etc.... que necesitariamos tener para vivir alla, es decir, que tendriamos que ir preparando para poder vivir alla....

pensamos casarnos antes de ir asi es mas simple...

y tema titulos.... se que hay q validarlos como seria se validan alla o en argentina? porque yo el mio ya lo tengo validados por ministerios y demas....

muchas gracias y cualquier dato es bueno!

que genia!!!!!, sabes mucho y ayuda mucho a la gente que necesita de tu ayuda!!!

segui asi que seras retribuida!

;-)

Cásense de una vez en tu país, pues para casarse en Perú van a necesitar carta de soltería y va a ser todo un drama pues si las cosas en Argentina son como en Venezuela (deben serlo, siguen la misma política de gobierno), entonces les van a pedir que se regresen para sacarla, además, como pareja legalmente unida no los pueden separar por el tema migratorio de que son familia en primer grado y además eso se ve mejor para el tema cuando vayan a pedir un préstamo o empleo. Mejor lleven todo listo de una vez apostillado.
Además apostilla partida de nacimiento, título de secundaria y de universidad (también el programa académico y el diploma, todo apostillado), además de otros cursos importantes.
También antecedentes penales y si puedes datos filiatorios (siempre es bueno tener a mano este tipo de documentos)

En la web de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) está la info relacionada con el proceso de homologación de títulos. (Te toca googlear, no pongo el enlace directo porque uno de los moderadores aquí me pidió que no pusiera enlaces).

En las bolsas de empleo verás más o menos el movimiento de empleos, según lo que te interese.

que buenos datos!!!!! no sabes cuanto te agradezco toda esa informacion!!!, nos tendremos que poner en campaña de buscar todos esos datos....

espero que sea facil poder irse,

cualquier cosa te consulto!!!

mil graciasss!!

saldos desde Argentina !

Tranqui. La idea es ayudarnos todos en red. Más aún que ustedes están por el mismo camino que tiene Venezuela, lastimosamente.

Un abrazo.

Que buena información dan en este foro! Estoy en la misma situacion: soy francesa y mi novio es mexicano. El tendra un visa working holidays pero yo tendre que buscar como arreglarmelas... :( Llegamos en enero en Lima y me inscribí en la camara de comercio de mi pais para ver las oportunidades que habían. Y ahora que lei esos mensajes, ire a apostillar mis documentos!

éxito :-)