Visa sujeta a contrato

Hola a tod@s!
Necesito hacer una consulta, a ver si alguien me puede dar una respuesta...
Estaba trabajando en una empresa con visa sujeta a contrato. Justo la estampé en el pasaporte y me ofrecieron un empleo en otra empresa. Finiquité con la empresa anterior y empecé a hacer los trámites de cambio de empleador. Estos trámites los inicié a comienzos de agosto, y a comienzos de septiembre habían introducido mi solicitud al sistema.
Sin embargo, no me han hecho permiso de trabajo temporal para extranjeros con visa en trámite aunque lo solicité... y necesito saber cuánto se demoran en realizar el cambio de empleador, ya que mientras tanto no puedo trabajar aunque ya tuviera RUT y demás.
Si alguien sabe cuánto se demoran en realizar el cambio cuando la anterior visa estaba estampada en el pasaporte se lo agradecería.... Ya estoy nerviosa con este tema.

Muchas gracias!
Saludos
Hikari

Estas nerviosa por las puras ganas....
Si entiendo que ya tienes run o cedula, a pesar de que cambiaste de empleador, a pesar que ya pediste visa....tu SI PUEDES trabajar ahora ya.
El tramite se va a demorar unos 4 meses
Lo mejor es que si no estas tranquila vayas a extranjeria a corroborar la información
Saludos
PD: como ya tienes cedula, la solicitud de permiso no aplica y no te la van a dar, pero no porque hayas hecho mal, sino porque no aplica

Hola!
Muchas gracias por la respuesta.
Es que según tengo entendido, si tienes una visa sujeta a contrato con un empleador y finiquitas la relación laboral con ese empleador inmediatamente se invalida la visa sujeta a contrato. Entonces solicitas el cambio de empleador antes de 30 días desde el finiquito y según tengo entendido no puedes trabajar hasta tener la nueva visa estampada en el pasaporte.... y tarda mucho en salir...
Entonces puedo trabajar aunque mi cambio de empleador no esté estampado en mi pasaporte?
Gracias!
Saludos

SI, si puedes....el reglamento dice que para estar legal debes hacer el tramite ANTES cumplir los 30 dias...si lo hicistes estas en regla...
es lo que por ahora pide el reglamento, avisar con tiempo, por lo que si puedes trabajar....

Lo que yo tenía entendido es que al haber avisado con menos de 30 días mi residencia aquí es legal mientras se tramita la visa, pero si trabajara sería trabajo ilegal ya que ni cuento con visa (por tenerla en trámite) ni con permiso temporal de trabajo. Es un lío :-(
Y necesito realizar otra consulta, si puede ser....
Tengo una oferta de trabajo para un proyecto en enero, en otra empresa.... Como lo que estoy tramitando es visa sujeta a contrato tendría que hacer otra vez cambio de empleador y toda la cuestión, pero quiero liberarme ya de esa visa. Tengo título de ingeniero, y no solicité antes la visa profesional porque lo tenía sin legalizar. Hasta que no se resuelva la visa sujeta a contrato no puedo pedir la temporaria profesional no? Y como esa se demorará también meses es imposible que para enero me pueda incorporar en la otra empresa no?
Que lío tengo....
Muchísimas gracias por las respuestas, gracias!
Saludos
Hikari

Pues si duda de lo que se le diga.. vaya a la fuente principal la oficina de extranjeria
las visas se estan demoran 5 meses, si cambias de empleador puedes rectificar de empleador pero cambiar de empleador solo va a retrasar aun mas todo, mi consejo es que esperes por la visa y despues con eso en mano cambiar de visa
pero es mi opinión. ..

Muchas gracias por la respuesta!! :-)
No es que dude de lo que se me diga... es que me pierdo entre la burocracia :-( se me hacen todos los conceptos un poco confusos... y me da miedo hacer algo mal o que las cosas salgan mal :-(
Gracias!
Saludos
Hikari