Carta de antecedentes penales en venezuela

amigos venezolanos, por experiencia propia se que es un problemon sacar la bendita carta, yo en mi oportunidad, para hacer los tramites fue muy traumatico, ya que eran 5 las q debia sacar, la mia y la de los miembros de mi familia, que si 30 dias habiles, que si de 2 meses a 6 meses, y por ahi....hasta que consegui un señor que me hizo todo, con postilla, en solo 5 dias, solo le envie la copia de mi cedula, y mas nada, desde luego que me cobro honorarios, pero me entrego todos los documentos, legales, certificados y apostillados, fue una bendicion para mi, si lo desean escriban un mensaje y yo les facilito el numero telefonico, y el nombre de este amigo, por lo menos a mi y a otros coterraneos nos a resuelto el problema.....sin moverme de mi casa, y luego lo fui a retirar a la oficina de mensajeros y ya,,,,resuelto todo....ese es mi aporte.....siemore a su orden y gracias.....

Tengo que contradecir lo que dices de la carta.  Es mentira que tarda 30 días hábiles o 6 meses.  El trámite de sacar la carta es relativamente rapido y gratuito.  Aunque admito que tiene algunas dificultades según cada caso. Le explicó lo básico:

Razones para usar un gestor:
- No viven en Caracas
- No pueden venir a Caracas (o es muy costoso)
- No tienen acceso a internet en las horas de la mañana.
- No pueden salir del trabajo o hacer las diligencias (toma algunas horas)

Como se obtiene:
- Cualquier persona puede pedir hasta 5 cartas por semana de otras personas o propias en la página web del ministerio de interior paz y justicia (busquen en google)
- lo tienen que hacer entre las 6 y 9 am.  Deben meterse varias veces en la página hasta que lo logren.  Yo estuve como 2 días intentando
- llenan los datos.
- Suben la cédula escaneada de la persona
- a la semana van a retirar la carta en Caracas por plaza la candelaria.  La cola son de 1 a 2 horas. Están bien organizados pero hay mucha gente así que toma tiempo.

Luego deben hacer los otros trámites de apostillado o certificación depende si los necesitan o no.

Repito hay varias razones para usar gestores pero también es posible hacerlo por cuenta propia.

Yo hice la mia en junio. Otro amigo lo hizo en julio. Y un amigo que esta y vive en Canadá hizo la cita y a las 2 semanas yo la fui a buscar y se la envíe por correo (el no necesitaba apostilla).

Buenas de Hans,  por favor me puede dar el número de su contacto para la carta, gracias!  :/

Hola!! buenas noches estimado!!
Estoy interesada en la información que ofrece sobre el tramite de la carta de antecedentes penales, si pudiera colaborarme le estaría muy agradecida, saludos!!

para los que buscan o requieren la carta de antecedentes penales.Hay una pagina en internet MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,En la misma hay un ink donde se puede llenar la lanilla solicitando la carta de antecedentes penales si estas en el exterior o en una ciudad lejana a Caracas debes autorizar a alguien que tengas en Caracas para buscarla en una semana. Debes tener la copia de la cedula de identidad de la persona a buscarla por ti (amigo familiar..etc) es gratuito  y la planilla te solicita para descarlarla en la misma planilla.El servicio es gratuito.Este procedimiento es de hace 3 meses .

asi es!!!tambien pueden solicitar las apostillas o legalizaciones por esta via en la misma pagina que menconaste, se corre el riesgo de utilizar gestores pues se ha detectado que los documentos son chimbos en su mayoria.

buen dia amigo.. me interesa tu aporte ya que ando en esos tramites, dos preguntas, cuanto fueron los honorarios y que tipo de tramites realiza la persona.. gracias

Gunflame es cierto lo que dices es facil sacrla pero hay gente aocstumbrada a pagar por estos servicios y estos gestores no son de mucha confianza que digamos. Ahora si el Sr en cuestion esta en Medellin es quizas por esto tardo tanto. El sitio que mencionas existe pues yo o utiize y es mejor ir a la pagina de gobiernoenlinea.gob.ve alli encontraras todo lo relacionado a tramites.Suerte y pueden enviar a alguien a buscarla t5ambien hay que tener la copia de la cedula del que te la buscara para que cuendo te la solciciten la subas a la planilla.Suerte.

mentiras y mentiras. tanto el primero como el segundo, el uno dice que pago y todo le fue facil y rapido, asi quien no, el que tiene plata marranea, pero el que no tiene se tiene que someter a esta tortura eterna para sacar una cita. y no es en dos dias esto requiere de mas tiempo. el que dice que pago seguro es uno de los intermediario y el otro tambien para decir que fueron dos dias, cierran toda clase de puertas para el que quiere hacer las cosas bien sin tener que hacer matraca en todo momento

Ls aviso que no en conveniente usar gestores.muchos no son de confianza. para el Registro Principal (esquina de Carmelitas) se puede enviar a cualquier persona a tramitar estos, es mas hay un pago unico por taquilla donde te envian a tu domicilio estos documentos pagando bs 180. Con respecto a la carta de antecedentes penales se puede solicitar por internet y tambien en la planilla esta la opcion de subir el la cedula de la persona que la podra retirar a la semana de solicitada carta de antecedentes.Hay que recordar que se debe tener el pasaporte con una fecha la cual no culmine dicho vencimiento antes de 6 meses.

Amigo por favor dígame como me pongo en contacto con el señor que lo ayudo a usted... mi correo [email protected] [email protected]
además quisiera que me informe de los tramites para permiso de trabajo (convalidación de Titulos) para profesionales en Colombia

buenas tardes amigo hags42 me puedes dar el numero de el gestor por favor necesito apostillar unos documentos y las citas son para 4 meses y no puedo esperar tanto tiempo muchas gracias

Hola buenas tardes. Me podrias dar por favor los Numeros contactos de este Sr. Gestor qie te hizò tus Apostillados por Favor???.
Mo correo perspnal es [email protected]
Muchas Gracias

Hola buenas tardes. Me podrias dar por favor los Numeros contactos de este Sr. Gestor qie te hizò tus Apostillados por Favor???.
Mo correo perspnal es [email protected]
Muchas Gracias

Hola buenas tardes. Me podrias dar por favor los Numeros contactos de este Sr. Gestor qie te hizò tus Apostillados por Favor???.
Mi correo personal es [email protected]
Muchas Gracias

BUENOS DIAS ya solicite mi carta de antecedentes penales pero vivo en el interior del pais y creo que me sera imposible irla a retirar personalmente, en el caso que envie a un familiar a hacerlo debo pedir otra cita obligatoriamente? y solo necesito anexar su cedula o es cierto que tambien debo adjuntar un poder notariado? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE,
Ah! otra pregunta... Realmente lo entregan a los 5 Dias habiles de haberla solicitado.

Hola
Primero debistes solicitar cita para apostilla ya que esta tarda hasta 4 meses faltando 2 semanas para ir a tu cita de apostilla es cuando debes solicitar tu carta de antecedentes ya que esta vence a los 3 meses el sistema te permite autorizar a una tercera persona que te retire el documento sin hacer ningún poder pero para apostillar si tienes que ir a Caracas ese trámite es personal  solicitar servicios de un gestor o abogados no es muy confiable

Buenos Dias, muchas Gracias. Ya tengo mi cita para apostilla para finales de octubre, podria cancelar entonces el tramite que ya genere? Porque por querer adelantar esta manera pude generar mi solicitud para la Carta de Antecedente penales y si no la retiro no se si tendre algún problema y sacando cuentas para ese momento ya habrá cumplido exactamente 3 meses.
Que me recomiendas?

Si no te presentas el día que te toca retirarla no hay problema solo que tienes que esperar ocho días hábiles igual que cuando pierdes la cita de pasaporte espero que te sirva de algo la información

Hola me gustaría saber en cuanto tiempo otorgan la cita para solicitar a carta de antecedentes penales? mi esposo y yo la solicitamos el el 16 de este mes y aun el sistema no nos ha dado fecha, tarda tanto asi?

Buenas noches. Tengo una amiga a cual. Le esta costando la vida poder entrar a la bendita pagina para hacer los tramites.
Podrias pasarme tu contacto y cuanto es q te cobro?. Muchas gracias.

por favor me podria dar el numero del gestor

Marisilva28 escribió:

por favor me podria dar el numero del gestor


Hola Marisilva28,
Bienvenida a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias de antemano.
Alec
equipo expat.com