Ayuda sobre visado de trabajo

Hola a todos, tengo una duda, dentro de unos meses me voy a ecuador en busca de trabajo, en principio iré con visado de turista y una vez alli espero encontrar trabajo, ye he visto que hacer el cambio del visado no es muy complicado, el problema que tengo es que por lo que he leido para el visado de trabajo te piden antecedentes penales de 5años y actualmente yo tengo antecedentes y aun me quedaria un año  para que esos antecedentes se anulen.  He intentado informarme pero nadie me ha sabido decir nada claro, asi que espero que me puedan ayudar.
Gracias y un saludo a todos

elivo escribió:

Hola a todos, tengo una duda, dentro de unos meses me voy a ecuador en busca de trabajo, en principio iré con visado de turista y una vez alli espero encontrar trabajo, ye he visto que hacer el cambio del visado no es muy complicado, el problema que tengo es que por lo que he leido para el visado de trabajo te piden antecedentes penales de 5años y actualmente yo tengo antecedentes y aun me quedaria un año  para que esos antecedentes se anulen.  He intentado informarme pero nadie me ha sabido decir nada claro, asi que espero que me puedan ayudar.
Gracias y un saludo a todos


Hola:

Par TODAS las visas, resulta exigible el certificado de antecedentes penales. En principio, se exige el del país de nacionalidad (no tiene que ser de los últimos 5 años). Se trata de un certificado actualizado.

Sin embargo, cuando la persona ha residido durante los 5 años inmediatamente  anteriores a la entrada en Ecuador en un país diferente del de su nacionalidad, entonces y sólo entonces, es exigible el certificado de antecedentes penales del país donde hubiera estado residiendo durante esos 5 años. Si ha residido en diferentes países en ese lapso, son exibles sendos certificados de antecedentes penales.

La exigencia del certificado de  antecedentes penales ha sido declarada conforme a Derecho, tanto por la Corte Constitucional de Ecuador, como por el Consejo Consultivo de Política Migratoria, en tanto que, el simple hecho de requerirlos, no comporta, ni tiene que comportar necesariamente una discriminación hacia la persona (que puede tener como no tener antecedentes penales), sino que se trata de un documento que es legítimo requerir, por razones de orden público y seguridad del Estado y que, en todo caso, puede constituir un requisito de admisibilidad de la solicitud de visas. Requerirlo no prejuzga ninguna resolución que pudiera adoptarse durante el procedimiento de concesión de visa, si bien es cierto que la concesión de visas a  extranjeros es, por definición. discrecional: puede concederse o puede denegarse, debiendo, en todo caso, motivarse la decisión adoptada.

En cuando a la obtención de visa: usted no indica qué visa quiere solicitar. Tenga presente que las visas requieren, en muchos casos, de procedimientos administrativos previos, que deben llevarse a cabo dentro de Ecuador.

Un cordial saludo.

Hola:

Muchas gracias por su aclaración, el tipo de visa que tenia pensado sacar dependia un poco del incoveniente de los antecedentes, si no me supone un incoveniente tenerlos, la idea que tengo es la de trabajar una vez esté alli, asi que no se que visa he de sacar, si me pudiese ayudar diciendome cual es la visa que debo sacar se lo agradeceria, ya que no se si dabo sacar la de turista o podria sacar otra que me pueda permitir trabajar una vez este allí.

Gracias por su atención