Empezar una aventura en Marruecos

¡Hola a todos!
Mi nombre es Julia, y soy recién titulada en Ingeniería Industrial. Mi mayor pasión en la vida es viajar, conocer nuevas culturas y gente de todo el mundo, y vivir exprimiendo al máximo el día a día. Estudiar una carrera como la mía no deja mucho tiempo para vivir como yo desearía, pues es sacrificado (a la vez que gratificante). Ahora que por fin he terminado, tengo entre ceja y ceja intentar encontrar trabajo en Marruecos. Por un lado, mejoraría mi nivel de francés (actualmente tengo un b2), y por otro lado creo que puede ser un país perfecto para mi. Por ello me gustaría que los que ya lleváis un tiempo viviendo ahí me hablaseis un poquito de temas administrativos del estilo si es fácil o difícil conseguir el permiso de trabajo, como funciona la cobertura sanitaria, etc.

Muchas gracias. Un mediterráneo saludo,

Julia

Hola Julia, si sabes idiomas, te irá bien... depende de lo que te quieras dedicar, desde el tema turístico sobre todo en el Sur, hasta empresas españolas en el Norte

Hola julia bienvenido

Hola Julia me llamo ayoub soy de Casablanca Marruecos cualquier cosa que necesites saber o consultar contactame ami correo [email protected]

No hay cobertura sanitaria. La medicina es privada. Los trámites administrativos, una pesadilla, pero si el estilo de funcionar va contigo te adaptarás bien.  De lo contrario, mucha paciencia. O, como dicen aquí, todo shuia shuia!

Hola grupo ! Soy Hamid y vivo en el desierto por a zona de Merzouga,
Saudos

hablando idiomas , no tendras problemas , yo he estado en ouarzazate , la vida es fácil y dura a la vez , pero la verdad que si te gusta la aventura jeje es todo un reto , el tema de papeles , si consigues un trabajo y mas con empresa españolas te lo solucionan sin problemas y si no ufffffffffffffffff me pierdo por que a mi me lo dieron todo echo , eso si la documentación principal para sacar los permisos , son la partida de nacimiento , un certificado medico , un certificado de penales , es lo básico
el resto pues la vida mucho mas barata , a no ser que vayas por las zonas turísticas que es todo mas caro , por que como todo tienes caro y barato
si tienes alguna pregunta dimelo por si te peudo ayudar