Costo de vida por Chile

Hola .! yo igual quisiera me informaran sobre el costo de vida por Chile. Saludos desde Honduras =)

Hola marielanza,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad ;).

Saludos

el costo de vida varía mucho de una ciudad a otra. Podrías especificar más o menos que ciudad te interesa saber el costo de vida.

PauloParedesN escribió:

el costo de vida varía mucho de una ciudad a otra. Podrías especificar más o menos que ciudad te interesa saber el costo de vida.


Santiago por ejemplo

Con decirte que santiago está entre las 10 ciudades más caras de latinoamérica.
Con el sueldo mínimo es difícil poder vivir en la capital. Toma en cuenta que el sueldo mínimo(no la media OJO) es de 240.000 aprox. (Pesos chilenos)
he visto que los arriendos oscilan entre los 120.000 pesos hasta 300.000 y más dependiendo de la comuna o el sector.
un billete de metro te cuesta 700 pesos
un litro de leche 650 pesos
una lechuga 500 pesos
pollo trozado 1kg 2.700 pesos
prepago mensual celular internet ilimitado 9.990 pesos
eso es un aproximado.

:D Hola Paulo buen dia porfa me das tu correo nuevamente, que tal es tu ciudad con el clima es muy difícil allá el cambio climático y que tal es Valparaíso??  :/

Hola, bueno el clima en Puerto Montt, donde vivo es un clima oceánico con abundantes lluvias (OJO) no significa que llueva tooooodos los días pero durante el año tenemos la mayor cantidad de lluvia en el país. En verano es más o menos agradables con máximas entre los 20 a 26 grados en invierno es húmedo y con frío que oscila entre los 4 a 7 incluso hasta 10 grados. Puerto Montt es una ciudad portuaria parecida a Valparaíso en cuanto a arquitectura. Valparaíso es mucho más grande y posee más visitas turísticas que Puerto Montt. Se destaca por sus cerros y por ser una ciudad patrimonio humano. Creo que si piensas en Valparaíso es una buena opción, aun que como residente sureño siempre diré que el Sur es un buen lugar para vivir. mi correo es [email protected]

He venido a vivir a Chile hace dos meses, puedo decirte con certeza que es muy caro Santiago de Chile, en comparación a paises como Honduras te darás cuenta que es un golpe muy fuerte al bolsillo, inclusive si ganas bien, gastas muchísimo, yo te diría que pienses muy bien antes de venir, para conseguir arriendo es redeficil para un extranjero, por suerte me auspicia la empresa en la que trabajo asi que yo logre conseguir sin mayor inconvenientes, excepto por que nadie te alquila directamente, siempre hay un corredor que te cobra el 50% del valor del arriendo (incluso si hay un dueño que te alquila directamente al momento de firmar te salen con un aparecido que es el supuesto corredor el cual nunca le viste) igual hay que tener la garantia que es el 100% de un arriendo mas el arriendo por adelantado, es decir sale carisimo arrendar el primer mes,  los arriendos en una comuna como providencia van desde los 400.000 en adelante no menos (nose en donde consiguen en 200.000 pesos chilenos pero debe ser un sector con problemas de movilizacion o peligrosidad y eso nadie puede refutarle, porque así es), el almuerzo mas barato en centro de Santiago cuesta 3000 pesos, pero te aseguro no queras comer eso todo los dias asi que apuntaras a algo de 3500 a 4000, siguiendo con la comida inclusive en los mercados populares como La Vega es caro (los precios siempre serán no menos del doble de tu pais de origen como Honduras, Colombia, Ecuador), en fin estos meses han sido duros, y mas si te vienes con Familia, pues un colegio privado (kinder, prekinder) no cuesta menos de 200000 pesos, toma en cuenta que ahorita el dolar esta a 600 pesos chilenos.
Asi que es la cruda realidad

Hola como están mi esposo es chileno y siempre ha soñado con vivir al sur de Chile, he leído q la vida es un poco más económica que en Santiago pero quería saber cuales son las fuentes de empleo en esa zona y que tal los servicios y la educación para los niños..gracias de antemano saludos

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=401066 te dejo esto que te puede servir (costo de vida del sur de Chile)

alquiler en providencia amoblado 350.000 promedio, gastos 70000 , y sumale comida y viaje, 600.000 seguro, o sea 1000 usd .  ahora... podes vivir con menos... segun cada uno