ODONTOLOGA - REVALIDA - VISA TEMPORARIA

Buenos días Amigos, he leído bastante sobre el tema de inmigración y estoy bastante claro de como haré yo para conseguir mi visa, trabajo y demás cosas. Sin embargo esta el tema de mi novia, ella es ODONTOLOGA y esta dispuesta a ir y trabajar en "Otras cosas" mientras revalida su titulo y pueda ejercer mis preguntas sobre su situación son las siguientes:

1) A que tipo de VISA podría optar ella ya que si no esta validado no puede optar por la vista temporaria.
3) En el caso de que se requiera, Quisiera saber ¿Si existe algunas personas o empresas que pueden generar un contrato de trabajo sin que ella trabaje allí? esto me permitiría tramitar la visa de ella desde Venezuela
2) Existe alguna forma de que ella permanezca en el país de manera legal mientras revalida su titulo.
3) Me han contado que existen otras formas de revalidad el titulo y que se pueden hacer cursando una especie de "practica profesional" NO REMUNERADA... ES CIERTO?
4) Yo me voy ahorita en noviembre solo para ir tramitando mi visa y volver el 30 de enero, ¿Que tramites de ella podría adelantar yo ahorita?
5) Existen cursos especializados, que la ayuden en el estudio para los exámenes de revalidacion?

1) A que tipo de VISA podría optar ella ya que si no esta validado no puede optar por la vista temporaria.


VISA SUJETA A CONTRATO

3) ¿Si existe algunas personas o empresas que pueden generar un contrato de trabajo sin que ella trabaje allí? esto me permitiría tramitar la visa de ella desde Venezuela


¿¿Dices si existe alguna oficina o tramitador?? o es una pregunta abierta a ver quien se ofrece??

2) Existe alguna forma de que ella permanezca en el país de manera legal mientras revalida su titulo.


CON VISA SUJETA A CONTRATO sin visa, entrando y saliendo cada 3 meses

3) Me han contado que existen otras formas de revalidad el titulo y que se pueden hacer cursando una especie de "practica profesional" NO REMUNERADA... ES CIERTO?


Preguntale a quien te lo "conto", que yo sepa NO ES ASI, siempre tendras que meter los papeles en la Universidad de Chile, pagar por la convalidacion y siempre tendras que dar el examen de odontologia si o SI.
OJO cada profesion es distinta el tramite, sobre todo si es medicina

4) Yo me voy ahorita en noviembre solo para ir tramitando mi visa y volver el 30 de enero, ¿Que tramites de ella podría adelantar yo ahorita?


NINGUNO, si vas a tramitar visa de ella, debe estar ella aca, a lo mas meter sus papeles en la universidad de chile a convalidacion

5) Existen cursos especializados, que la ayuden en el estudio para los exámenes de revalidacion?


Esa es la pagina donde se rinde el examen
http://www.eunacom.cl/

3) ¿Si existe algunas personas o empresas que pueden generar un contrato de trabajo sin que ella trabaje allí? esto me permitiría tramitar la visa de ella desde Venezuela
¿¿Dices si existe alguna oficina o tramitador?? o es una pregunta abierta a ver quien se ofrece??


Alguna forma de que le den un contrato de trabajo ficticio por decirlo asi, cosa que le permita a ella permanecer con visa en el pais

5) Existen cursos especializados, que la ayuden en el estudio para los exámenes de revalidacion?
Esa es la pagina donde se rinde el examen
http://www.eunacom.cl/



Aquí en Venezuela existen cursos en los que te dan  modelos de exámenes, y te dan de forma resumida una explicación de cada uno de los contenidos que vas a ver en el examen de postulacion u homologacion que vas a tomar. A eso me refiero, algún curso especializado para gente que quiera presentar ese examen

3) ¿Si existe algunas personas o empresas que pueden generar un contrato de trabajo sin que ella trabaje allí? esto me permitiría tramitar la visa de ella desde Venezuela


Justamente solo existe la forma de CONTRATO DE TRABAJO REAL el "ficticio" no existe porque todos deben ser reales, por ende nadie se ofrece ha hacer contratos de trabajo sin intencion real de concretarlos, tomando en cuenta que a la final somos todos extraños.
Sin embargo se que hay peruanos y colombianos que te cobran 200USD por hacer el contrato.
Lo mejor es seguir rogando a ver si alguien te hace la 2da
Sorry...

5) Existen cursos especializados, que la ayuden en el estudio para los exámenes de revalidacion?


NO, el unico curso que dan es inscribirte en la Universidad de Chile y cuesta su buena plata.
reviza el portal [www. eunacom. cl] quita los espacios y reviza el link ese es el portal donde se rinde el examen
te dejo otro link de la facultad de odontologia de Chile
http://www.odontologia.uchile.cl/inform … n-convenio
Saludos