Hola desde Barcelona, España.

:)  Me llamo May y me gustaría ir a vivir a Sant Petersburgo o a Moscú. Soy profesora de francés y de español (filóloga de hispánicas). A parte de poder enseñar a niños o a adultos francés y español, desearía abrir una librería española con todas las novedades hispanoamericanas y españolas. Una librería tanto para niños (ludoteca) como para adultos. En caso de que eso no fuera posible y dado que cocino muy bien y tengo experiencia podría abrir un restaurante español.

Pero conozco muy poco de Rusia y de los rusos, claro que he leído a sus grandes escritores y filósofos, pero estoy interesada en cómo se vive. ¿Qué nivel de vida tienen, es difícil encontrar un apartamento pequeño para mi pareja y para mi a un precio razonable, como funciona la sanidad, cuál es el salario medio y todas esas pequeñas cosas que hacen la vida más agradable?

Por supuesto tengo que aprender ruso ya que es una barrera que te impiden hacer muchas cosas. Mi compañero es Licenciado de grado en Historia y Geografía y ahora se prepara para el ELE y poder dar clases de español.

Bueno ya sabéis un poco más de mí.

Por cierto tengo un perro y dos gatitos, vacunados y con su pasaporte y vacunas en regla.

Espero vuestros comentarios.  :cheers:

Hola May,

Bienvenida a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Rusia para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Muchas gracias Julie, era la primera vez que entraba en esta web. :top:

hola le puedo ayudar a todo lo k pide pero debe saver varias cosa  llameme a skipe dennissama1 saludos desde moscu

hola somos de la agencia de guia de turismo matrioskatour y estamos interesados en contactar con usted para platicale de algo nuevo y bueno me deja su skipe o numero de cell ,correo cuarquier otro medio de comunicacion


saludos atteme direcion matrioskatour dennis

Hola dennisc606, tengo Skype pero en mi ordenador yo oigo perfectamente pero tengo que responder por escrito.