Necesitas info para abrir negocio / instalarte en Cancun/Playa del C ?

Soy empresario vivo en el area despues de 20 anos, si requieres informacion para instalar negocio o instalarte en el area y mi experiencia te sirve, no dudes en contactarme

Hola, tengo pensado abrir un negocio, no se bien si en cancun o en Playa. Resido desde hace un año en df. Vine por trabajo pero ya me cansé de este y sobre todo de mexico DF. Si me puedes dar algún consejo, (tramites burocráticos, Prorrogar el permiso de trabajo, permisos, etc). Gracias

HOLA BUEN DIA YO NECESITO AYUDA... AUN ESTA DISPONIBLE?

Hola emmanuek v,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

No escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola emmanuek v, si quieres información para abrir un buen negocio en Playa del Carmen, ponte en contacto con acuaticjosep[arroba]gmail.com él tiene opciones para ofrecer negocios acuáticos.
En realidad es lo que más demanda tiene por que los turistas (principalmente la gente joven) quieren practicar estos deportes en las aguas del Caribe. El Flyboard es una actividad que está pegando muy fuerte en toda la Rivera Maya!!! Saludos

Hola buen dia,

Soy de Venezuela,  mu familia y yo llegamos hace poco a playa y queremos emprender un negocio de comida; no tan grande pues para arrancar además q aun estamos como turistas.

Necesitamos saber de cuanto se requiere como inversionistas para arrancar el negocio y a su vez obtener la legalidad.

Muchas gracias

Lamento decirte que si has entrado como turista no vas a poder quedarte como residente. La ley migratoria mexicana que entró en vigor el 9 noviembre del 2012 no permite conseguir una VISA de residente temporal, para aquellos que han entrado al país como turistas. Para conseguir una VISA de residente temporal (1 año) necesitas que una empresa mexicana te ofrezca un trabajo y lo debes tramitar desde la embajada de tu país de origen (o cualquier otra embajada o consulado). Una vez recibes esta solicitud de trabajo, tienes que ir a la embajada y ellos te pondrán en tu pasaporte una VISA temporal que en cuanto entres a México tienes 30 días para ir al INM (Instituto Nacional de Migración) a canjearla por una tarjeta de residente temporal. Esta tarjeta se tiene que ir renovando cada año y si consigues renovarla por 5 años, ya puedes conseguir la de residente permanente.

Existe la posibilidad de conseguir directamente una VISA de residente permanente como inversionista, pero necesitas cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo tener en tu cuenta corriente un saldo medio de aproximadamente 200.000 dólares americanos en el último año. De todas formas igualmente te exigiran que salgas del país para que tramites este tipo de VISA a través del consulado o embajada de México del país que tu prefieras. También hay la posibilidad de que demuestres que has invertido 250.000 dólares americanos en alguna propiedad mexicana. Puedes preguntar en cualquier consulado o embajada de México, ellos te dirán exactamente los requisitos necesarios. Lo que está claro es que no te puedes quedar si entraste como turista, eso seguro... Espero haberte ayudado.

Gracias por tu respuesta!

Aunque no me alentó mucho.... es difícil y lo entiendo, pero mi familia y yo tuvimos q dejar nuestro país por razones más q conocidas....  ya tenemos un mes acá en playa y nuestros hijos 9-6 ya están en el colegio... solo tenemos una opción; y es salir adelante!

Mi esposo es contador público;  trabajaba en GM Venezuela en Finanzas,  yo soy Analista de Sistema pero siempre trabaje en atención al público: compañías de Seguros,  encargada de tiendas y casino, no hablo ingles pero mi esposo si. 

Si sabes igual de algo q nos pueda ayudar por aquí en playa.... chevere. ...


mil gracias

Feliz tarde

Hola gedabogo saludos, me parece que tienes la mejor actitud y te comento estamos en la misma condicion que tu, una familia Venezolana pronto nos vamos a vivir a cancun y si me preocupa un poco lo del colegio, y como haces para estar legalmente alla? es decir puedes venir a Venezuela nuevamente sin inconveniente y regresar? ojala puedas respondernos, gracias