Abrir un negocio en españa

Alguie tiene idea cual es el monto minimo para ingresar a españa y poner un negocio
estoy por unos meses en arg. y un amigo se quiere rajar a españa con sus 2 hijos y su ex
y se que llevando algo de guita para poner un negocio podes ingresar pero no tengo idea de cuanto alguien que me lo aclare.
desde ya muchas gracias Jose Luis

Puedes solicitar la residencia en España si adquieres una vivienda de al menos 200.00 Euros. Por "montar un negocio" interpreto que quieres decir "constituir una sociedad", el importe mínimo para una sociedad limitada estaba en € 100, quizá ha cambiado. Montar una sociedad es complicado, muchos trámites,, mucha burocracia, necesitas un abogado y sin residencia legal es imposible. Te sugiero que des un vistazo aquí: emprendedores.es/crear-una-empresa/pasos-crear-empresa/crear-una-empresa-en-24-horas.

hola para la hene no comunitarias la inversion es de 800.00 primero te sacas el numero de nie por 3 meses y empeza con los tramites para la sociedad no es nada dificil .

Depende la actividad comercial, pero algo claro que debes tener es que solo para local y trámites el negocio mas pequeño y económico cuesta gastar en trámites y acondicionamiento de local 10.000€ de ahi en adelante y luego viene la inversión dependiendo la actividad a la que te vayas a radicar, pero si no has estado en el medio y no sabes como se manejan aquí los negocios, la atención al cliente, la logística, los medios de controles etc si que la tienes bien dificil