Empezar en Buenos Aires...

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí... y me encantaría que me informarais de como está la cosa en Buenos Aires. Soy español, de Valencia, aunque actualmente vivo en Madrid. Tengo 25 años y trabajo en el mundo de la publicidad. Estoy cansado de todo y quiero vivir una temporada en Buenos Aires, pero no conozco casi nada de allí.

Mis dudas son:

- Qué tipo de permisos necesito para poder vivir allí si voy sin un trabajo estable...
- Qué zonas me recomendáis para buscar piso? Me gustaría vivir en una zona bastante céntrica para poder ir descubriendo la ciudad desde un buen punto para moverme. Un sitio seguro, con encanto.
- Es muy cara la vida en Buenos Aires?
- Es fácil encontrar un empleo?
- Cuánto necesito ganar al mes para poder vivir en Buenos Aires con cierta tranquilidad?

De momento creo que éstas son las principales incógnitas por resolver... Estoy pensando en mudarme a finales de septiembre-principios de octubre...

Cualquier cosa que me podáis contar seguro me será de gran ayuda.

Muchas gracias a todos!!!

Hola Deacon, como estas?..
Bueno, vamos directo al grano si?:

En cuanto a tu primer duda sobre los permisos en caso de no tener un trabajo estable No estoy seguro pero creo que podes consultar en el mismo link que le pase a tu otra compatriota donde me paresio leer algo relacionado a eso que consultas, fijate y luego me avisas en todo caso.

Respecto a tu hubicacion te puedo decir que Bs. As. esta dividida en muchos distritos, es antigua similar a londre pero a la ves caotica como Nueva York y principalmente en aeras centricas como Palermo,Belgrano,Centro,etc,etc. Ademas de ser muy caros tambien, por lo tanto nose si es lo mas aconsejable que residas por ahi, pero un poco mas al oeste encontras distritos puramente residenciales de clase media donde viven muchos extranjeros por ejemplo: Colegiales, San Isidro, Almagro, etc. etc.

El costo de vida es algo alto en algunos casos pero creo que con un sueldo promedio te puede alcanzar para vivir bastante bien y comodamente. Si vivis de publicidad estas de suerte porque es una industria importante aca asi que solo faltaria buscar.

Bueno cualquier otra duda me consultas, que estes bien.
Saludos, Ivan.

Muchas gracias!

Por lo que he podido leer... en un principio debería ir como turista, pudiéndome quedar hasta 90 días. Entiendo que ése es el tiempo que tengo para encontrar un trabajo y conseguir un contrato de empleo. Al tener contrato, y a través de las oficinas de migración, supongo que podría conseguir un visado que me permitiera permanecer en Argentina más tiempo. Tengo pensado ir al Consulado Argentino en Madrid para enterarme bien de como funciona el tema...

Soy licenciado en publicidad y actualmente trabajo en una agencia, no obstante, no me importaría en absoluto trabajar en cualquier otra cosa para empezar e ir abriéndome camino. Mi objetivo con esta 'aventura' es salir de mi rutina, ver mundo, vivir experiencias nuevas y por supuesto conocer Buenos Aires (me parece una ciudad fascinante).

En cuanto a las zonas que citas, tengo entendido que son las zonas más caras, y me han hablado bien de San Telmo. Yo tendré que buscar algo asequible.

También me gustaría saber si es fácil encontrar trabajo. Trabajos como por ejemplo vendedor o dependiente en tiendas, camarero en bares, pubs o discotecas, o puestos similares...

Poco a poco le voy dando forma a esta 'idea' pero a veces me viene grande. Hay muchas complicaciones, un gasto económico importante (al menos al principio), etc... Pero tengo 25 años y creo que el momento de 'moverse' es éste...

¿Qué me dices?

Gracias!!!

Hola, mira... si me parese bien la idea de un trabajo temporal para ir mientras buscando como publicista. Mira aca los canales e TV son buenos y los extranjeros tienen mucha suerte nose porque jaja..

Ademas tenes la ventaja de la diferencia cambiaria entre el Euro el el peso Argentino que es como de 5-1. Lo que significa que el dinero que te traigas en Euros se te va a multiplicar por 5 aca, lo que es una gran ventaja.

Saludos y suerte.!

Muy buenas... mira, con respecto a los permisos para residir en el pais te lo puedo averiguar sin problemas y en lo que se refiere a trabajo en publicidad en campo es muy amplio, hasta hace un mes trabajaba en el tema y nuestro mercadio es muy fertil, primero por nuestra situacion economic para con otros paises en donde es mucho mas redituable grabar en buenos aires y por otro lado por la calidad de nuestros creativos.

lo mejor segun mi punto de vista es que elijas buenos aires para vivir ya que es nuestra metropolis en lo que se refiere a oportunidades laburales en tu sector.

cualquier otra duda podes consultarme.

saludos

Muchas gracias a los dos!

elisardo, te agradeceré mucho cualquier ayuda o información sobre el tema de los permisos o visados :)

De momento es lo primero que tengo que averiguar. A continuación tendré que mover hilos para buscar un departamento y un trabajo para poder vivir mientras busco un buen empleo.

Gracias de nuevo ;)

deacon mira... te paso una web donde tenes punto por punto todo lo que necesitas para residir en el pais asi como los mails de contacto en caso de que tengas dudas.

http://www.infoarg.com/visas-y-permisos-t1

espero te sirva, cualquier cosa me estas avuisando!

saudos!

Hola! y otra cosa... como lo hacen los turistas para gestionar su dinero? es decir... si llego como turista, sin papeles... no puedo abrir una cuenta en un banco... Y al sacar dinero en un cajero me cobrarán comisiones importantes... Que complicado todo, no?

Deacon eso lo podes preguntar en banco en españa que tenga sucursales en la Argentina y te van a asesorar sobre el tema si les explicas bien.

Hola Deacon

Que tal,  yo tambien soy extranjera y radico hace años en Argentina, respecto a los temas de migracion no es dificil tener el permiso de trabajo aqui. Lo que tienes que hacer es entrar como turista una vez que ingreses al pais, acercate a la delegacion de Migraciones en Buenos Aires, no es mucho lo que tienes que pagar, te van a pedir algunos requisitos, fotos tamaño pasaporte, te pediran tambien tus antecedentes penales los cuales tienes que pedirlos en la embajada española en buenos aires y tambien te daran unas boletas que tienes que pagar en el banco de la nacion argentina son algo aproximado a 100 dolares pasado a pesos argentinos casi 400 pesos argentinos. Una vez que entregues eso en migraciones ellos te dan en 72 horas tu permiso

Todo eso es lo que te pediran, como veras no es mucha la dificultad, cuando presentes todo eso ellos te daran la residencia precaria que es la primera etapa con ese documento que es parecido a un carta, puedes trabajar o estudiar tranquilamente sin problema alguno. Pero recuerda no usar ningun intermediario, persona alguna que te tramita la documentacion para mayor seguridad hazlo tu mismo. Acercate tu mismo a Migraciones.

En cuanto a lugar donde vivir te dire que Buenos Aires es como cualquier otro pais hay lugares buenos y malos, el costo  varia segun la zona, el tipo de inmueble que busques y lo que te alcanze el dinero.. los alquileres varian desde habitaciones desde 450 pesos argentinos hasta 700 o mas, los departamentos estan desde 800 pesos segun la zona.. vas a encontrar diversos precios.

Solo como extranjera que soy, desearte muy buena suerte.

El tema de como gestionar tu dinero, no es dificil Deacon, una vez que tengas el documento que te den en  migraciones acercate a algun banco en mi caso te recomiendo el Banco Frances, ellos te piden la  documentacion de permiso que te da migraciones y la copia de tu documento de identidad español.

Un consejo, hazlo tu mismo todas estas gestiones.. no uses intermediarios.

Suerte