Colegios infantil y primaria en sydney

Hola a todos, el próximo enero nos trasladamos a sydney con tres peques y necesito ayuda con los colegios, integración de los niños,.... Si alguno puede echarnos una mano, ¡gracias!

Hola Natalia,

En general, los colegios de primaria y/o en secundaria evaluan en un inicio a los estudiantes nuevos. Si el nivel de ingles no es adecuado, el colegio sugiere enviarlos por unos 6 meses a colegios especiales para nivelacion de lenguaje. Para los nuevos residentes, estos colegios son pagados por el estado, con 6 meses los ninos ya adquieren un nivel aceptable de ingles. Luego, ellos retornan a sus colegios originales y continuan su vida escolar sin novedades.

Cuando hablas de integracion, te refieres a algin en particular? alguno de tus ninos tienen necesidades especiales?

Saludos,
Miguel

Hola Miguel. No, ninguno tiene necesidades especiales, me refería sobretodo al idioma.
Sobretodo busco información sobre los colegios de Hornsby, Warrawee,.. En esa zona.
Gracias.

Hola alguien me podria explicar si los hijos de inmigrantes deben pagar por la colegiatura primaria y de ser asi cuanto?? He leido que es muy costosa
Desde ya muchas gracias
Blas

Blasbecerra escribió:

Hola alguien me podria explicar si los hijos de inmigrantes deben pagar por la colegiatura primaria y de ser asi cuanto?? He leido que es muy costosa
Blas


No, los hijos de inmigrantes tienen derecho la educacion gratuita en Australia, tanto por el primary como el secondary school.
Los colegios, no obstante, piden comprar los materiales de estudio, el uniforme y un laptop.
Esto algunas veces es costoso, pero siempre esta la posibilidad de comprar los materiales usados, durante las ferias que el mismo colegio organiza o realizar planes de pago convenientes.

Saludos

Muchas gracias estimado. Tu respuesta me deja mas tranquilo. Un abrazo