¿Certificado de antecedentes penales tiene que ir apostillado?

Buenas!

Hola, soy de Argentina por sacar visa mercosur. Queria saber si el certificado de antecedentes penales bajo esa visa se tiene que hacer apostillar??? en caso del titulo de preparatoria/secundaria tambien/tampoco? (no tengo titulo universitario)

Muchas gracias nuevamente!
Éxitos!

Ecuador te quiero! escribió:

Buenas!

Hola, soy de Argentina por sacar visa mercosur. Queria saber si el certificado de antecedentes penales bajo esa visa se tiene que hacer apostillar??? en caso del titulo de preparatoria/secundaria tambien/tampoco? (no tengo titulo universitario)

Muchas gracias nuevamente!
Éxitos!


Hola:

1.- Para solicitar la visa MERCOSUR, no es necesaria la Apostilla, sino tan sólo:

- La certificación de los órganos o entes competentes para expedirlo y legalizarlo en el respectivo país, si la petición la realiza ante el Consulado de Ecuador.

- La certificación del Consulado del país acreditado en Ecuador, si la solicita DENTRO de Ecuador.

Ahora bien: lo anterior rige, EXCLUSIVAMENTE, para documentos necesarios para el otorgamiento de visas MERCOSUR, porque así lo ha estipulado el Convenio. Con todo, si puede colocarles la Apostilla de La Haya, sería mucho mejor.

2.- En lo que respecta a documentos oficiales que acreditan estudios o titulaciones alcanzadas, sí que deben ir legalizados con la Apostilla de La Haya.  Puede solicitar que sean reconocidos en el Ministerio de Educación de Ecuador, a efectos de que gocen de plenos efectos en Ecuador.

Un cordial saludo.