Montar negocio en Mexico

Acabo de volver de mis vacaciones en México, país que visito por tercera vez y que me tiene enamorada. En este viaje he estado valorando la posibilidad de montar un negocio allí y estoy buscando algún socio o socia ya sea de España o Mexico que este interesado en compartir esta nueva aventura. Si alguien esta interesado podemos compartir ideas y lanzarnos a por todas

Hola cielo yo soy de las palmas de gran canaria y quiero montar negicios en mexico te pones en contacto conmiho y hablamos gracias

Hola Verolulo. Yo llevo algún tiempo mirando países de América del Sur o Centro para el mismo propósito. Creo que México también  puede estar bien. No es fácil acoplar, idea de negocio, con lugar y presupuesto. Si quieres comentamos posibilidades, para ver si puede ser de interés mutuo. Saludos.

Hola Verolulo,
Yo también he estado una temporada valorando montar un negocio aquí en México y buscarme la vida por mi cuenta, pero como dice Ricart no es fácil acoplar la idea de negocio al lugar y además cuadrar el presupuesto. Yo estaría interesada en compartir un negocio/aventura como tu. A ver que te parecen algunas de las ideas que me han rondado por la cabeza y si te ajustan a tí.

Una de las ideas que se me han pasado por la cabeza es montar un tipo de tienda de alimentos/bebidas pero que abra en horarios raros, cuando el resto de tiendas estén cerradas, nuestros productos podrían ser un poco más caros y creo que podría funcionar. Lo que necesitaríamos es ver si es posible montar una tienda de ese tipo aquí en México, por lo que tendríamos que asesorarnos.

Otra de las ideas que se me ha pasado por la cabeza es la siguiente. Yo vengo de USA y allí mi hermano mayor tiene montado un negocio de compra/venta de autos de segunda mano y autos chocados, de los que obtiene piezas para vender o directamente vende el auto chocado. Según me ha comentado hay muchas aseguradoras que prefieren no reparar los coches y dar al cliente uno nuevo, aunque el auto no se encuentre en muy mal estado, por lo que el cliente puede vender el auto chocado muy barato para quitarselo de encima. Por lo que le ví a él, el trabajo no es muy duro, puesto que hace la mayoría del trabajo por internet, aunque no encaje mucho en un negocio de señoritas... es otra idea de la que se podría obtener beneficio. En este caso, el asesoramiento sería menor, puesto que siempre podrías obtenerlo de mi hermano  :D .
Allá en USA mi hermano me dijo que esta empresa es una de las mayores y he visto que aquí en México también tiene sucursal. Echala un ojo para que veas en un ejemplo a gran escala cual es la idea que te intenté transmitir. Esa empresa es a gran escala, pero nosotras nos podríamos crear un huequito, puesto que el mercado parece muy grande. Te dejo el enlace para que le eches un ojo y me digas que te parece Web de IAAI

¿Qué te parecen las ideas? ¿Y al resto de compañeros de foro? Podemos seguir analizándolas un poco más, enfocarlas de otras maneras y perfeccionarlas. ¿ Os parece que podrías funcionar alguna de estas ideas?
¿Cuáles son los problemas o dificualtades que les veis?

A la espera de vuestas contestaciones.
Un saludo

Las ideas de negocio de MKC10 no parecen malas (ya que pides opinión). Lógicamente, como en cualquier actividad o negocio, tienen sus inconvenientes, los cuales hay que tratar de descubrir y subsanar, evitando caer en la desmotivación.
Empezando por el establecimiento que abra en horas no comerciales habría que mirar si esto ya existe y como les va. También que productos o servicios pueden estar demandados y no cubiertos en estos horarios. También mirar si la legislación específica del establecimiento o negocio a montar lo permite y cargas e impuestos especiales por ser un establecimiento también un poco especial. Como previsión, hay que tener en cuenta que en estos países, si es un negocio fácil como una tienda tal cual, y funciona bien, a los dos meses tendremos una a cada lado y otra enfrente igual o mejor que la nuestra y a precios más baratos, con el resultado que nadie puede ni siquiera sobrevivir. Por eso es bueno encontrar una idea de negocio difícil de copiar, ya sea por nuestros conocimientos específicos aportados o exclusividad.
La idea de los coches, aunque también lo veo un negocio fácil de manejar, probablemente tardarían mas en copiarlo, ya que las personas, aunque el negocio no tenga una dificultada excesiva, lo ven complicado o no les atrae la mecánica. Por otra parte, la mecánica no es muy atractiva para las mujeres (lo cual no ocurre con la tienda), de ese modo ya eliminamos la mitad de posible competencia. Igual que con la tienda, habría que mirar si este negocio ya existe en México y como les va. Este negocio, también admite muchas variantes para adaptarse al mercado.
Realmente creo que es bueno encontrar algún tipo de negocio que no dependa en gran manera del turismo, ya que éste está sujeto a cambios, debido a modas, crisis internacionales, y atractivo que genera ese turismo. Saludos.

bueno mi idea era tirar por el sector de la restauración, montar un bar típico de tapas españolas. En mi viaje visite el estado de Queretaro y me quedé encantada, es limpio, grande, bonito, buen ambiente, mucha gente. También tengo que decir que tengo amigos de allí que están dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible. Las ideas de mkc10 no son malas pero hay que tener en cuenta que mexico es un país donde hay mucha vida y que parece que no descansan nunca, siempre se encuentra algo abierto para comer, comprar etc y lo de los coches pues ahora también esta bastante en auge, de hecho yo conocí a un par de personas que se dedicaban a eso. En fin, yo estoy abierta a todo tipo de proposiciones

Totalmente de acuerdo contigo Ricart, todo nuevo negocio es dificil a los comienzos y creo como tu, que se precisa un gran análisis previo antes de lanzarse. Yo pregunte a mis amigos si conocen a alguien que tenga un negocio nocturno, porque yo personalmente no tengo conocidos con un negocio similar. Cuando tenga algunos datos, los pondre en común para que todos tengamos algo de información. Respecto al negocio de los autos, a mi como mujer no me apasiona pero si que me gusta porque durante toda mi vida he estado en contacto de una u otra forma con los autos. Lo que quizas sea buena idea es montar un negocio de algo que realmente te apasione ¿no crees? Por ejemplo a mi me gusta mucho viajar también, pero un negocio relacionado con los viajes, no se si seria capaz de manejar.
Respecto a tu contestación Verulo. La restauración también es una buena opción, pero lo que no se es si aqui en Mexico le gustaría a la gente la comida extranjera. La gente que conozco por lo general si que les gusta. ¿Que te dicen tus conocidos aqui en Mexico respecto a esa idea?
¿Y tus conocidos en el negocio de los autos? ¿Cómo les va? ¿Tienes algún conocido en la restauración? Según lo que te dicen tus amigos, ¿Cuál crees que sería un negocio más beneficioso?

Ricart, tu tienes alguna idea sobre que país te gustaría más? ¿Alguna idea del sector o tipo de negocio que te gustaría montar?

Al resto de lectores, si tienen algo de información, sería muy bien recibida  :D . Muchas gracias de ante mano.

buenas MKC10, pues a mis amigos yo les comente la idea de las tapas y si que les parecio interesante, de hecho me comentaron que por el df habian abierto un local de bocadillos de jamon y que aunque era caro, la gente se volvia loca con los bocadillos. Ellos las tapas españolas propiamente dichas no las conocen, y no se hacen mucho a la idea de como deben ser, pero quien se resiste a unos chipirones a la andaluza!
Por otra parte lo de los coches pues no se ni como funcionara, los chicos que conoci manejaban un stock de entre 5 y 10 coches y los compraban a traves de subastas, los arreglaban y despues a esperar que se vendieran.

MKC10, realmente tienes razón. Lo ideal sería montar un negocio que nos apasione y poder disfrutar además con el trabajo realizado. Peroo...... a mí ya me cuesta  encontrar una idea de negocio viable en general, por lo que ya es mucho pedir que además me apasione  :) . Lo importante es que por lo menos no me aburra demasiado. A ver,, voy a intentar buscar lo negativo de las ideas expuesta, ya que para mí es una manera de analizar su viabilidad.... lo positivo siempre brilla más que lo negativo y a mí me induce a engaño.
El negocio nocturno, supongo que te refieres a una tienda de comercio, ya que también se puede entender como gasolineras y farmacias de guardia, tiendas automáticas a todas horas, seguridad y vigilancia o el que más buena rentabilidad puede reportar que son los negocios de ocio nocturno. Si es la tienda de comercio, lo veo un poco cansado, ya que probablemente tenderás a alargar la jornada, para suplir la menor clientela que probablemente circula por la noche. Si es un negocio de ocio nocturno suelen dar una muy buena rentabilidad si se saben operar, pero hay que tener mano izquierda conjuntada con una cordial sonrisa. También no sé hasta qué punto, es más propenso por la noche a sufrir algún tipo de extorsión.
Lo de los coches, aunque veo que no os gusta mucho, podría ser bueno. El problema es que introducirse y hacer “amigos” dentro de las propias compañías aseguradoras, no debe ser nada fácil. Supongo que tener un amigo confidente dentro de la compañía que nos informe y reserve el vehículo perfecto es costoso y complicado. Por otro lado, además de reparar el vehículo y venderlo,  o venderlo tal cual, se puede despiezar y se pueden aprovechar una gran cantidad de piezas (a no ser que además haya sufrido un incendio). Si se limpian bien las piezas, se etiquetan y se les pone en una bolsita de plástico con su referencia, se venden a buen precio, incluso a mayoristas del recambio.
No sé qué os puede parecer, pero en esos países suele funcionar bien un salón de belleza, o algún tipo de perfumería  con especialidad pelo, cosmética , maquillaje.... probablemente en México, las mujeres utilizan más estos servicios que en EEUU. Lo digo por lo que comentáis de encontrar un negocio que os guste.
Verulo,, lo del bar de tapas, puede ir bien, pero es tanto o más sacrificado que el comercio nocturno. También hay que tener en cuenta que son dos países diferentes con gustos diferentes. Mi pareja se dedica y es una persona profesionalmente muy reconocida dentro de la hostelería y no lo vemos claro. Hemos vivido situaciones muy cercanas en Brasil, Filipinas, etc., en las cuales grandes expertos en hostelería y cocineros españoles se han arruinado. Probablemente sería bueno empezar sirviendo lo que les gusta culturalmente e ir introduciendo novedades de aquí o de donde sea. No sé si me equivoco, pero supongo que es como cuando yo voy a un mexicano aquí en España. Me gusta mucho, pero no cada día.
MKC10,, ¿Otro país interesante?,, si es para comercio u hostelería hay que buscar un país consumista. Si no me equivoco, el más consumista del mundo es Puerto Rico, la prueba es que bate el record en grandes centros comerciales por habitante, y además no es un país pobre. Mirando en la misma línea y en América Latina, están las ciudades de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Ciudad de Panamá, un poco más atrás Santiago de Chile, Bogotá, Montevideo.... ¿y por qué no te gusta EEUU? En mi opinión, es importante que valores la seguridad jurídica  :) .
Bueno, ya que estamos en México (es un decir), como está el tema de las caravanas o sea, las casas rodantes? ¿Hay cultura del camping en México? ¿Hay campings para caravanas y tiendas?.. Gracias y un Saludo..

Me permito contestar, aunque no soy español. La verdad es que a mi también, me interesa mucho la idea de tener negocio en México, donde vivo desde hace 6 años. Sus ideas me resultaron interesantes, aunque les tengo que comentar que hay muchos negocios que quedan abiertos 24/24, y son de grandes grupos por la mayoría de ellos. La verdad es que está un poco arriesgado, hasta peligroso, tener un negocio abierto de noche (muchos les va a querer cobrar mordidas y cuotas en el mejor de los casos).
Lo de los autos no parece mala idea. Pero de las auto partes, aquí en México, ya son un montón de negocios gigantes, grandes y chiquitos trabajando en eso. El país produce mucho en ese rumbo, y también se venden mucho en el mercado negro. Algunas tiendas hasta venden piezas robadas  :sick .
Respecto a lo de las tapas españolas, estoy de acuerdo con Ricart, es difícil que la gente de aquí adopte lo ajeno, y más aún viniendo de la madre patria (sin ofensas). Los sandwiches (bocadillos, tortas), de cualquier tipo, siempre funcionarán. O le pone azúcar a cualquier cosa y seguro se venderá. Un ejemplo: los churros.
Un salón de belleza o una perfumería me parece más susceptible de tener éxito. Parecen negocios menos arriesgados, aunque habrá que ver las cosas en grande porque son negocios que no generan grandes ingresos en poco tiempo. Siempre hay que pensar en un valor añadido. Seguro que España ha de tener cosas buenas que compartir.
De todos modos, les deseo mucha suerte en sus proyectos.  :)

Hola kikoabneos. Siempre son bienvenidas opiniones, recomendaciones y nuevas ideas. El ejemplo que pones de los churros, es cierto que suele funcionar en muchos países. De todos modos, debido a la globalización no es fácil montar algún negocio de comercio, u hostelería. Los más o menos grandes centros comerciales, el turismo de bajo coste y la alta competencia en todas partes, requiere buscar una salida que escape a lo normal y fácil. Probablemente algo relacionado con la medicina alternativa, parafarmacia,  cuidado de mascotas, y otras actividades que no estén tan acaparadas tengan más posibilidades de sobrevivir. Una de las cosas que me frena de México, es lo que tú comentas: las mordidas y cuotas que en algunas zonas del país son insoportables. Saludos.

Perdón por revivir tema viejo, pero creo puedo aportarles datos interesantes:

- México tiene tasas efectivas de impuestos fiscales y parafiscales bastante altas, siendo uno de los países que más tiene
- Recomiendo que como capital mínimo para invertir cuenten con USD $14 000 para la empresa propiamente
- Adicionalmente, que cuenten con un capital para compra de vehículos para la empresa/negocio unos USD $15000 y buscar vehículos compactos y sencillos, ya que los impuestos aumentan considerablemente si son de más categoría
- Respecto a compra venta de vehículos, casi forzosamente requerirán socio ya establecido aquí debido a la fuerte legislación que existe para evitar la compra-venta de vehículos robados e irregulares

Si  desean conocer más, pueden mandarme mensaje

Fuente: Abogado corporativo en México

holate puedes piner en co tacto conmigo yo tambien quieroponer negocios saludos desde laa palmaa

Soy Mexicano, interesado en hacer nuevos negocios, conozco muy bien a mi país sus fortalezas y debilidades sinceramente después de hacer varias investigaciones de mercado en otros países   México  tiene buen potencial,  solo que hay que saber muy bien lo que se pretende iniciar.

Depende del tipo de giro o negocio que pretendan iniciar pero lo mas importante es la ciudad.

Si en algo puedo ayudar con gusto.

Saludos

Hola!! Yo estoy buscando personas serias, dinamicas y emprendedoras, para un proyecto que estoy desarrollando en el sector de internet. Estoy en expansion ahora, es por eso que busco personas de otros horizontes. Si le intersa saber, mas pues envieme un mensaje, en privado coordinaremos para la presentación. Saludos. Ida Coach