Vivir in Bolivia.......

Placer de conocerte, soy Diego, soy italiano, tengo 45 años y me casé con una mujer boliviana de mi edad. Actualmente vivo y trabajo en Italia con mi esposa que no ve la Bolivia desde 2004 Excuse el mal español, pero yo uso el traductor de google. Quería preguntarle algo de información sobre la vida en Bolivia. Tengo la suerte de haber tenido una pensión privada en 2 años y tomaré 1000 USD por mes de por vida. Queremos ir a Bolivia a Cochabamba. Somos personas sencillas y tranquilas que no tienen hijos y se conforman con una casa de 80 a 90 metros cuadrados en un promedio del distrito, la nevera siempre llena de comida y el lujo de ir a un restaurante una vez a la semana. Con $ 1.000 por mes, lo que puede hacer la vida en Bolivia? La Europa es muy caro y he oído que este dinero nos permite vivir bien y es como 3 salarios mensuales de Bolivia. Esto corresponde a la verdad? También quería preguntar si en Bolivia es posible hacer un seguro médico que cubra gastos médicos y hospitalarios en caso de enfermedad y si es caro. Con 30.000-40.000 dólares se puede comprar una casa en un barrio medio de la ciudad y 30 kilómetros en el campo y tal vez con un pequeño pedazo de tierra? El Gringo italiano ya que son vistos por los bolivianos nativos? Hay formas de racismo y de la intolerancia? Hay peligros del robo de un extranjero como yo, que quiere vivir en Bolivia, incluso si es una persona sencilla y evitar las zonas peligrosas? Lo siento por el estrés de todas estas cuestiones. Gracias por corazón. Diego....

Hola que tal Diego un cordial saludo desde la distancia he visto tu publicación, pero bueno  te comento que vivir en Cochabamba es lo mejor porque lo tienes todo y con 1000 $us realmente vives como rey con todos los servicios ya depende de ti la comodidad de tu Alquiler o anticrético, pero si  te dá para  sobrevivir muy bien, santa cruz es una ciudad para inversión y negocios pero Cochabamba es una ciudad para vivir en armonía en paz, tranquilidad y amor tengo 12 años viviendo aquí,  si tu gustas alguna vez visitar antes de venirte del todo de tu país yo te puedo asesorar como amigo tengo amigos abogados para el tema de migración, buscarte  donde vivir.  cochabamba es muy linda es la ciudad considerada gastronómica y ciudad jardín por las bellezas que tiene. si gustas te puedo invitar a que trabajemos en el rubro de Bienes Raíces que es lo que mejor se está dando ahora aquí en Cochabamba, te cuento que hace un mes yo me estoy dedicando a este rubro pero solamente con arquileres y anticreticos. si gustas podemos trabajar contigo y ganar mucho mejor pero ya en ventas de casas y terrenos que es lo que mas se gana ahora en este negocio. podemos agrandar el negocio yo tambien busco gente de afuera que quiera dedicarse a todo lo que guste en mi pais y conocer tambien parte de nuestro turismo. yo tengo una familia de 2 niños y soy un catolico de valores y principios muy solidos. no dudes y te aseguro que puedes tener mucha confianza en mi, solo busco amistades de todo el mundo para compartir ideas y culturas.

cualquier cosa que gustes te doy mi Telf. 591 4724273   o 591 71762869  Whatsapp

Gracias por su respuesta. Lo siento si lo que escribo no es perfecto porque entiendo el idioma español, pero no soy capaz de hablar y luego usar el traductor de google. Mi nombre es Diego y su nombre? Después de 3 años de noviazgo, me casé con una mujer de Cochabamba. Mi esposa Beatriz es una buena persona y una mujer acostumbrada a los sacrificios de la vida. Estoy realmente muy bien con ella y tenemos muchas cosas en común y somos gente sencilla, humilde y acostumbrados a sacrificar que la vida trae a menudo. Somos gente tranquila y cristiano no católico pero respetamos a todos e incluso aquellos que tienen creencias religiosas diferentes a la nuestra. Asistimos a las iglesias evangélicas, pero no somos parte activa porque nuestra fe personal prefieren vivir de una manera privada. No somos gente rica económicamente y siempre hemos trabajado como ahora. Mi suerte es contar con una pensión mensual de 800 euros, que es de unos 1.000 dólares estadounidenses y por ello creemos en el futuro para ir a Cochabamba porque en Europa con 1.000 dólares al mes no es fácil vivir. En una ciudades italianas y europeas el costo de un alquiler de casa promedio, los impuestos y los gastos de electricidad, agua y gas exceda de $ 1.000 por mes y un par de vivir debe ganar al menos $ 2000 por mes sin poder salvar nada. Cochabamba es una ciudad tranquila y no tan peligroso como otras ciudades de América del Sur. Yo también soy una persona que se adapta fácilmente a nuevas situaciones, y comer toda la comida Boliviano me gusta mucho y también el clima primaveral Cochabamba es una cosa muy positiva. Creo que vamos a mover en Cochabamba entre unos 3 años y aún más porque tenemos que arreglar un montón de cosas técnicas de la vida antes de ser puesto en práctica nuestro proyecto de vida. Mi esposa y yo somos personas muy activas y aunque tengo la suerte de tener un pension mensual, creo que en Cochabamba tengo que mantenerme ocupado con actividades laborales positivas. El trabajo que yo soy capaz de hacer es organizar y mudanza con montaje de muebles, pintor de casas y helado como la producción de helados con maquinaria adecuada, mientras que mi esposa es una experta costurera. Creo que se meten en la industria de bienes raíces requiere una gran cantidad de dinero para empezar y también abrir una tienda de helados es muy caro para las máquinas y no tengo muchos recursos y como resultado tengo que encontrar otras soluciones de trabajo que no requieren gran inversión inicial. Tal vez mi esposa y yo con el sacrificio que pueden ahorrar dinero en el futuro para comprar una casa promedio en Cochabamba y si usted trabaja en esta área, incluso cuando llegue el momento adecuado podemos asesorar y proponer soluciones adecuadas a mi capacidad de pago. Pero es cierto que con unos 40.000 dólares se pueden comprar casas en barrios tranquilos en Cochabamba? Nunca he estado fuera de Europa, pero he viajado mucho por toda Italia y Europa y yo movido por más de 10 años en la ciudad lejos de mi que me adapté y se insertan en la vida laboral y social. Maggirmente en Europa y en los países del norte, como Alemania, Austria y Suecia se utiliza ampliamente el turismo (bed and breakfast) con alojamiento y desayuno en una familia que tiene una casa grande da la bienvenida a los turistas en su propia habitación con baño compartido en la mañana y preparar el desayuno para los turistas que de esta manera ellos ven y entran en contacto directo con el modo de vida de los habitantes del país que visitan. Esta forma de turismo es muy popular entre los europeos y creo que en el futuro también puede funcionar en Bolivia. Un europeo que va a américa del sur por lo general no van en Bolivia y visitar los lugares más populares, tales como Brasil, Argentina y Perú. Según mè Bolivia aunque es poco conocido por los turistas no tiene nada que envidiar a otros países de América del Sur, ya que es un país muy grande, con montañas, lagos, bosques, parques nacionales, con cómoda ciudad y también los lugares salvajes y silvestres y no hay riesgos de violencia y robos a los turistas como otras ciudades de América del Sur y es muy económico. El problema de Bolivia son los enlaces a los aeropuertos y vuelos directos a Europa y con frecuencia tienen una parada en Brasil o Argentina. Las ciudades del interior de Bolivia no están bien conectados y la falta de carreteras y ferrocarriles, además de que hay pocas instalaciones turísticas y es poco publicitados. Pero esto es una buena cosa porque el turismo está en auge y se puede ofrecer al turista una experiencia única y poco visitado porque tiene áreas prístinas que los europeos adoran aventurero. Por otra parte, incluso si Bolivia no tiene mar, que no es un problema, sin embargo, tiene la ventaja de estar en el corazón de América del Sur y limita con muchos países y puede ser utilizado por los turistas como una base para moverse y luego visitar lugares vecinos como Brasil, Argentina , Chile y Perú. Tal vez en el futuro cuando estoy en Bolivia puedo publicitar para atraer a turistas europeos y con las personas adecuadas, organizar la mejor oportunidad de quedarse con muchos lugares para visitar y tal vez podamos trabajar juntos para este .......
Hola y buenas cosas.
Diego

Buen dia Diego. Soy Venezolano, me llamo Willye, y bueno me intereso el comentario que haces. tengo 34 años y mi familia y yo estamos estudiando la idea de irnos a Bolivia a experimentar cosas nuevas, buscar nuevos horizontes para vivir mejor. Lastimosamente en mi país la cosa no esta tan buena, la inseguridad, el alto costo de la vida nos tiene ahogados, el poder adquisitivo cada vez es menor, y hemos venido viendo que su país ha tenido un buen crecimiento económico. Queremos ir a invertir, y a vivir tranquilos, nada de lujos ni excentricidades. Somos gente trabajadora y de buenos principios. Me gustaría saber cuanto cuesta alquilar una casa para una familia de 5 integrantes? Ya hemos visto lo de los papeles de recidencias temporarias y no son tan engorrososn los tramites.

Os recordamos que para vuestra seguridad evitéis dar vuestro numero de teléfono en el foro.

Buen dia gcuellar. Soy Venezolano, me llamo Willye, y bueno me intereso el comentario que haces. tengo 34 años y mi familia y yo estamos estudiando la idea de irnos a Bolivia a experimentar cosas nuevas, buscar nuevos horizontes para vivir mejor. Lastimosamente en mi país la cosa no esta tan buena, la inseguridad, el alto costo de la vida nos tiene ahogados, el poder adquisitivo cada vez es menor, y hemos venido viendo que su país ha tenido un buen crecimiento económico. Queremos ir a invertir, y a vivir tranquilos, nada de lujos ni excentricidades. Somos gente trabajadora y de buenos principios. Me gustaría saber cuanto cuesta alquilar una casa para una familia de 5 integrantes? Ya hemos visto lo de los papeles de recidencias temporarias y no son tan engorrososn los tramites