Me proponen mudarme a San Pablo

Buenas tardes, mi nombre es Marcos , soy de Córdoba Argentina, hace una semana el director regional de mi empresa ( Valeo) me propuso ir a trabajar a San Pablo, en principio seria con un contrato de Expatriado, pero esto es lo que menos me preocupa, las mayores dudas radican en el tema del cambio en lo familiar, ya que estoy casado con 3 hijos ( 7, 5 y 2 años), mi preocupación es su adaptación e integración social y escolar de mis pequeños. Es por esto que les pido me ayuden para poder encaminar y lograr resolver de la mejor manera mi desicion. La empresa donde trabajare esta en la Zona de Interlagos por lo que seria bueno me aconsejaran en que zona podría buscar y que condominio seria optimo pensando en lo antes mencionado ( Interaccion social, escuelas, seguridad , deporte, etc).

Por ultimo cuanto deberia ser un buen salario si la empresa se encarga de los gastos de Alquiler y colegio??.

Realmente agradezco su respuesta que seguro sera de gran ayuda.

Marcos

Marcos,
Pase con mi familia por lo mismo que tu hace un año y finalmente decidimos una solución intermedia, mi esposo se mudo con el objetivo de irnos después mis hijos y yo.  Te paso algunas recomendaciones que seguramente alguna la debes haber leido por ahi.
* Fundamental que el apartamento/casa este lo más cerca posible del colegio de los niños y si se puede también del trabajo. Es conveniente ver un mapa de SP con las líneas de metro y elegir un punto bien conectado.
* Deberías tener un  auto, si la empresa te lo puede facilitar o ayudar a pagar mejor, hay usados a buen precio.
* Si tu esposa también tiene pensado trabajar pidele a tu empresa que le tramite los papeles.
* Ten en cuenta negociar un buen seguro médico si es posible  con odontología por lo menos para los niños ya que en Brasil la atención médica y odontológica es mucho más cara que en Argentina y Uruguay. No existe la noción de medicina prepaga y aún teniendo el seguro en ocasiones debes abonarlo de tu bolsillo y luego la empresa te lo reembolsa. (Puede salir  R$200 una consulta pediátrica particular).
* Si la empresa ya tiene experiencia expatriando empleados es mucho más sencillo, si en cambio es un caso especial debes tener mucho cuidado con los detalles. Por ejemplo para elegir apartamento, el colegio y sacar la documentación para los niños te conviene realizar por lo menos 2 viajes exploratorios a San Pablo : uno solo (o con tu esposa) y otro toda la familia. Moverse en SanPablo no es fácil  y mucho menos con 3 niños. Si vas a empezar a trabajar de inmediato al llegar quedara tu esposa con los trámites y será muy complicado.
* En cuanto a los colegios, hay muchos y muy buenos y de todos los precios pero los horarios extendidos no existen. Hay pocos que funcionan después de las 15:00. En general el calendario escolar es de febrero a noviembre con un mes de vacaciones en julio. Algunos colegios bilingues(portugues-inglés) manejan el calendario escolar del hemisferio norte que comienza en agosto.  Hay pocos maternales por lo que es posible que debas elegir colegio para los mayores y otra opción para el más pequeño.

* Sueldo, no dices cual sería tu cargo y depende si la empresa es multinacional.
Un jefe debería cobrar mínimo R$15000 y gerente R$30000.

a las ordenes si necesitas más información

Monica

Muchas gracias por tu pronta respuesta, en unas semanas me harán la propuesta formal con lo que la empresa cubre y que no, seguramente ahí podremos evaluar un poco mejor las cosas!.

Serias tan amable de orientarme si la empresa esta en Interlagos que zona podría ser buena para vivir?, siempre teniendo en cuenta esto del bienestar de mi familia y la cercanía a un buen colegio.

Saludos

Marcos

Marcos,
el unico colegio que conozco en la zona es el Albert Einstein
Colégio Albert Einstein - Rua Guaiuba, 268 - Cidade Dutra - einstein24h.com.br‎
Es muy bueno, tiene varias ventajas 1) tiene desde maternal (bercario)
hasta liceo (Ensino Medio) 2) tiene varias opciones de horario integral, semi-integral
y extendido que cubre con facilidad el horario de trabajo de los padres
3) Opción bilingüe 4) muchas actividades opcionales incluidas en la cuota
5) tiene gimnasio por lo cual no transportan a los niños fuera de la escuela

Suerte con la busqueda.

saludos,
Mónica