Española casada con argelino en Argelia

Hola,
soy una española casada por lo civil con un argelino, en Argelia.
El 17 de agosto depositamos la documentación en el consulado de España en Argel para inscribir el matrimonio.
Ahora estamos a la espera de que nos telefoneen para darnos cita para que el cónsul nos entreviste. ¡Creo!
Agradecería que alguien que haya pasado por este trámite me amplie la información.
No tengo ni idea del tiempo que transcurre desde la entrevista hasta que mi marido puede venir legalmente, ni de qué más tenemos que hacer.
Muchas gracias.

Hola, yo me case en oran, y también tuve que pasar por una entrevista con el cónsul, tanto yo como mi mujer y el mismo día por la tarde ya le dieron el visado y libro de familia español !!!!

Muchas gracias, Daviliin.
¿Sabes qué le pedirán a mi marido para el visado? Me iría muy bien saberlo para tenerlo todo listo.
Gracias, una vez más.

No recuerdo bien pero creo que sólo el pasaporte!!!
La entrevista con el cónsul suele ser por separado y hacen preguntas como donde os conocisteis si conoces a la familia etc etc!!!!

¡Qué bien! Entonces vamos a dejar de preocuparnos por el tema del papeleo para el visado.
Imagino que si se lo dieron el mismo día no tuvo que pedir cita. ¿Es así?
Muchas gracias y disculpa que sea tan pesada.

Hola
No tuvo que pedir cita ni nada, el mismo día de la entrevista que lleve su pasaporte!!! Pero cuando te llamen para darte la cita pregunta por si acaso...

Muchísimas gracias!!!!

¿La entrevista es verbal o por escrito?

Hola, me podriais decir q documentacion necesitasteis para el matrimonio en argelia

Hola soy Morgana y quiero saber en que Gmail tengo que pedir cita para el libro de familia y para los papeleos.Soy española y me he casado con un Argelina de Blida y no se que es lo que hace falta para que nos den cita y todo eso.

Makeupmorgana escribió:

Hola soy Morgana y quiero saber en que Gmail tengo que pedir cita para el libro de familia y para los papeleos.Soy española y me he casado con un Argelina de Blida y no se que es lo que hace falta para que nos den cita y todo eso.


Hola Makeupmorgana,

siento no entender muy bien tu comentario. ¿dónde os casaste? ¿Vives en Argelia?

Vero
Equipo expat.com

Hola que tal me puedes pasarme tu wasap tengo unas preguntas porti sobre el matrimonio porque me caso aqui en argelia y estoy a la espera de ellos darnos una cita por el libro de familia Nose como hago porfa si quieres ayudame muchas gracias

Hola porfa quiero preguntarte unas preguntas porfa te pido tengo unas dudas por la inscripción de matrimonio

hola hermana vero quiero preguntarte sobre entrivista de inscription de matrimonio y cuento tiempo tardar por darte libro de familia en consulado de espana en argelia

QUE BUENO

Davilin escribió:

No recuerdo bien pero creo que sólo el pasaporte!!!
La entrevista con el cónsul suele ser por separado y hacen preguntas como donde os conocisteis si conoces a la familia etc etc!!!!


hola voy casar con una argelina que hay que presentar y adonde.y se puede casar sin pedir permiso de  la embajada española  porque soy musleman con un pasaporte español mucho gracias

hola porfa dieme como se casa por la civil en argelia que hay que presentar mucho gracias

Hola me quiero casar por poderes en españa y luego pedir el visado para un año como devo de hacer para que me den un visado de un año y no de uno de un mes como me dan asta ahora gracias  espero que alguien me pueda ayudar yo soy española

Hola,No lo se si tienes informacion pero yo puedo ayudarte si quieres

hola Karim,  amigo tendra que te presentar a la ayutamiento de tu donde vivir vale. ce llama  L'APC



Suerte Amigo.

Hola que tal amiga,


Mira ce esta casada con uno de Argelia tendra que elle  te manda   una invitacion de Argelia y

mejor qu esta e egalisada  in ayutamiento sello y firmar . y la traduccion in espagnol  y elle

queda como esposo ce estas casada con elle ce queda  como  la guarantia por ti vale


pedir los justificante de ingresos trabajo de la persona ace cargo de usted.

si no atraves de un gestor or abogado.

Suerte.

dinM escribió:

Hola que tal amiga,


Mira ce esta casada con uno de Argelia tendra que elle  te manda   una invitacion de Argelia y

mejor qu esta e egalisada  in ayutamiento sello y firmar . y la traduccion in espagnol  y elle

queda como esposo ce estas casada con elle ce queda  como  la guarantia por ti vale


pedir los justificante de ingresos trabajo de la persona ace cargo de usted.

si no atraves de un gestor or abogado.

Suerte.


Hola dinM,

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.  :top:

Alec
Equipo expat.com

Hola!
Me gustaria casarme con un argelino en Argelia. Me podrias indicar todo lo necesario? Gracias

Hola Karydad,
bienvenida a expat.com :)

Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, así sabremos a quién te diriges y esta persona podrá responderte. También facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola
Me he casado con un argelino en oran y queria saver cuanto tarda para que me llamen para la entrebista y cuanto tarda para que me den el libro de familia .

Hola Chaimita ! 
Me puedes comentar los requisitos para casarte en Argelia. Como si tiene que tener un contrato de trabajo ?  Yo soy española.

Hola queria hacer una pregunta soy española y me eh casado en argelia hace 1 año  hace 8 meses que fui al registro civil de españa para que se registre el matrimonio y aun estamos esperando que nos llamen para hacernos las preguntas

Hola .por que no han hecho la inscrepcion del matrimonio en el consulado ? Así la cosa se solucionara rapido
Djabir

Por que me faltaban unos papeles y tenia que volver a España y ya lo registré  desde allí  pero vamos que el tiempo pasa y no tengo  respuesta ninguna

Hola .estoy  casi en la misma fase (preparando papeles para la inscrepcion)  y sabia que tarda unos 8 meses  pero en el consulado tarda mucho  menos .
Me gustaría saber si es obligatorio  la presencia de mi esposa o no ?!porque vivemos lejos al sur y con el tima de los niños y el colegio se ve un poco complicado .y además el consulado  no mi contestaban por email  ni cojian  el teléfono así que ..
Bueno ,que tenga la respuesta pronto y ....mucha suerte con tu novio
Djabir

Hola Rebeca.
Se puede saber que tipo de papeles que le faltaban ?por que yo fui ayer y me dijeron de traer el certificado de soltería!!! ( pero ya estamos casados y con certificación de matrimonio)  .como lo ve !???
Gracias

Dejabir, eres nacionalizado español?, sí es así tienes que solicitar el certificado de fe de vida con mención de SOLTERO, en el registro civil que te extiende tu certificado de nacimiento.
Como el matrimonio realizado aquí en Argelia aún no consta inscrito en España, aún eres soltero. Espero haberte ayudado.

Hola aidee.
muchesimash gracias por la informacion. Este certificado no se puede sacar de cualquier registro civil verdad ? ,(según lo que entendía)
Gracias

Hola chaima me podrias decir que te han pedido para contraer matrimonio porfavor y cuanto tardaste en cntraer matrimonii? Pasame tu fb si quieres . Gracias :)

Hola djabir me puedes decir se en argelia te pedieron un cirtificado de capacidad matrimonial paque puedas casarte en argelia.          Gracias

Hola mohamed. Mi caso era para registrar el matrimonio (ya llevo muchos años casado) y eso lo que me perdieron http://www.exteriores.gob.es/Consulados … Argel.aspx
Mucha suerte

A mi también me dicen lo del cerficado de capacidad matrimonial, pero creo q eso solo es para los marroquís

Hola Djabir; tu caso es muy parecido al mio,  quisiera saber si has logrado presentar la documentación necesaria y si has obtenido alguna respuesta.
Yo presente la documentación hace 3 meses pero no tengo respuesta alguna.
Gracias

Hola soy española casada con un argelino. Mi marido presentó los papeles para la inscripción matrimonial el mes pasado en el consulado de Argel y nos han dicho que esto tarda unos 3 meses. Me gustaría saber más información sobre esto, gracias.
Un saludo

Hola hicisteis la capacidad matrimonial ? Si es asi no tendreis que pasar cita