Presupuesto para vida en Cuba..!!

Hola, tengo pensado, o tenemos, junto a mi señora, ir a vivir a Cuba, supongo que algun lugar cerca de la Habana, ella es medica y estaria en su salsa alli, y por mi lado, estaria retirandome de mi trabajo, con un salario de 2000 o 2500  dolares mensuales ( de acuerdo a los valores de mi pasi), y la posibilidad de vender mi casa aqui, a un valor de 150.000 dolares.
la idea es obtener la residencia, y comprar alguna viviend alli, y poder vivir con ese dinero mensual. La consulta es si es factible con estos numeros de ingreso, tener una vida comoda..no buscamos lujos, venimos de un pais semi socialista, pero capitalista al fin, asi que lo que buscamos es la uena gente que alli hemos encontrado en nuestros viajes, y por sobre todo, calidad de vida. estariamos viajando sin niños, y nuestras edades 40 años...espero alguien pueda ayudarme con algo de informacion. Mi señora podria trabajar en medicina, y yo, solo mojitos..me dedicaria a playa y sol...o eremos si podriamos poner allgo, una buena pizzeria que no hemos encontrado en nuestro viaje...saludos.

Amigo con semejante cantidad de dinero en Cuba podrias vivir sin dificultades.Saludos

Gracias amigo..me encantaria poder seguir hablando contigo, para poder sacarnos dudas que tengamos sobre cuestiones de vivir alli..y ojala podamos cumplir el sueño de vivir en esa hermosa tierra..pero nos mantenemos en contacto, vamos a esperar por los cambios que esatn surgiendo en la isla, cambio de divisa, apertura haciaa lo privado, son cosas que debemos evaluar, y por eso hay que esperar..pero la idea es algun dia poder descansar alli y cambiar nuestro estilo de vida..lo material no te llena, se que es facil decirlo desde un pais donde se consigue de todo, pero esto ya lo hemos probado aqui, y quizas por eso necesitamos llenar nuestras vidas de otras cosas, como la paz y armonia, ademas de la belleza, que existe alli..nos hablamos, y gracias por tu respuesta..!!!

Hermano creo que vas a cometer un error irreparable y si quieres argumentos escribeme a [email protected]

Hola yen_cabrera,

¿Puedes darnos más detalles aquí en el foro?
Gracias de antemano,

Saludos

yen_cabrera escribió:

Hermano creo que vas a cometer un error irreparable y si quieres argumentos escribeme a [email protected]


NO te estoy de acuerdo contigo, Cuba aunque tiene sus restricciones para mi es el mejor pais del mundo para vivir, ya que en ninguna parte del mundo existen personas tan sociables como nosotros, el cubano es la persona más sociable del mundo, nuestra cultura es muy hermosa, somos muy solidarios con nuestros coterraneos, además la educación y la salud es gratuita. Con la cantidad de dinero que cuenta Fabricio puede vivir sin problemas toda su vida y más si desea montar algun negocio. Yo soy cubano y me encantria viajar algun pais para hacer dinero y volver a mi tierra porque está isla es la mejor. Uno puede transitar a cualquier hora de la noche por las calles y no pasa nada, tiene violencia como cualquier pais del mundo, pero no aparecen personas muertas, ni secuestran niños como otros paises del mundo.

hola eres de nacionalida italiana?????

estaba buscando un italiano  para una documentacion

gracias Duque...estamos evauando las posibilidades con mi señora, asi que x el momento viajamos una vez x año, y vamos visitando diferentes lugares y entablando amistad y dialogo con diferentes cubanos y extranjeros que viven alli, para saber de su historia, y de posibilidades en Cuba..ya veremos que sucede, sobre todo, con los nuevos amigos del norte..jajaja..!!!

Soy nuevo aqui y  hasta hoy es que leo tu pregunta, espero no sea muy tarde y ya estes enCuba. Por buen tiempo de mi vida crei que el socialismo era bueno, incluso continuo crellendo que lo es, al igual que la biblia  y tenemos curas violadores y enormes iglesias en barrios donde las casas son de carton. En Cuba el sistema es una mezcla de socialismo-castrismo, con el resultado de un estado totalitario y podrido por una gran gama de dirigentes intermediarios que hacen lo que les place en su propio veneficio. Puedes ir cuando quiereas, el gobierno te va a recibir con los brazos abiertos (a ti y a tu dinero) luego cuando no les convengas encontraran una justificacion pura, cincera y revolucionaria para quitarte todo y en el mejor de los casos expulsarte del pais como ciudadano no grato para la sociedad cubana. Si no es que te encarcelan por algun (fabricado) delito comun. Lo siento mucho por mi gente que son muy amistosos y querendones, me angustio tambien por ti y muchas gracias por pensar en Cuba. Pero es la triste realidad y soy cubano.

mejor no se puede explicar....

Amigo con esa cantidad de dinero mensual usted se puede comprar una buena casa que en dependencia de la localidad donde sea asilan entre 25000 y hasta 80000 dolares. Pero una buena casa en el municipio La Lisa en ciudad de la Habana donde yo vivía le saldría por 25 o 30 mil.
Sobre su esposa y su profecion debería decirle que si ella quiere ejercer la medicina por amor a la profesión que me agino que tenga, lo puede hacer una vez que se haga residente permanente, lo único malo es que su salario seria irrisible ya que eso es lo malo de cuba sus salarios, el de ella seria como de unos 30 dolares al mes.
Por los otros comentarios que le hacen en el foro no se preocupe que si usted recibe su pensión mediante un banco cubano o wester unión u otra agencia legal y paga impuestos, usted puede montar cualquier negocio como un restaurante y nada le pasara. Siempre y cuando mantenga  sus cosas legales ok.
Yo tengo 28 años y estoy viviendo en Honduras y cuando reúna un dinero razonable me regreso a mi país pq ahí con dinero no tiene problemas.
Si tiene mas preguntas mi correo es [email protected]

Perdon?? cubanÍSimo?? y tu eres cubano?? verdad que hay de todo en la viña del señor. Eso es mentira, no llenéis el foro de calumnias. Cuba tiene sus cosas malas y buenas como cualquier lugar de este planeta, pero si este señor lo que busca es paz interior, armonía, amor, calidad humana de la buena, el mejor lugar es Cuba sin duda alguna, conozco de lo que habla, del vacío que se siente con tantas cosas materiales y pocas espirituales, el materialismo que impera en los países donde las personas son esclavas del sistema:trabaja, trabaja, paga, paga y paga, estrés, poco tiempo para la familia, etc. Eso en Cuba no existe, por eso es grande y este señor y su familia lo comprobaron al pisar nuestra tierra, esa buena energía se siente en el aire y da una vida y alegría insuperable. Además, allí hay montones de extranjeros residentes, por qué sera???...