Me quiero ir a España

Hola, dejo nuevamente este tema que me tiene bastante interesado.
Deseo irme a España, sin trabajo, con una ayuda económica y en busca obviamente de una estabilidad. Algo con que costearme todo. Pero como turista y sin visa de trabajo se me hace un poco difícil. Como lo puedo hacer? que tal es la vida alla? (coste de vida, "la crisis", empleos, oficios.) no tengo ningún título y no le hago asco a ningún trabajo.
Soy aperrado como dice el buen chileno.
Saludos

Hola ! Coste de vida es mucho mejor que sur América . En cuanto a trabajo si tienes ciudadanía europea no es mucha dificultad porque como tu dices no tienes problemas de que sea la oferta de trabajo si tienes eso ya es otro tema y te recomiendo que vengas de lo contrario estas jodido. Saludos espero que te sirva esta info.

pero si pasaporte europeo es muy difícil encontrar trabajo? ya que sacar la visa se me hace complicado ya que no conozco ningún foro donde resivan gente extranjera desde España

Hola

No te quiero desanimar pero España está muy mal , hay casi 6 millones de desempleados,más o menos el 25%
Muchos inmigrantes  e incluso españoles se van de España , yo me estoy planteando irme de España este año.
Te recomiendo otro destino

Gracias por responder, bueno... en realidad no espero tener grandes lujos ni vivir como rey pero mi intención en general es irme a vivir por un par de meses... recorrer y disfrutar un poco de europa. Tengo pensado irme con un mínimo de 1200 euros. Al menos... si no encuentro un empleo de temporada me gustaría saber si puedo disfrutar 3 meses con algo estimado a esa cifra.

Dependiendo donde  quieres ir , yo te puedo hablar de Barcelona, cosa que es caro tanto el transporte público como restaurantes y creo que en Madrid también  , creo que con 1200 es muy justo  para 3 meses , eso dependerá donde te hospedes.
Si te vas más al sur , como Málaga , Sevilla es un poco más barato

Pienso quedarme en Valencia. Ahí es donde más he investigado y me siento más seguro. No se que opinan. 3 meses ahí de los cuales 1 estaré recorriendo y mochiliando.

Como dice terry, si tu idea es venir a trabajar a España olvidate, si tenés papeles aún podés tener un mínimo de suerte sin ellos perdés el tiempo. Para pasear 1200 euros para 3 meses es bastante justo, contando que no pararías en hoteles, en hotel ni de casualidad te alcanza
No te puedo decir otra cosa te estaría engañando
Llevo 13 años en España

Y como turista se puede alquilar un piso? Da lo mismo si es compartido. Sé que más o menos yo solo comería con 100 euros entonces al menos que cantidad podría traer??

Para que alquiles una habitación o un piso, te piden una fianza de un promedio de 2 a 3 meses , y dependiendo donde quieras vivir más o menos la habitación te puede costar entre 200- 350 al mes y a veces + más gastos
Y comer con 100 al mes , lo dudo mucho, además el transporte es caro con comparación a 10años atrás.
Sí vienes a buscar trabajo ya sea por un mes , 2 o 3 olvídate que lo vas a encontrar, el tema laboral está muy jodido.

No se sí te has informado bien para que vengas a España, tal como está en la actualidad , ya no es como hace 10 años

A ver no se donde vivis Terry, pero yo alquilo una habitación en valencia por 160 euros

Habitaciones alquilas si

Soy de Barcelona, y los alquileres están más o menos como lo he comentado.
Otra cosa sería vivir en un pueblo a 50 km de bcn , y pueda que te sea más barato, pero si trabajas en bcn , con lo que cuesta el transporte ya no resulta

Hola gustavo, ta que vives en el lugar que pienso hacer mi cuartel general en mis 3 meses por europa me gustaría poder tener más información ya sea en coste de vida, transporte, alquileres y todo. Ya sé que voy con la idea de que en trabajo puede que me vaya mal, pero nada es imposible. Espero tener un poco más de ayuda. Te lo agradecería mucho ya que por interno bastante mal me han tratado.

Mirá el tema transporte acá esta´muy desarrollado, tenés autobuses, trenes, que te llevan a donde quieras ir. Los precios no son caros, pero claro una cosa es pagar algo teniendo el respaldo de un trabajo y otra con el peso justo. Comer es barato, me refiero a cocinandote. Te lo dije en otro comentario y te lo repito, si venis sin papeles te diría te lo pienses muy dificil se te hará conseguir trabajo por no decirte imposible. Pero bueno es tu experiencia si querés vivirla largate

Y en temporada alta? Había escuchado que bastantes inmigrantes trabajaban de forma ilegal.  No en Buenas condiciones... y con bastante mal trato. Existe alguna posibilidad de que allá te tramitan un visado?? Créeme que es imposible  conseguir uno. Yo por lo tanto mi estadía no excede los 3 meses y más que disfrutar con mucho dinero y pegarme un viaje de grandes lujos mi idea es experimentar, compartir la experiencia de vivir en Europa. Y que distritos y barrios me recomiendas? Es peligroso?? Cuanto cuesta viajar en tren a ciudades cercanas? ? Disculpa insistir tanto

Los ilegales trabajan en invernaderos 12 horas por dia, explotados, sin seguro médico...no es ninguna joda. Tenés que considerar tambien que estarás solo. No se que experiencia tenés en inmigración, pero estar solo tan lejos de casa no es fácil en condiciones laborales malas... no todo es dinero en esta vida. y además, pagan FATAL y el regimen es esclavista. Yo viví 13 años en España, y aunque me quiero volver, la conozco bien. Como te aconsejaron por ahí, pensatelo bien si querés ir sin papeles, es bastante deprimente el panorama para ellos.

Vamos a ver
Que ya te lo he dicho, sin papeles es muy jodido conseguir trabajo por no decirte casi imposible. Eso del mal trato suena a película de esclavos que va, se habrán dados algunos casos muy puntuales pero nada que ver eso no pasa. Si puede haber abusos en cuanto a horas de trabajo pero maltrato no.
En cuanto a la seguridad, en 13 años que llevo aquí jamas tuve un problema y te puedo asegurar que como sudamericano que soy como tu, ya quisiera que en mi país Uruguay se pudiera andar hasta altas horas de la madrugada sin miedo por las calles. Lo más económico para viajar es el autobus te cuesta aprox, la mitad de lo que te puede salir el tren o menos. Valencia-Madrid en tren 150 euros aprox.

Gustavo, el mejor transporte por estos tiempos y para mejorar la salud es el de San Fernando un poquito a pies y otro poquito andando mejor guardarse el precio del billete para tomarse un café y una bollería, aunque no estan los tiempos para bollos