Quiero vivir en Chile con mi familia

Soy Venezolano  quiero irme a vivir a Chile específicamente en Santiago  con mi esposa y mi hija, ya tengo algunos amigos viviendo allá desde hace tiempo y quiero saber que me recomiendan en cuanto a trabajo,  economia, seguridad, alquiler, visas de trabajo actualmente etc....

Hola!
muy buena idea venir a Chile a buscar oportunidades, pero déjame decirte que Santiago es una de las ciudades más caras en Chile actualmente. Para empezar no te recomiendo porque te costará mucho los primeros meses.
Yo te recomendaría ciudades como La Serena, Talca, Los Andes, Puerto Varas. Ciudades que están catalogadas como las mejores para vivir en Chile.
Aquí te dejo el enlace. 3w.thisischile.cl/2010/05/cinco-locaciones-ideales-para-vivir-en-chile/

yo, por razones de experiencia te recomendaría Puerto Montt,( a km de Puerto Varas y capital regional) una ciudad con buena base económica y con una tasa de desempleo abajo del 2%
el coste de vida no es caro, pero tomando en cuenta el sueldo mínimo que hay en Chile lo es.
El sueldo mínimo es de 240.000 pesos chilenos (sin horas extras y bonificaciones)
un arriendo te estaría saliendo entre los 100.000 contando (tomando en cuenta la comodidad que desees.)
en comida abasteces a una familia con 100.000 siempre y cuando sepas donde comprar.
gastos de movilización oscila entre los 30.000 a 40.000 pesos según gastos
luz, agua, gas, internet y tv cable te saldrá un total de 100.000 pesos (familia) 75.000 aprox (soltero)

en cuanto a trabajo insisto en que el sur es una gran oportunidad para empezar por el coste de vida.
Ya una vez establecido puedes irte donde desees. Además estos últimos años Puerto Montt viene con un alto crecimiento de inmigrantes de Colombia y Venezuela que se dedican al comercio en ciertos puntos de Puerto Montt.
una idea también es postular a algunos trabajos de garzón o camarero ya que son los mejor pagados en tanto a oficios.
La Visa es un poco complicada de sacar, pero hay algunos que llegan con Visa de turistas y más adelante comienzan a hacer sus tramites para trabajo.

La seguridad es mejor que en Venezuela, pero tampoco entraré a decir que Chile está libre de delincuentes y de inseguridad. Solo hay que saber donde caminar y donde vivir.
espero que te haya servido de algo. Saludos!

hola de verdad que mil gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda para tener una vision un poco mas clara de la que me han contado antes, igualmente en Santiago tengo amigos de la infancia que son Venezolanos con mas de 12 años viviendo en Chile que estan dispuestos a ayudarme en cuanto a La Visa y el  sitio donde vivir que es algo dificil si uno no tiene aun trabajo y Visa, por los momentos mis planes estan para irme el proximo año a el siguiente con el favor de Dios y esperando poder conseguir empleo rapido y que la Visa me pueda salir a tiempo.

Mil Gracias
Saludos.  :)

No me aventuraría a indicarte cuánto puede ser el costo de la vida ni dónde podrías establecerte, ya que eso va a depender de tu calificación. Por ejemplo, si tienes un título profesional y experiencia, diría que es más fácil encontrar un trabajo. Pero de no contar con ello, es complejo encontrar un trabajo formal, siendo extranjero.
Creo que no sería mala idea que quizás pensaras en otras ciudades que no fueran Santiago. La capital es una ciudad muy grande, y más cara que muchas otras ciudades que pueden ofrecerte una nivel de vida similar. Si de todas maneras, ya tienes decidido el viaje, te recomiendo que viajes solo y pruebes. Es mejor venir solo y evaluar la nueva vida y que no todos queden expuestos a la incertidumbre.
Saludos

Perdon pero SOY CHILENA SANTIAGO NO ES CARO  como decimos los chilenos  yo vivo al norte de chile y Santiago es la oportunidad para todo sea extranjero y  es mas cerca para regularizar los papeles  de visa  , yo vivo en la ciudad de iquique una ciudad muy pero muy cara en todo arriendo , comida etc , si busca trabajo en Santiago de Chile  puedes buscar,  aquiler barato etc  para venir con visa de trabaja busca on line trabaja para extranjero en chile manda curriculum si te sale uno el empleador te manda visa  solo para ti , pregunta si te pueden mandar para la familia aunque es dificil ellos pueden entrar con visa de turista , o ven como turista  tramita tu pasaporte de tu mujer e hija
te daran 90 dias , dentro de eso  90 dias busca trabajo y ahi mismo dile a tu jefe que te de  visa de trabajo   , o te acerca a extranjeria en chile y dile que te quieres quedar mas dias en Chile eso hacelo ante de 30 dias ante que se te complete los 90  dias  o mas facil busca trabajo on line en chile sorry no puedo poner link porque no me esta permitido asi que busca solito

Soy argentino y quisiera vivir en chile para darle estudio universitario a mis hijas pero aquí las dudas yo tengo un trabajo estable y tendría q viajar cada 2meses para solventarme en chile la duda surge del lugar de tramites q debería hacer desde ya muchas gracias