Para todo el que le interese ir a Venezuela y los que viven ahi

Hola muy buenas, llevo tiempo vivendo en España y la verdad estoy cansado de las tipicas preguntas del tipo: es verded que es muy peligroso? Por que dicen que es tan cara la vida ahi?  blah blah blah pero lo que me averguenza y cansa aun mas son respuestas como "no es tan peligroso como dicen solo te recomiendo no llevar joyas, usar taxis de lines reconocidas como hoteles o centros comerciales y no caminar sol@ por la calle y blah blah.
Se que a muchos les sonara a racismo hacia mi propia gente o ser apátrida pero es que esa gente que responde de esa manera lo que me da es VERGUENZA de que sean Venezolanos (yo nunca estare avergonzado de serlo), como puede ser posible que alguien pueda ver como normal que para poderte mover  en un pais tengas que ir como si estuvieses caminando  en un campo lleno de minas antipersona, es como si dijeran "si te roban o matan es tu culpa porque lo estabas pidiendo a gritos", y es que no es por culpa del gobierna que esta o el que estubo hace 1, 3 o 5 mandatos, es por esa mentalidad que la gran mayoria TENEMOS  (porque para criticar este tipo de cosas hay que incluirse uno mismo) de que para todo tiene que haber una salida alternativa, las reglas estan para romperse y para que ganarme honradamente 1 si haciendo un poquito de "magia" me puedo ganar 2?, esto nos lo inculcan desde pequeños y se le llama "malicia del Venezolano".
Yo aunque me di cuenta tarde (ya que me vine a los 18 por lo que en teoria deberia estar suficientemente educado y formado como persona) me siento orgulloso de poder mirar a esa gente y sentir alivio de no ser mas asi y para los que piensen que es por los 8 AÑAZOS que tengo sin ir y que por como van las cosas seguiran aumentando les pongo solo un ejemplo: por motivos de trabajo estoy en contacto diariamente con gente que viene a la ciudad de toooodas partes del mundo pero resulta que los Venezolanos son los UNICOS que vienen diciendo "ahhhh tambien eres Venezolano que bien, una cosita, sabes donde podria pasar las tarjetas de cadivi y que me den efectivo? Es que me traje la mia la de mi hijo la de mi cuñada......y queria sacar el efectivo para venderlo alla en el mercado negro....ahhh se me ocurrio algo, sacamelo tu aqui y yo te doy algo asi salimos todos ganado, que te parece?

En resumen, por favor gente, no hace falta irse a vivir en otro pais para abrir los ojos y darnos cuenta que si alguien tiene la culpa de nuestras desgracias somos NOSOTROS Y LA EDUCACION QUE LE DAMOS A NUESTROS HIJO,(ojo lo dice alguien que no es que simpatice con el partido de gobierno actual pero es que los que se le oponen pecan de lo mismo, EGOISMO.

Me despido hasta la proxima y pido disculpas a quien pueda precibir la "bilis" que me he dado el gusto de soltar, cuidense y reflexionen

a los expatriados en venezuela les pagan en usd y bastante por eso se quieren ir a caracas, porque estan huyendo todos... un fin de semana facil 50 muertos.. tenes que vivir encerrado a partir de las 6 de la tarde y el fin de semana no podes salir... un sacrificio muy dificil de soportar

Y es que va mas alla de eso, ahora para cenar estaba antojado de arepas y cuando abro la nevera para buscar la masa que tenia hecha (hecha con harina pan hecha en colombia creo) pues la tuve que tirar porque estaba mala y digo  me voy al bar de venezolanos que tengo a 3  calles de mi casa y como ahi, cene 1 arepa reinapepada, 1 empanada de pabellon y una frescolita (sisi frescolita la original) y despues me bebi unas cuantas polarcitas que afortunadamente casi siempre tienen y de postre termine de matar el antojo con pirulin, reflexion (por si es que hace falta, espero que el que lea esto tenga 2 dedos de frente pero en fin),: cuando co.. fue la ultima vez que alguien pudo hacer eso? Es que no estoy hablando de caviar o jamon patanegra sino de lo que se supone que es lo que todos estamos acostumbrados a comer dia a dia pero consigue tu harina pan, pollo, cheeze wheeze, etc etc, y no digo estar dando vueltas toda una tarde para que te venda 2 miseros paqueres de harina si es que la consigues, digo ir al supermercado, agarrar los paquetes de harina que me den la perra gana y salir tan tranquilo en 20 minutos y eso contando con que no se en que pasillo esta y que me cale cola para pagar, pues yo lo puedo hacer ya que aqui en las cadenas mas grandes de supermercados (dia, mercadona, caprabo, sorli, condis, el corte ingles, etc etc) y hasta en los mercaditos cutres de los paquis que serian como los abastos de barrio de alla hay harina pan, en algunos malta, polar, frescolita y hasta cheeze wheese, ahi se los dejo...

te respondere solo con esto vente un mes para aca pasa las penurias que estamos pasando y luego opina ;)