Duda Sobre la Entrada a Chile por Tierra.

Hola. Espero estén bien. Actualmente me encuentro evaluando la posibilidad de emigrar a otro país. Debido a la crisis por la que estamos atravesando en Venezuela. y en busca de una mejor calidad de vida he estado analizando las opciones en varios países específicamente Ecuador y Chile. Anteriormente ya estaba empapado en el tema de todo lo que debía hacer para legalizar mi titulo y poder obtener el permiso de residencia y todo lo para estar legal en Chile. En estos momentos en Venezuela es casi imposible encontrar un billete de avión. Por despegar se encuentran para el ano que viene para Argentina. Es por ello que estoy evaluando las posibilidad de que sea Chile donde emigre. Sin embargo me surge la duda de que si hay algún problema de entrar por tierra. Digo esto por  todo los tramites que debo hacer luego. Es decir, pienso comprar pasaje a Argentina principios del ano que viene que los están ofertando a un precio accesible y entrar a Chile por tierra. Si alguien sabe algo de esto agradecería la informacion que me pudiesen aportar.

No hay ninguna diferencia.

Te puedes encontrar con que el paso por tierra esta cerrado (a veces lo cierran), pero los requisitos para entrar son los mismo que por aire

Hola Leo_s84 gracias por la ayuda, como saber si esta cerrado, existe alguna pagina donde se pueda chequear para estar segura..

Saludos

http://www.pasosfronterizos.gov.cl/

Tengo entendido que cuando cierran algunos pasos son los que estan en frontera con Argentina y esto se debe a que es cordillera y hay frentes frios que impiden el paso. Pero es algo pasajero, momentáneo de uno o dos dias y eso es solo durante el invierno chileno
Ahora te recomiendo que compres pasaje de ida y vuelta, aun sea a argentina ya que es la forma de entrar a chile,  si no demuestra que eres un real turista te pueden negar el acceso a chile
No es cuento, son experiencias de otros extranjeros
Ojo