Estudiar en Bruselas

Muy buenas tardes a tod@s:

Bueno como indico en mi perfil, acabo de terminar mis estudios en Comportamiento no Verbal y quiero comenzar el grado en Criminologìa.

Me interesa estudiar fuera de Espana, porque no es una materia que estè bien trabajada en nuestro pais.
He estado mirando Universidades en Bruselas, y la verdad parecen estupendas, pero me he informado y al parecer se requiere un certificado que demuestre que tienes un buen nivel en francès o holandès, cosa que no es... por tanto, siendo realista, estoy buscando otras opciones, como Universidad a distancia.

Alguien, podrìa asesorarme si tiene informaciòn que crea pueda serme util? Os estarìa muy agradecida.

Un saludo

Hola Doris,

Pues siendo realista, si quieres tener un buen nivel de francés, te aconsejo irte un año de Aupair en un país francófono antes de seguir con los estudios que te molan. Si es tu sueños no dejes la barrera del idioma poder contigo. Es muy fácil para un español aprender francés por ser un idioma latino. Luego te apuntas a los exámenes de la escuela de idiomas y hasta, tienes un certificado de nivel en francés!

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Sarah

Hola Doris, como ciudadana de la UE, tienes derecho a estudiar en la universidad de cualquier país miembro en las mismas condiciones que los ciudadanos de ese país. Sin embargo, las condiciones de admisión varían mucho según los países y las universidades. Puedes informarte sobre el sistema de educación superior de Bélgica aquí:

europa.eu/youreurope/citizens/education/university/admission-entry-conditions/index