Trabajo mundo audiovisual

Hola, tengo la intención de trasladarme a algún país de Sudamérica, Uruguay es un destino que me llama la atención, pero no sé como están las cosas en este momento por allí, y sobretodo en lo que a mi me interesa que es en el panorama audiovisual, alguien sabe algo?
Gracias muchachos! Un abrazo!!

Hola que tal, yo soy productor audiovisual y llevo mas de año y medio en Uruguay y la verdad no he tenido suerte en nada relacionado a lo audiovisual, es muy escaso eso aca, osea hay muchas productoras audiovisuales porque aca se hacen muchisimos comerciales internacionales, es mas.. acá se podria decir que se hace Cine al momento de hacer comerciales jejeje muy buenos equipos, muy buenas locaciones... pero lamentablemente las productoras aca funcionan de la siguiente manera...por mucho titulo que tengas..acá el director o productor solamente es el que invirtió en la productora, el cofundador o el amigo del dueño de la productora.. a meeeeenos de que tengas mucho renombre... pero de conseguir trabajo en una productora esta difícil y si se consigue sera tipo de peon recoje cable o porta cámara.. y lo peor del caso te pagaran sueldo de peon...no sueldo de profesional en la materia... asi que a menos de que tengas equipos y montes tu propia productora.. es muy dificil entrar en eso aca... en cuanto a Television.. solo hay como 5 canales.. la parrilla es muy basica un 50% de produccion nacional y el otro 50 de replay de programas argentinos...los que trabajan en dichos canales tienen mas de 5 o diez años trabajando alli y no se van hasta que se jubilan jajaja por lo que conseguir un puesto d trabajo se hace mas dificil... pero ojo... tambien tengo esperanza de que todo cambie...y como te dije.. si podes montar algo aca seria lo mas idoneo ya que locacion y clientela hay...

Todo esto que te comento no solo me paso a mi.. tengo dos amigos inmigrantes colegas y tampoco han tenido mucha suerte... uno entro en varias productoras y salio horrorizado por lo desorganizados que son y mala pagas...y te digo q tanto ellos como yo tenemos trayectoria porque en nuestro pais de origen trabajamos mas de 5 años en canales de television y en producciones internacionales... buen pais de audiovisual sin dudas era argentina.. pero con tanta crisis economica que estan llevando le mercado de alli puede colapsar en cualquier momento... sorry por las malas noticias.. pero ojo el que no apuesta ni gana ni pierde.. saludos