Ingenieros latinos en Australia

Hola, soy ingeniero mecanico industrial de uruguay,27 años, me recibi hace poco y sin casi experiencia, y pienso emigrar a australia. queria saber si alguien me puede contar su experiencia en tratar de conseguir trabajo como ingeniero en Aus., o como conseguir antes via alguna web de ir para alla.

no me interesa conseguir buen trabajo, solo que sea de ingeniero y asi poder empezar a hacer algo de CV.....,
se que en australia si bien hay trabajo tambien hay mucha competencia..., entonces no quisiera ir a aus. para ser tb desempleado alla.

muchas gracias!!!!

Hola NaOz,
No es tan facil como supones.

Para que te contraten como ingeniero aqui deberias tener permiso de trabajo full time, es decir permiso de trabajo de 40 horas semanales. Si lo tienes, es por lograste revalidar tu ocupacion en Australia (debes ver si es revalidable antes que nada).

Si vienes como estudiante, solo podras trabajar unas 20 horas semanales, y asi las empresas no te daran trabajo como ingeniero (tanto por pocas horas semanales, como por el riesgo que se te termine la VISA en solo meses al ser estudiante).

Ademas, deberias ser capaz de mostrar lo que sabes hablando buen ingles en las entrevistas. Cuando aplicas a un trabajo normalmente te hacen una entrevista telefonica 1ero. Te hacen muchas preguntas respecto del area aplicada y su superas esa etapa, te invitan otra reunion con la empresa de reclutamiento (recruiter). Si te va bien en esa 2nda etapa, recien alli te dejan conocer la empresa y asisitir a una reunion con ellos. En esa empresa es donde te seleccionaran, de entre 3 postulantes, solo si logras impresionarlos con tus conocimientos y responder a las preguntas que te haran.
Comprenderas que el ingles es algo fundamental para los trabajos profesionales. Sin no sabes mostrar tus conocimientos, simplemente te dan las gracias por aplicar, pero eso es todo.