Ingenieros latinos en Australia

Hola, soy ingeniero mecanico industrial de uruguay,27 años, me recibi hace poco y sin casi experiencia, y pienso emigrar a australia. queria saber si alguien me puede contar su experiencia en tratar de conseguir trabajo como ingeniero en Aus., o como conseguir antes via alguna web de ir para alla.

no me interesa conseguir buen trabajo, solo que sea de ingeniero y asi poder empezar a hacer algo de CV.....,
se que en australia si bien hay trabajo tambien hay mucha competencia..., entonces no quisiera ir a aus. para ser tb desempleado alla.

muchas gracias!!!!

Hola NaOz,
No es tan facil como supones.

Para que te contraten como ingeniero aqui deberias tener permiso de trabajo full time, es decir permiso de trabajo de 40 horas semanales. Si lo tienes, es por lograste revalidar tu ocupacion en Australia (debes ver si es revalidable antes que nada).

Si vienes como estudiante, solo podras trabajar unas 20 horas semanales, y asi las empresas no te daran trabajo como ingeniero (tanto por pocas horas semanales, como por el riesgo que se te termine la VISA en solo meses al ser estudiante).

Ademas, deberias ser capaz de mostrar lo que sabes hablando buen ingles en las entrevistas. Cuando aplicas a un trabajo normalmente te hacen una entrevista telefonica 1ero. Te hacen muchas preguntas respecto del area aplicada y su superas esa etapa, te invitan otra reunion con la empresa de reclutamiento (recruiter). Si te va bien en esa 2nda etapa, recien alli te dejan conocer la empresa y asisitir a una reunion con ellos. En esa empresa es donde te seleccionaran, de entre 3 postulantes, solo si logras impresionarlos con tus conocimientos y responder a las preguntas que te haran.
Comprenderas que el ingles es algo fundamental para los trabajos profesionales. Sin no sabes mostrar tus conocimientos, simplemente te dan las gracias por aplicar, pero eso es todo.


Yo creo que debes ser realista y no pensar en encontrar trabajo como ingeniero, si antes no pasas por todo el proceso de revalidacion y posterior aplicacion a una VISA (sea temporal o de residencia). Si vienes como estudiante, has como el resto de los otros 120 mil estudiantes: Trabaja en cleaning, restaurants, repartiendo cartas, etc.

Si no estas preparado para lo anterior, te sugiero buscar otra estrategia, como mejorar tu ingles y  trabajar en tu propia area profesional en tu pais. Cuando no tienes experiencia relevante al area, no te dan puntos en las VISAS con puntaje y eso afecta negativamente las aplicaciones.
 

Un abrazo,
M

Hola Miguel!.
La visa a la q podria aplicar es la working&holiday y mi nivel d ingles no es malo (proficiency) pero oviamente no se compara con un nativo......y sumado con la inexperiencia laboral es lo que me da miedo no encontrar trabajo..., mas alla de que seguramente empieze de mozo en un bar u otro trabajo similar...
voy a pensar que hacer.

gracias por los consejos!

saludos

NaOz escribió:

Hola Miguel!.
La visa a la q podria aplicar es la working&holiday y mi nivel d ingles no es malo (proficiency) pero oviamente no se compara con un nativo......y sumado con la inexperiencia laboral es lo que me da miedo no encontrar trabajo..., mas alla de que seguramente empieze de mozo en un bar u otro trabajo similar...
voy a pensar que hacer.

gracias por los consejos!

saludos


El caso de Working&Holiday es similar. Solo podras trabajar 6 meses con un mismo empleador, durante el anio que te aprobaran la VISA.
Yo tengo amigos ingenieros aqui en Melbourne que nunca pudieron encontrar trabajo con esa VISA, debido a que los empleadores, al contratar full time se proyectan un poco mas (incluye periodo de entrenamiento).

Existe una posibilidad con trabajos que son de corta duracion (proyecto), que contratan por 4 a 6 meses, pero el requisito fundamental es una experiencia considerable en el area y conocer muy bien el mercado local.

Suerte en todo,
Miguel