SOY ARGENTINO. ME QUIERO IR A ESPAÑA. ME PUEDEN DAR SU OPINION??

HOLA COMO ANDAN TODOS??!! BUENO, YO SOY ARGENTINO, TENGO 25 AÑOS Y ESTOY CON GANAS DE IRME A ESPAÑA, TENGO TIOS EN MARBELLA, DONDE PUEDO ALOJARME Y QUEDARME TAMBIEN SI LA MANO VIENE DIFICIL.
MI IDEA ES IR PARA EL VERANO QUE VIENE, OSEA EL VERANO DEL 2011, LES PARECE QUE LA SITUACION VA A MEJORAR??
MI IDEA SERIA TRABAJAR EN LO QUE SALGA, DE MOZO, DE LAVACOPAS, DE LO QUE SEA!! SOY SOLTERO Y SIMPLEMENTE QUIERO IR COMO EXPERIENCIA, PODER CONOCER EUROPA Y TENER UN TRABAJO PARA MANTENERME MIENTRAS ESTE ALLA,
MI DUDA ES SI ME DAN GANAS DE QUEDARME, TRABAJANDO DE MOZO O CUALQUIER TRABAJO ASI NOMAS ME ALCANZA PARA VIVIR?
CUANTO TE PAGAN, CUANTO HACE FALTA PARA VIVIR,
MIS TIOS SON ESPAÑOLES Y ESO HACE QUE NO ME ENTIENDAN BIEN MIS DUDAS, POR  ESO ME GUSTARIA HABLAR CON ALGUN ARGENTINO O ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR!! LES DEJO MIS SALUDOS Y OJALA ME PUEDAN RESPONDER, BESOS!!

Hola soy chilena pero vivo en España, en especifico en Barcelona, de repente cuando uno tiene las ganas de salir de su paìs no hay nada que se lo impida, pero algunas veces hay qyue ver bien al paìs que se decide.Te cuento que España esta muy mal y no creo que mejorè de hecho mi esposo y yo emigraremos a Suecia,en cuanto a los trabajos es un tanto dificil encontrar si no vas recomendado por otras personas, aqui hay Fundaciones que te pueden ayudar , como la Fundaciòn Prahu,lo que gana una persona en promedoo son 600 e y arrendar una sola persona en algùn lugar compartido con una familia te sale entre 250 y 350 euros dependiendo de la ubicaciòn, como una aventura para ti que eres joven puede ser, pero para hacer futuro no te lo recomiendo.-
Espero te sirva  y si quieres preguntar algo mas , solo me escribes

hola, mi nombre es enrique soy de barcelona, cataluña. Con respecto a tu idea de venir a españa, si te lo planteas como una aventura supongo que estaria bien, no se como tienes el tema de los papeles, porque para vivir y trabajar aqui necesitas un permiso de residencia y luego de trabajo, pero si tienes familia aqui quizas sea mas facil.
Marbella donde tu tienes familia es una ciudad turistica de andalucia no es muy grande.
Yo lo que conozco es mi ciudad barcelona, y desde luego vivir aqui esta muy bien, aunque la vida es cara, como mozo puedes ganar un sueldo de 900 euros, alquilar una habitacion 200€ y de los demas pues mas o menos te da para ir viviendo.
Cualquier duda me preguntas te dejo mi correo que es tambien messenger  [email protected] saludos.

la situacion esta dificil, si, yo vivo en mallorca en un pueblito tipo burbuja en la nada, yo te recomiendo que te vengas sin miedos pero con guita por las dudas de que el conseguir laburo se te atrase ya que la temporada alta alta es a partir de junio si tenes suerte igual podrias conseguir algo antes, si, no se cuanto pagan en marbella no estuve nunca pero mas o menos creo 1200 por mes tenes que sacar aca en las islas los sueldos son mucho mas altos, y te alcanza para vivir compartis la casa y te re alcanza de verdad, yo me vine por 4 meses en el 2006 y ya ahora estoy aca hace 5 años, es la parte dificil de emigrar la verdad pero bueno el corazon siempre estara en argentina es dificil pro momentos pero la calidad de vida es importante tambien no? bueno te deseo mucha suerte che !

hola! muchas gracias por los datos y mas que nada por responder! la verdad lo sigo pensando..veremos que pasa en 2011. estamos en contactos, si no te molesta  dejo mi msn si tenes ganas agregame por cualquier duda. miles de gracias! nos vemos. [email protected]

Hola, para mi todas las opiniones son respetables y hay que tomarlas en cuenta, ademas que cada experiencia o vivencia es personal de cada uno.

Yo vivo en Murcia y aunque hay menos trabajo, la gente sigue encontrado. Si queres trabajar y no te cerras solo a un trabajo comodo de oficina, yo creo que podes encontrar trabajo.
No se realmente lo que se vive en el pueblo por el que preguntas, pero aca en Murcia de camarero o de dependiente de una tienda de ropa o en almacenes en fabricas podes encontrar trabajo ganando 1000 euros y librando entre 1 y 2 dias a la semana. Esto lo digo con causa de conocimiento ya que mi mejor amigo se quedo sin trabajo en el bar en el que trabajaba y a la semana estaba trabajando en otro. Y lo contrataron sin conocerle de nada. En mi empresa por ejemplo el que menos gana es 1200 euros con sabados y domingos libres todo legal y en nomina 8 horas por dia (40 horas semanales). Estoy hablando de personal no cualificado que solo mueve cajas en el almacen.
Creo que cada uno tiene su propia experiencia personal. Yo llevo 10 años aqui y mi consejo es el siguiente:
Que si no tenes miedo a trabajar de lo que sea y sabes esperar tu momento para ir cambiando de trabajo, para poder ir mejorando la calidad de vida y el sueldo. Que podes ser fuerte sin que la nostalgia por lo que dejas en Argentina te invada a cada momento. Que tenes claro que queres y necesitas un cambio. Mi consejo es que ``SI LO HAGASŽŽ. Por lo menos, a mi me fue bien y hoy soy feliz. Gracias a vivir en ESPAÑA no me preocupo en si cuando salga a la calle me van a meter un tiro para afanarme el auto o se van a llevar a mi hija de 3 años para sacarme plata y encima todos IMPUNES. Aunque tuviese que vivir mendigando lo prefiero a vivir con miedo.

Un saludo a todos.

Tal como esta la situacion, lo mejor es  que vengas para verano, Marbella es una buena zona de trabajo veraniego, eso si para vivir, apura todo lo que puedas con tus tios, la vivientda es cara, la comida tambien. pero se puede vivir.

HOLA ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO PARA PEDIRTE UNA OPINION
QUISIERA SABER SI SIGUES EN ESPAÑA

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro funca1. ;)

Hola! Yo también estoy en Murcia hace 10 años (casi)! Me acabo de registrar en expatblog. Soy de Argentina.

Con respecto a lo que pregunta este chico en el post principal: le estaba escribiendo un consejo super largo y me di cuenta de que su pregunta se refería al verano de 2011 jajaja...

Al final viniste a España? Cómo te fue? Contanos!

Saludos a todos los viajeros y viajeras.

Hola soy argentina con una amiga queremos ir a recorrer Europa y trabajar en el camino no tenemos pasaporte de la comunidad alguien puede informarnos como esta todo allá? La idea sería trabajar en un bar en la costa española gracias saludos!

venga todo el mundo a españa vamos pelotudo

Hola! Mi nombre es Constanza, soy argentina y me gustaría irme a vivir a España... el tema es que no tengo ciudadanía.. Cómo podría hacer? Alguien hizo esta experiencia?
Mil gracias! Saludos.

Hola cony1990,

Bienvenida a Expat.com!

A que parte de España quisieras ir? Cuéntanos mas sobre tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan.
No tengo un lugar específico al cual quiera ir. Solo conozco Barcelona.
Estoy a unos años de recibirme de Licenciada en Criminalística y me gustaría irme una vez recibida.

Hola cony1990

Barcelona es un buen destino, se probablemente la ciudad más dinámica a nivel trabajo en España.
Te aconsejo ahorrar un poco de dinero antes de dar el salto y hacer una búsqueda de trabajo para
tener concertadas algunas entrevistas antes de llegar.

Saludo

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias Javier.
Por lo que tengo entendido, el trámite para la visa por trabajo la debe iniciar el empleador, y que para esto, la persona a contratar debe estar fuera de España. Esto es así?

Saludos.
Constanza.

Hola cony1990,

Exacto, en principio, tienes que tener una oferta de trabajo antes de llegar y con ella gestionar en la embajada española tu visado de trabajo.

Javier

Hola a todos, me presento soy Gabriel de Argentina, Corrientes, yo tengo preguntas, mi idea es viajar cerca de fin de año a España, seria mi lugar en preferencia sobre todo por el idioma, pero la realidad del viaje es trabajar en restaurantes; de mozo o ayudante de cocina, tengo proyectos a futuro sobre esa actividad y poder de conocer desde adentro seria lo mejor para poder implementarlo en mi regreso.
Quiero saber según los que están allá, cual seria la mejor opción de ir, a través de las empresas que promocionan work and travel o el hecho de llegar allá pueda tener mejor oportunidades de conseguir esos trabajos, también cual seria el lugar donde podría aprovechar mas, sobre todo por el movimiento que tenga la ciudad, como se tramitarian los papales paara poder estar un minimo de 3 meses.
Desde ya muchas gracias, sigan bien saludos!

buenas quiero saber que paso al final si se concreto o no el proyecto! me gustaria poder chatear con alguien que viva alla para sacarme muchas dudas gracias

Hola Lilnikov,

Bienvenido a Expat.com.

Tenemos un foro especial para argentinos en España, tiene mucha información, experiencia y comentarios. Te invito a leer primero con atención y luego puedes dejar alguna pregunta (no todas de golpe) para recibir consejo. Este es el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Conoce a otros expatriados y participa en eventos

O