Vida nueva!

Hola muy buenas a todos! Soy nueva en el foro y me gustaria pediros ayuda. Soy una chica de 23 años que acaba de terminar la universidad y quiere empezar una vida nueva en Bali. He estado leyendo mucho, y por lo general he acabado bastante desilusionada por la dificultad de trabajar de forma legal por alli. Soy graduada en Ingenieria del diseño industrial, con conociemientos de marketing online y cominicacion grafica para empresas, y hablo 3 idiomas: ruso, castellano e ingles. Me voy a Bali en octubre. Veo que para pedir un visado es necesario tener un representante Indonesio para el papeleo, sabeis como podria conseguirlo? Y si no lo consigo tendria problemas al salir y volver del pais cada mes? Me recomendais buscar trabajo desde aqui o hacer contactos alli? Con el crecimiento de empresas que hay veis alguna posibilidad de encontrar algo relacionado con lo mio? Os Agradezco vuestra ayuda! :) Saludos

Hola y bienvenida. Solo decirte que siendo "Ingeniera industrial" lo veo muy complicado. Para trabajar de eso necesitas empresas industriales y eso... en Bali... esta muy complicado (Bali esta casi 100% enfocado el turismo). Por la otra parte "marketing online", podrias tener mas posibilidades. Hay bastantes expatriados montando empresas tecnologicas en Bali por el tema de los bajos costes de vida y la alta calidad de vida (la conexion a internet en Bali es sorprendentemente buena), pero normalmente son empresas peque~as, de pocos trabajadores, pero que se dedican mas que nada a eso, al marketing online. Mucha suerte en tu aventura y bienvenida.