Vuestros consejos de experiencia me seran muy necesarios

hola soy española, tengo pensado irme a vivir a costa rica, pero necesito que me ayudéis a conocer  mas del pais.Donde se vive mejo y si la vida es mas barata que aqui , vuestros consejos de experiencia me seran muy necesarios,.espero que me contéis muchas cosas,  no busco trabajo, seria para prejubilarme ,Un saludo Elo

Hola anomima española,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Costa Rica para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola! Sé que mucha gente se viene a vivir aquí a Costa Rica luego de pensionarse, aquí es más barato vivir. Con respecto a los lugares en que se viva mejor va a depender mucho de lo que andes buscando, mucha gente que viene de lejos busca zonas más rurales o turísticas por el tema del contacto con la naturaleza.  San José que es la capital tiene un poco de todo, también está la provincial de Heredia y la de Alajuela que tienen lugares bonitos para vivir y a la vez están cerca de San José. En San Rafael de Alajuela están haciendo muchos condominios que son ideales para pensionados y van desde los $100 000 en adelante, cuentan con seguridad 24/7, piscinas, areas verdes y por su ubicación están en un punto ideal ya que tendrías cerca el Hospital CIMA (que es un hospital privado de los mejores), Multiplaza Escazú,el aeropuerto, el Nuevo Mall que están contruyendo en Alajuela y será el más grande de Centroamérica (City Mall) y a la vez estarías más cerca de las playas como a 40 min del Puerto....  y  estarías cerca también de Heredia. Si deseas vivir en una zona mucho más apacible, cerca de playas hermosas y naturaleza, podés optar por Guanacaste que es precioso pero de ahí la verdad no te puedo dar información de precios o facilidades.

Vivienda propia podes encontrar desde los $100 000
Alquileres de un piso decente desde los $600 ( hay más baratos pero a ese precio conseguís algo bien bonito y espacioso).
Citas médicas en clínica privada rondan los $80-120 solo la cita
La luz, agua, comida va a depender de tu consumo pero por ejemplo yo que gasto mucha luz pago $80 en promedio
Internet va desde los $13 el mega aproximadamente
Agua yo pago como $20 por trimestre
Y te cuento que si llegas a encontrar compatriotas tuyos por acá :)

Hola Kahla; te hago una simple consulta... los valores que das ¿son en dolares? Saludo muy atte.

Acá se usa el colón costarricense pero si, los valores los doy como referencia en dólares estadounidenses

Se me olvidaba decirte, la gastronomía de Uds. es muy diferente a la nuestra, por lo que he visto Uds. comen mucha variedad de pescados según la zona de España donde vivan, también conejo y cordero y variedad de quesos, acá los quesos son caros y no solemos comer conejo y el cordero rara vez, esa queja si la he escuchado de españoles que viven acá ya que dicen que esos productos son muy caros. Son pocos los lugares donde venden chorizo Ibérico por ejemplo y lo he comprador como a $7  un trocito y ni idea de si sabe igual al que Uds comen allá...

Hola si quiere hubilarte lo mejor es la playa pero no todas porque algunas son peligrosas, guanacaste es un buen lugar , dime cual es tu idea de lugar ideal y te ayudo
escribeme  a [email protected]
saludos
Jose Francisco

Hola kahlan:


Tus respuestas  me han sido super útiles a mi tmb :)

Para más dudas, podría escribirte?

Gracias :)