RECORRER RIO DE JANEIRO

Hola!
La proxima semana estaré llegando a Rio, tan sólo por 7 días, me gustaría recorrer lugares puntuales de la ciudad y muchos sitios de arte.
Sí alguién puede darme información o recorrer los sitios que tengo interés. Sería genial.
Saludos Sandra :)

Hola soy Catalano- Brasilera y vivo en el estado de Rio de Janeiro. Conozco bien Rio , así que te daré la información que precises con mucho gusto.

muchas gracias por responder.
Pues tengo muchas dudas como el taxi del aeropuerto al barrio le blond. un costo aproximado es malo tomar taxis fuera del aeropuerto?
asi también me gustaría ir a centros comerciales donde haya tiendas de la marca Melissa puesto que haré un articulo sobre moda sobre este producto y me gustaría hacer fotos..
Y conoces de personas que hablen español y que brinden el servicio de guiado por la ciudad prefiero ir un día con alguien acompañada.
Muchas gracias!!! y saludos de Lima
Sandra Castro

Hola , no conozco la marca de ropa Melissa. La verdad es que viajo a Barcelona 2 veces al año y compro mis ropas allí. El Taxi del Aeropuerto a Leblon, va a depender mucho del tráfico, pero calculo que unos 80,00reais  aprox, Los taxis tienen taxímetro por lo cual puedes ver cuanto va subiendo. Puedes tomar taxis legales , yo nunca he tenido ningún problema o puedes cerrar un precio convenible por día con un taxista para que te acompañe y esperé  .Tengo uno de mucha confianza que me recoge cuando viajo y me lleva a casa , conozco a su familia pues en una ocasión incluso por un tema de horarios dormí en su casa.Si quieres puedo pasarte su teléfono.También se de una familia muy legal, que tiene un comercio en Copacabana y me hacen el mejor cambio de la ciudad , al menos es la mejor que he encontrado y siempre cambio con ellos. No conozco a españoles o brasileños hablando español que hagan de guías , pero no creo que tengas problemas.No te arregles excesivamente , pasa desapercibida en cuanto a forma de vestir y olvidate de joyas.No puedes dejar de ir al Pan de Azucar , a Corcovado , las vistas son maravillosas.Dar un paseo en Arpoador al atardecer.visita la confitería Colombo , está en el centro.Es antigua ., preciosa y todo delicioso.
Hay tanto que ver en Rio que no te lo acabas , bueno yo es que soy una apasionada de la ´ciudad maravillosa¨
Vale la pena ir a Santa Teresa y dar un paseo por sus callejuelas y visitar las tiendas de artesanía. En Ipanema los domingos hay una feria, ( mercado) hyppie en la plaza General Osorio., es agradable , está lleno de turistas de todas partes y hay bisuterías , artesanados , cuadros , etc..Hay dos puestos en una esquina de la feria enfrente a la salida del metro donde puedes probar un buen Acaraje , con Batapa,.Es una comida típica de Bahia , ahí lo tienen bueno y esas mismas mujeres tienen unos dulces buenísimos, Vale la pena el puding de leite.o el cuscus de coco. En la esquina de enfrente de las bahianas  hay un restaurant Terzetto, Buena pasta , y dulces de estilo europeo muy buenos y finos. El café express o suele ser malo. En Leblon tienes la loja nespresso donde puedes degustar y el de las chocolaterías Copenhague está bastante bien también en los shoppings puedes tomar algún café que no esté mal.Bueno voy a dejarte mi nombre y puedes mandarme un mensaje al face y te respondo rápido.Mayte Ribas Vives
Puedes pedirme toda la información que desees. Saludos!

Bien 7 dias no es mucho, Rio es una ciudad con distancias y trafico deficiles.
Sugiero para comenzar:
Dia 1: am/visita al Cristo pm/parque nacional fl.tijuca
Dia 2: am/visita pan de Acucar pm/trilha pan de acucar o playa vermelha
Dia 3: fd/city tour en el Centro
Dia 4: am/ playa pm/tour museos (antes del 10 sept llegas a la exp de Dali)
Dia 5: visita fuerte Copacabana y santa Cruz (para entender un poco de la historia)
Dia 6:visita Niteroi
Dia 7: hacer maletas y aeropuerto

Que dia llegaa exactamente sandra? Creo q puedo ayudarte.
Neiza

Hola Neiza somos una familia colombiana de Bogota Soy Ingeniero civil de la universidad de los Andes 47 años y  que vamos a estar de vacaciones en RiO desde el 27 de diciembre hasta el 5 de enero , normalmente cuando viajamos a alguna ciudad nos gusta poder hablar con personas qu hablen Español y  que vivan en la ciudad para que nos cuenten de como funciona la ciudad,  y bueno detalles de como es la vida en general, normalmente  lo hacemos via skype y podemos acordar un precio por hora normalmente pagamos a 10 dolares, no se si estuvieras interesada en ayudarnos, por favor si estas interesada mi correo es [email protected]  y mi skype  es edgar.garcia.ospina


saludos