Orientación en cuanto a los requisitos para que mi hija estudie en Mx

Hola, Mi nombre es Neyda, he tenido la oportunidad de ir a México en dos ocasiones y me pareció un país bastante estable, además de precioso, debido a la situación de mi país (Venezuela), he tomado la decisión de irme del país, próximamente me entregaran mi pasaporte y en lo que eso ocurra gestionaré lo de los boletos, Soy profesional en el área de Recursos Humanos y además tengo una hija, como bien lo dije la decisión está tomada, por favor necesito orientación en cuanto a los requisitos para que mi hija estudie allá, ella acaba de culminar su primaria, iría para 1er. año. Y si alguien tiene algún empleo le agradecería muchísimo. Saludos!

Hola Neyda,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Qué tal los preparativos del viaje?

Un saludo,

Sarah

Hola me permito enviarte esta informacion acerca de los estudios de tu niña, esta misma informacion la podras encontrar en SEP REVALIDACION DE ESTUDIOS, SUERTE Y QUE TODO SALGA BIEN

SECUNDARIA
    La escuela será quien gestiona ante el Área de Control Escolar la Resolución de Revalidación de Estudios del (de los) grado(s) de Educación Secundaria y del ciclo de educación primaria, en su caso, tal como si el particular acudiera directamente ante ella para efectuar el trámite de Revalidación de Estudios; una vez que el interesado haya cubierto los requisitos correspondientes para la realización del mismo. El padre de familia o tutor no deberá realizar ningún trámite adicional fuera de la escuela.

Los estudios realizados en otro país que correspondan a grados concluídos de educación secundaria, deberán obtener validez mediante la Resolución de Revalidación de Estudios.

    Documentación requerida:

    1.    Solicitud que le entrega el área que conozca de su trámite
         
    2.    Acta de nacimiento o Documento equivalente;
         
    3.    Documento que le acredite su legal estancia en el país, en caso de ser extranjero(a);
         
    4.    Si el interesado requiere revalidar el nivel completo de primaria, deberá presentar el documento que compruebe haber cursado y acreditado el grado o los grados anteriores
         
    5.    Para la revalidación de estudios del primero y/o segundo grado de educación secundaria debe de presentar el documento que acredite totalmente el o los grado(s) equiparables de acuerdo a la tabla de correspondencia aplicable;
         
    6.    Si el interesado desea revalidar el nivel completo de secundaria, deberá presentar el documento que compruebe haber cursado y acreditado el grado equiparable al tercer año de educación secundaria del SEN:
         
    7.    El pago de derechos, los costos de los trámites varían de un Estado a otro;
         
    8.    No se requiere de apostilla o legalización del acta de nacimiento y/o documentos objeto de trámite, y
         
    9.    No se requiere la traducción de los documentos (acta de nacimiento y certificados, boletas de calificaciónes) al idioma español.
La reinscripción de los alumnos provenientes del extranjero se efectuará en cualquier momento del año escolar.

Hola Carina :) muchas gracias por el aporte  :one  !

Bien Sarah, movilizándome con eso, gracias por preguntar.

Carina71, de verdad te agradezco la información, esto es muy valioso para mi, ubicar a mi hija, me da tranquilidad, un gran abrazo!

Hola buen dia....  mi familia y yo nos vinimos de Venezuela hace dos semanas Estamos en playa del carmen, lo q me urge ahora es meter a los niños en el colegio tienen 9 y 6 años.   gustaría saber si alguien  me puede decir si los puede meter en alguno q sea público y como es el proceso? ?? Si es q hay algún problema con q estemos como turistas? ?  Si alguien me pudiera contestar con respecto a esto se lo agradecería mucho.

Hola gedabogo , ustedes pueden averiguar en escuelas publicas directamente sin miedo, piden hablar con el director de la escuela y hablar con confianza, ellos no los deportaran ni acusaran ante las autoridades de migración, soy venezolana y también quiero irme a México, mi novio es mexicano y esta información me la dió el.  También si tienen o han hecho alguna amistad en México que ellos le hagan el favor de averiguar en las oficinas del instituto nacional de migración y solicitar asesoría. Otro dato importante es que La Playa El Carmen esta muy cerca de Cancún y este queda muy cerca de la frontera con Guatemala, Belize y El Salvador, por ende, hay mucho gente que se va de indocumentada a esa región, entonces en esa región de México hay mas migración que en otras partes del país y hay mas vigilancia, los protocolos mas estrictos para los que no tienen los documentos en regla, mi novio sugiere si tienen la posibilidad de irse al centro de México donde la migración no es tan fuerte y los protocolos de documentación para entrar a la escuela son un poco mas flexibles por así decirlo, todo se puede en México conociendo a las personas correctas. en algo más que les pueda orientar me avisan, les dejo mi correo [email protected] Suerte!!!