Orientación en cuanto a los requisitos para que mi hija estudie en Mx

Hola, Mi nombre es Neyda, he tenido la oportunidad de ir a México en dos ocasiones y me pareció un país bastante estable, además de precioso, debido a la situación de mi país (Venezuela), he tomado la decisión de irme del país, próximamente me entregaran mi pasaporte y en lo que eso ocurra gestionaré lo de los boletos, Soy profesional en el área de Recursos Humanos y además tengo una hija, como bien lo dije la decisión está tomada, por favor necesito orientación en cuanto a los requisitos para que mi hija estudie allá, ella acaba de culminar su primaria, iría para 1er. año. Y si alguien tiene algún empleo le agradecería muchísimo. Saludos!

Hola Neyda,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Qué tal los preparativos del viaje?

Un saludo,

Sarah

Hola me permito enviarte esta informacion acerca de los estudios de tu niña, esta misma informacion la podras encontrar en SEP REVALIDACION DE ESTUDIOS, SUERTE Y QUE TODO SALGA BIEN

SECUNDARIA
    La escuela será quien gestiona ante el Área de Control Escolar la Resolución de Revalidación de Estudios del (de los) grado(s) de Educación Secundaria y del ciclo de educación primaria, en su caso, tal como si el particular acudiera directamente ante ella para efectuar el trámite de Revalidación de Estudios; una vez que el interesado haya cubierto los requisitos correspondientes para la realización del mismo. El padre de familia o tutor no deberá realizar ningún trámite adicional fuera de la escuela.

Los estudios realizados en otro país que correspondan a grados concluídos de educación secundaria, deberán obtener validez mediante la Resolución de Revalidación de Estudios.

    Documentación requerida:

    1.    Solicitud que le entrega el área que conozca de su trámite
         
    2.    Acta de nacimiento o Documento equivalente;